Foros de Zonatuning

Sobre el Fiat Brava TD 100cv

Sobre el Fiat Brava TD 100cv es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Un colega mio que tuvo un Fiat Brava TD100, acabó hasta los mismisimos... cuando no se le encendia el chivato de la inyección, perdía la dirección asistida, y si...acabó ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 08-jul-2003, 01:21   #16 (permalink)
Dain bramaged.

Parking
Seat IBIZA [FR]
Suzuki GSR 600
Ficha
Reg: enero-2003
de: Barcelona city
Club
[ xaBee ]
Un colega mio que tuvo un Fiat Brava TD100, acabó hasta los mismisimos... cuando no se le encendia el chivato de la inyección, perdía la dirección asistida, y si...acabó petando la culata... Y te diré más, lo cuidaba bastante, pero claro, habrán personas que te dirán que no han tenido ningún problema... es como cualquier coche! A veces no solo con cuidarlo bien es suficiente, quizás tb es tener un poco de suerte.

Si admite prueba mecánica, no lo dudes, y te ahorras dolores de cabeza...

Igualmente, mi ex tenia un bravo sx 1.4 (no es el mismo motor, claro, hehe), y tenia bastante mala leche por el motor que llevaba!
xPHASE3x está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 04:33   #17 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
Pfff eso kisiera yo un JTD como bien dices la pelas no me llegan ni loco. Tu recomendacion es que los vea un CDV ó un mecanico de confianza. Si no me dejan realizar esa inpeccion de motor lo mejor será pasar de ese brava y buscar otro,no? es que el unico coche mas o menos del año 97/98 que parezca moderno es el brava los demas son muy "cuadriculaos" o simplemente feos.,no?

Editado por dby19 en 08-jul-2003 a las 04:38.
dby19 está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 10:52   #18 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
davidqv,gracias por rectificarm,me referia como tu dices a aceleracion y recuperaciones.

joder como no va a saltar el tipico del tdi! vamos a ver,decis q el td100 es bueno pero q no llega al nivel de un tdi,pero sera al de 110,pq no estareis comparandolo con el de 90cv,loq pasa es q ciertos usuarios se conoce q la volkswagen los da comision

q el golf anda mas lo se yo(el caballaje manda)pero q el efecto turbo al ppio en 4 y 5 es mas poderoso en el td100 esto te lo digo ahora mismo con revistas en mano en q las mediciones superan en ciertos aspectos al golf td100,a favor tb pesa menos y eso en algo se notara(o sn q se lo digan al leon por peso...)

fiabilidad,vulelv a repetir q en proporcion a roto mas caudalimetros el tdi q culatas el td100.repito mas silencio y suavidad en jtd,y mas tecnologico(joder como no l va a sser si es el jtd105 fue esl sutituto del td100 y el precursor del common rail)
ostas está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 14:14   #19 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
tdi evo...

Adelantamiento 80-120 en 5a.

Bravo TD100: 10'8

Golf TDI110: 12'34(El pata negra, 128'11cv en banco.)

No solo es mas rapido, sino q le saca casi 2 segundos.

Q sepas q para los adelantamientos, lo q mas influye es el peso...

Nadie ha dicho q el bravo ande mas q el golf, solo q en adelantamiento es mas rapido...y el q se pica es q ajos come..

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 16:46   #20 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
Vamos ver, q sepais q no me pico y q he tenido ambos motores....
Lo q influye en recuperaciones no es basicamente el peso, sino los desarrollos q estes manejando, asi como la capacidad del turbo para hacerte subir vueltas.
Las cifras ponme las q quieras q yo te digo a ti q he llevado el bravo TD 100 y mi A3 TDI recupera mejor. No digo q le mee encima sino q tiene mayor capacidad de recuperacion.
Eso sin hablar de la petada q en el tdi es bestial mientras q el italiano es muy buena sin ser mejor q la del VAG.

El q pica ajos come, si señor, por eso mi proximo coche sera un JTD 140cv,......pa´q veas lo q me molesta q me paso a la competencia, eso si la economia me permite el 20VT q sino me voy a por el gasofa de cabeza.
Si buscas algun brava mirate el JTD de la primera fase, no tienen q andar muy caros, ahora si como te digo el TD esta en perfectas condiciones y no ha sufrido, ve a por el.

Ahhh y decir q prefiero joder caudalimetros (40.000pts) q culatas (200.000+/-)........caudalimetro q aun (y toco madera) no he tenido q cambiar.

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 16:51   #21 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ahhh se me olvidaba, sino recuerdo mal hay dos motores JTD, uno q rendia 105 cv y el otro q salio cn 100cv, ahora no me acuerdo cual salio antes.

S2.
Old 08-jul-2003, 18:06   #22 (permalink)
Zonatuner

Ficha
200.000 ptas cuesta arreglar una culata? por aqui en este foro e han dicho 300€ juer. ¿Cual es el verdadero? el JTD que salio primero de que año es?.Si es del 98 me lo pillo...
Old 08-jul-2003, 18:22   #23 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Hombre jamas he cambiado una culata pero fijo q 50.000 pts no vale.
Te comento, entre el JTD 100 y el 105 existen varias diferencias, en primer lugar el 100 es un motor reciente con el nuevo sistema multijet que lleva el de 140 cv. solo que con bloque de 8 válvulas. además que cumple la normativa Euro4.

El antiguo de 105, fué el primer common rail del mercado y es el mismo que el JTD 115 pero sin turbo de geometria variable este no cumple la normativa Euro4 ni tiene varios injecciones por ciclo como ocurre en el multijet.

En cuanto a prestaciones andarán muy parejos, pero la diferencia principal está en el sistema de injección.

En cuanto a las mediciones q comenta un forero el TD recupera mejor q el TDI 110 pero en solo 2 decimas de segundo, al q le mete 2 seg. es al JTD.

S2.
Old 08-jul-2003, 21:00   #24 (permalink)
Zonatuner

Ficha
TDI EVO

que hago me compro el TD o JTD la diferencia de precio es abismal ,no? entre uno y otro son unos 2000€.

Creo que el TD anda por los 5000€ y el otro por los 7000€,no? es que quiero cambiar mi twingo semiautomaitco con full equipe y pagar la diferencia y solo puedo dar mi coche mas 3000€.
Old 08-jul-2003, 21:48   #25 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Mi consejo es q no vayas a la desesperada.....mirate bien todos los bravas de tu zona, precios, estado y si encuentras cn un TD q este en condiciones inmejorables y a un precio bueno, cogetelo.
Si aun asi no hay ningun TD q te convezca, no lo cojas, mirate tanto JTD como TD, y si encuentras tanto un JTD como un TD en mismas condiciones (estado), ve a por el JTD q no te arrepentiras.

Las prisas son malas consejeras y si vas solo a mirar coches peor, ve cn alguien q entienda ya q cuatro ojos ven mas q dos.
Suerte.

S2.
Old 09-jul-2003, 03:53   #26 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ok!! muchas gracias tio. Espero no llevarme una desilusion que los FIAT no me hacen mucho tilin q digamos. Hay alguna forma de saber si la culata ha sufrido?¿algun trukillo?
Old 09-jul-2003, 10:17   #27 (permalink)
Zonatuner

Ficha
q quiers q te diga,mas q mirar q si el td o el jtd,yo me cogeria el q en mejor estado se encuentre sin mirar uno u otro motor(en el caso de la 2as manos)

caudalimetro(50000kms aproximadam = 40 pstas aproxim)
culata(200000kms aproxim =100000pstas aproxim en la fiat)

q quieres q te diga sobre el mantenimiento...

q conste q no te acuso q q vayas en contra de los jtd,pq a mi tb me gusta el tdi150

y con respecto a las mediciones q tu dices,siento decirte q la revista no miente y delante de mis narices la tengo sacando dos segundos al golf tdi110 en 5ª 80-120 y no dos decimas como tu dices
Old 09-jul-2003, 13:32   #28 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Entonces ¿como puedo saber si un coche esta bien? porque el coche puede estar muy bonito por fuera y dentro. El motor muy brillante pero luego esta echo leñes... y da problemas por todos lados. Que me aconsejais que haga para comprobar si el motor rula bien. Si el capó esta emnegrecido significa que ha sufrido un calenton?. SI al arrancar le cuesta,si hace ruidos raros... que miro! es que no tengo ni idea vamos NPI.

Gracias de antemano por todo a todos.
Old 09-jul-2003, 14:29   #29 (permalink)
Zonatuner

Ficha
no te fies de su aspecto pq a lo mejor esta nuevo y limpio y destrozad por dentro.

mi consejo:compraselo a un particular q seg q te dira sus uso o sn ahorra y compra uno nuevo pq si te lo quieren colar te lo cuelan en las 2as mnos
Old 09-jul-2003, 14:52   #30 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse Turbo
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
clubjapo
3 letras SUX una mierda enorme se me a ido el puto caudalimetro 3 veces eso si solo sale 180 euros en vez de 300 del golf
pero cuando va bien ....va bien eso si yo tengo elbravba 1.9 jtd 16valves 130cv
fiat es lo peor lo prometo
Adam_FordRS está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión