Foros de Zonatuning

Sobre el Fiat Brava TD 100cv

Sobre el Fiat Brava TD 100cv es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Me voy a comprar un Fiat Brava TD100 de segunda mano pero antes de comprarmelo me gustaria saber si este coche va bien en todos sus aspectos y sobre todo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-jul-2003, 18:12   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
Sobre el Fiat Brava TD 100cv

Me voy a comprar un Fiat Brava TD100 de segunda mano pero antes de comprarmelo me gustaria saber si este coche va bien en todos sus aspectos y sobre todo en el motor, por ahi, he escuchado que sufre problemas de culata ¿Es cierto? que me aconsejais?
dby19 está offline   Citar y responder
Old 05-jul-2003, 12:13   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
¿No sabeis como va este coche? es que me urge prisa.
Old 05-jul-2003, 13:41   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
cordoba tdi90
Ficha
Reg: julio-2002
de: de aki...
el hermano de mi novia tiene un marea weekend con ese motor y el coche va de puta madre, tira mucho y de momento creo ke no le ha salido nada en 3 años ke lleva y eso ke le da muuucha caña y lo trata muy mal, es el coche del curro y lo lleva siempre hasta los topes.
fran5 está offline   Citar y responder
Old 05-jul-2003, 17:44   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Entonces tu consejo Fran es que me lo compre, el coche es del 97 tiene el doble de edad. Si alguien conoce este motor y me podria dar mas opiniones sobre sus experiencias se lo agradeceria. Es que me tiene mosqueado los rumores sobre lo de la culata.

Editado por dby19 en 05-jul-2003 a las 17:47.
Old 06-jul-2003, 13:31   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
cordoba tdi90
Ficha
pues no se ke mas decirte tio, lo ke si podrias hacer en caso de estar muy interesado con ese coche es pedir ke te lo dejen llevar a un cdv y ke te miren el estado del mismo, asi te sacan las tonterias ke pueda tener.

y eske es tener suerte, es una loteria comprarse un coche de segunda mano, o te sale bueno o te sale bien malo...
Old 06-jul-2003, 17:51   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
cdv?
Old 07-jul-2003, 00:47   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
cordoba tdi90
Ficha
si tio, a un centro de diagnostico de vehiculos, donde se lleva el coche para saber cuantos cavallos reales da y esas cosillas. Tambien hay pruebas para saber en ke estado está el coche y te pueden sacar muchas cosas. Si no estas seguro del todo y te vale su dinerito, no te lo pienses.

Yo se lo ke es comprar un coche y ke al año se te rompa la junta de culata por no haber comprado bien...

Tener una idea de lo ke compras es mejor ke hacerlo a ciegas.
Old 07-jul-2003, 04:24   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cuanto suele costar dicho Centro Diagnostico? soy de granada si conoces alguno dimelo porfa.xD
Old 07-jul-2003, 11:08   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
cordoba tdi90
Ficha
pues lo siento tio, pero de la zona de granada no conozco nada, yo soy de barcelona.

puedes mirar por internet o en las paginas amarillas.

o si no haces la pregunta en el forito!

ALGUN CDV DE FIAR EN GRANADA????

JEJE, SALUDOS
Old 07-jul-2003, 12:57   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
hola compañero,yo tengo un bravo td100 dsd hace unos 4años,toadavia teng ocos kms,unos 50000 pero el coche no ha dado ni un fallito,va de p madre,el motor anda un huevo,en mediciones supera al jtd105 pero en su contra decir q es un poco ruidoso y un poco gloton en comparacion con el jtd,pero a favor tienes una mecanica q dicen q es mas fiable q los nuevos tdi.

cuantos kms tiene el brava?

si quiers saber mas cosas al respecto puedes mandarm un mail a ostas@mixmail.com y te digo algo mas si estas interesado en tunearlo como yo tengo el bravo y segun me dice la gente,lo teng precioso y nada recargado.1saludo
ostas está offline   Citar y responder
Old 07-jul-2003, 13:56   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
El coche tiene unos 117.000 KM y es del año 97 es el SX tambien hay otro con 120.000 KM del mismo año pero creo que es el steel.
Los dos son TD100.

Te he agregado el msn mi correo es pipol666@hotmail.com.

Ya me enseñaras fotos de tu carro y me diras tus experiencias
Old 07-jul-2003, 14:01   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Hombre...habria q matizar en q mediciones es mas rapido el td...pero ya te lo digo yo, en recuperaciones y adelantamientos.

la diferencia de consumo tampoco es abismal entre el jtd y el td, pero la mayor diferencia esta en la sonoridad y en la suavidad de marcha.

En cuanto a fiabilidad, yo te puedo hablar del mio, xq el td no se q tal va...de todas formas sobre el td, dicen las leyendas urbanas q solo dura 180mil kms...pero eso no son mas q leyendas, yo en el mio llevo 186mil sin problemas y como un toro...

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 07-jul-2003, 18:24   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
¿DAVIDQV cuantos años tienes tu carro? proque ya 186 mil juas si que andas tio. Ponme un ejemplo en adelantamientos sobre todo cuesta arriba. A cuanto va,marcha,duracion adelantamiento,etc... .
Old 07-jul-2003, 18:34   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
El mio hace 4 años este mes...

Padelantar en el mio, o lo haces en 4a, o mejor tomatelo con calma...le falta un poco de "punch", si nos olvidamos de la 5a, los adelantamientos no estan nada mal, pero por eso no te preocupes, xq el TD100, en 5a adelantando es mas rapido q un golf tdi110, tiene una patada turbo muy buena, y le beneficia en ese aspecto, aunq luego va perdiendo fuelle.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 07-jul-2003, 21:26   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
Hola a todos, yo voy a discrepar un poko.....
El TD 100 es un motor q en su dia dio problemas porq tendia a calentarse de sobremanera. Es un motor q tratandolo bien es fiable y este problema es dificil q salga si no le exigimos mucha caña.
El JTD es infinitamente superior, tecnologia mas avanzada, menos ruidoso, menor consumo, mejores prestaciones, mayor fiabilidad, turbo de geometria variable,......infinitamente mas avanzado.

El TD anda muuuuy bien, mantiene buenos cruceros y tiene una buena patada turbo (no tanta como un TDI) pero muy aceptable su empuje.
En cuanto a q el TD100 es superior en aceleracion a un TDI 110, ni de coña......la patada de un TDI 110 "pata negra" ( en banco 130cv +/-) es muy superior.

Mirale el tarto q le han dado, haz q te lo mire un mecanico de confianza y q te mire a ver si el coche a sufrido algun calentamiento de esos q te he comentado, cosa q era habitual en estos motores si se les daba mucha zapatilla sin reparar en el sufrimiento q se le daba al motor.

Mi consejo es q te busques un JTD de 100 o 105 cv, es lo mas recomendable, pero si las pelas no te dan y el TD esta bien, adelante es un motor excelente!!.

S2.

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión