![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sistema VTEC Honda
¿En que consiste le sistema empleado por la marca nipona? ¿En que se diferencia del de Toyota? Prestaciones, consumos, forma de funcionar....
Mas concretamente,el motor 1.6 110 CV que monta el Civic, ¿que tal? ¿Es verda que es de lo mejor en gasolina? no tengo ni idea..... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Habia por ahi un post bastante extenso del tema pero como creo que no funciona la opcion de buscar te resumo un poco:
Suponiendo que ya sabes como funciona un mecanisco de distribucion normal, los VTEC llevan culata de 16v y el arbol de admision usa tres levas para cada par de valvulas de admision, con el motor a pocas vueltas solo funciona una de las levas abriendo solo una valvula por lo que el motor se comporta como si fuese un 12v en lugar de 16v, a partir de 2.500-3.000rpm se acopla la segunda leva y pasa a funcionar como un 16v normal. A partir de 6.000rpm (esto depende del modelo pero mas o menos) se desconectan esas dos levas y entra en funcionamiento la tercera que esta en el medio de las otras dos y acciona las dos valvulas a la vez, esta tercera leva es mas grande que las otras dos y consigue una mayor apertura de valvulas. MI WEB: http://es.geocities.com/webpippo ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mas que buscar un menor consumo lo que se busca con estos sistemas es mejorar la respuesta a pocas vueltas, date cuenta que los japos normalmente usan motores potentes pero pequeños, eso les obliga a buscar Cv a base de aumentar las rpm, sin este sistema el motor del civic type r por ejemplo seria casi inutilizable por ciudad y con un ralenti tan inestable como alto, por ejemplo los motores de F1 que giran a mas de 18.000rpm tienen el ralenti a 7.000rpm.
El sistema de Toyota es muy distinto aunqe el fin que presigue es el mismo. El VVTI-i de toyota consta de un solo balancin que acciona las dos valvulas de admision a al vez, el balancin es accionado por dos levas de distinto perfil. El apoyo de la leva que lelva el perfil mas agrasivo es un bulon que se desplaza de arriba a abajo por medio de un tope que se desplaza hidraulicamente. Cuando el motor funciona a pocas vueltas el tope no esta accionado, por lo que el bulon se mueve y la leva no acciona el balancin, cuando entra en accion el tope, el bulon queda fijo en su posicion mas alta y las valvulas se abren con la leva mas agrasiva. Es dificil saber que sistema es mejor, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, de todas formas la razon de que sean tan dstintos es un tema de patentes y asi evitar tener que copiarse en unos sistemas que pretenden conseguir lo mismo. MI WEB: http://es.geocities.com/webpippo ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La verdad es que es dificil comparar el rendimiento de ambos porque eso no depende unicamente del sistema de distribucion que usen. Por ejemplo si comparas el Honda Civic Type R con el Corolla T-Sport el primero tiene 200Cv y el segundo 192Cv, parece que gana el Honda pero hay que recordar que el honda es un 2.0 y el toyota es un 1.8, por lo que sus resultados de prestaciones y consumos seran distintos.
En cuanto a fiabilidad, ambos son escelentes motores, el de honda esta mas que superprobado y visto lo que aguantan algunos diesel de ultima generacion no creo que tengan mucho que envidiarles. MI WEB: http://es.geocities.com/webpippo ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Es que estaba discutiendo el otro dia con un colega, el decia que el que menos gastaba en 1.6 era el corolla, y yo decia que el civic, tambien decia que el focus tambien consumia poco, pero que en ciudad se iba mucho, pues eso si sabes con seguridad cual es el mejor en consumo, sin que se dispare en ciudad, a mi personalmente me gusta mas el corolla, en 5 p esta guapo, pero si dicen que es mejor el motor del civic....
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si te refieres a los motores 1.6, la diferencia de consumo entre ambos es tan escasa que casi no vale la pena ni fijarse en ella, ademas dependera de como conduzcas tu los consumos pueden variar mucho de lo qeu dicen las cifras oficiales o de lo qeu te diga la gente.
Los datos oficiales son: Toyota:6,1 carretera y 9,8 ciudad Honda:5,5 carretera y 8,6 ciudad A la hora de la verdad dependiendo de como conduzcas habra diferencia de ese consumo a lo que tu consigas. Aun en el caso extremo de que el Toyota te costase 1€ mas por cada 100Km, haciendo 20.000Km al año supondrian como mucho 200€ (poco mas de 32.000pts) ¿cres que esa diferencia arruniaria tu economia?. Habria que mirar la diferencia de precio entre ambos modelos pero no creo qeue sa diferencia de consumo sea determinante para decidirte por un modelo u otro. MI WEB: http://es.geocities.com/webpippo ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El toyota me gusta mas por todo menos el consumo, pero tira desde abajo mejor que otros, no? De todas formas el 1.9d que yo tengo, en ciudad son 8 litros, hay diferencia, pero no es abismal, si comparamos las prestaciones.. no? Lo del cambio ese raro del civic pues no se. ¿Cual crees que es mas coche?
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|