Foros de Zonatuning

Silbido extraño del turbo

Silbido extraño del turbo es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola, tengo un Laguna 1.9 dti del 2000. Desde hace unos 7000 km. he observado (mas bien oido) que el turbo suena de una manera peculiar. Lo que suena ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-ago-2006, 17:21   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Silbido extraño del turbo

Hola, tengo un Laguna 1.9 dti del 2000. Desde hace unos 7000 km. he observado (mas bien oido) que el turbo suena de una manera peculiar. Lo que suena es un silbido como si los gases se escaparan por algun sitio. No se como explicarlo mejor. Cuando mas se nota es al acelerar un poco y despues soltar el acelerador. Es como un silbido metalico, como si los gases se escaparan.

¿A alguien le suena esto?. Gracias.
disquete está offline   Citar y responder
Old 10-ago-2006, 18:35   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Uno
Ficha
Reg: enero-2006
de: Madrid
Re: Silbido extraño del turbo

Nu se. Mi padre tiene un Laguna dci 120cv y antes le sonaba el turbo como dices tu. Lo llevo a una revision y dejo de sonar. Pero vamos si solo es un ruido y el motor anda igual, no te emparanoies
RikyTurbo está offline   Citar y responder
Old 10-ago-2006, 20:21   #3 (permalink)
MALA MARIA

Parking
No tengo coche
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: VALLADOLID
Club
D´ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERR@S

Psssssss , pssssssssss .... Yo he visto varias veces que una tubería que sale del turbo en los dti se raje , por cierto , vale casi 150 € ... Por ahí puede perder , o simplemente le ha llegado la hora ...
SUERTE

S 16 está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2006, 10:35   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Lo del tubo rajado es cierto, ya me lo cambiaron hace 3 años en garantia porque perdia un poco de aceite. El motor no da la impresion de que haya perdido fuerza. Lo que si he notado es que gasta bastante mas gasoil. Antes de que empezara a sonar con un deposito hacia casi 1000 KM y ahora si llego a los 800 me puedo dar con un canto en los dientes.

Gracias.
Old 11-ago-2006, 19:26   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Uno
Ficha
Reg: enero-2006
de: Madrid

Umm, igual es un fallo d la wastegate (o como se escriba). LLevalo a q te lo revisen.
RikyTurbo está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2006, 04:15   #6 (permalink)
potencia y finura

Parking
citroën
saxo 1.6i
Ficha
Reg: junio-2006

lleva intercooler? que te comprueben que no haya algun poro en el,o que no se haya salido de sitio la tuberia que va del turbo al intercooler o admision,en los dos casos que te he dicho se oye silbar mas al turbo,en los dos casos hay una ligera perdida de potencia que tu no notaras y hara que el coche gaste mas.
cordonnegro está offline   Citar y responder
Old 12-ago-2006, 19:04   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi Lancer
Evo VII RS2
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Pola de Lena, Gijón (Asturias)
Club
Club Cupra R España, Club Lancer Evo España

si se suelta una manguera del intercoler se pierde bastante potencia y el coche humea mucho, asi que eso no es fijo.

Los diesel de ahora, no se los de antes, no llevan wateswate, son de geometria variable y varia por una electrovalvula
I Love Techno! está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2006, 11:12   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha

el coche no lleva intercooler (al menos que yo sepa). No he notado que humee mas de la cuenta (siempre lo ha hecho). Lo que si es cierto es que el consumo ha subido bastante. Esta semana lo llevo al taller para que me hagan una revision completa (150 mil KM. Cambio de correas, revision de discos, pastillas y escapes, liquidos, etc) y les comentare lo del turbo y el consumo. Lo que no se es como en estos motores modernos se pueden comprobar estas cosas. Antes con los carburadores era mas o menos facil limpiar, carburar y afinar. Ahora con tanta electronica no se como ajustaran las cosas.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión