![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Silbido extraño del turbo
Hola, tengo un Laguna 1.9 dti del 2000. Desde hace unos 7000 km. he observado (mas bien oido) que el turbo suena de una manera peculiar. Lo que suena es un silbido como si los gases se escaparan por algun sitio. No se como explicarlo mejor. Cuando mas se nota es al acelerar un poco y despues soltar el acelerador. Es como un silbido metalico, como si los gases se escaparan.
¿A alguien le suena esto?. Gracias. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Silbido extraño del turbo
Lo del tubo rajado es cierto, ya me lo cambiaron hace 3 años en garantia porque perdia un poco de aceite. El motor no da la impresion de que haya perdido fuerza. Lo que si he notado es que gasta bastante mas gasoil. Antes de que empezara a sonar con un deposito hacia casi 1000 KM y ahora si llego a los 800 me puedo dar con un canto en los dientes.
Gracias. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
potencia y finura
|
lleva intercooler? que te comprueben que no haya algun poro en el,o que no se haya salido de sitio la tuberia que va del turbo al intercooler o admision,en los dos casos que te he dicho se oye silbar mas al turbo,en los dos casos hay una ligera perdida de potencia que tu no notaras y hara que el coche gaste mas.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si se suelta una manguera del intercoler se pierde bastante potencia y el coche humea mucho, asi que eso no es fijo.
Los diesel de ahora, no se los de antes, no llevan wateswate, son de geometria variable y varia por una electrovalvula |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el coche no lleva intercooler (al menos que yo sepa). No he notado que humee mas de la cuenta (siempre lo ha hecho). Lo que si es cierto es que el consumo ha subido bastante. Esta semana lo llevo al taller para que me hagan una revision completa (150 mil KM. Cambio de correas, revision de discos, pastillas y escapes, liquidos, etc) y les comentare lo del turbo y el consumo. Lo que no se es como en estos motores modernos se pueden comprobar estas cosas. Antes con los carburadores era mas o menos facil limpiar, carburar y afinar. Ahora con tanta electronica no se como ajustaran las cosas.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|