![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para anular el "CCV", desconecta el tubo "grasiento" del colector de admisión y enchufalo a un tubo o manguera dirigiendola por algún hueco hacia el suelo. Tapona la conexión donde estaba en el colector de admisión para que no entre aire.
Ventajas: No metes gases que fugan de los cilindros ni vapores de aciete al motor. No ensucias el motor y entra más mezcla. Incovenientes: Alguna gotilla de aceite caerá al suelo. No pasas la ITV. PD:La primera foto me da que no es el caudalímetro. La segunda seguro que no: creo que eso es una valvula aceleradora o correctora (si me eqivoco que me corrijan) para cuando esta frio o algo así. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias challenger
Investigando encontre mas informacion y el tipo de ventilacion del carter de mi coche. No se llama "CCV" o por lomenos aqui lo llaman "PCV. Los hay abiertos y cerrados: Sistemas PCV Cerrados: El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste sistema, el tapón de relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo como un sistema de control de contaminación. En mi caso, no puedo quitar todos los manguitos y tapar agujeros porque uno de los manguitos que estan enchufados al filtro de aire "chupa" ese exceso de gases de otro de los manguitos de dicha "T" Lo mejor creo que sera "desenchufar" el manguito del colector de admision y desplazarlo hacia abajo para que caiga al suelo lo que salga de ai. Perdonad el Tostón pero esq tngo ganas de hacer algo al motor y de paso no meterle mas mierda al colector de admision. Una última pregunta ¿Con que tapo el agujero que quede al quitar el manguito del colector? Salu2
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo tb lo llevo desviado hacia abajo no se si vereis bien la foto. mirar el tapon del aceite seguis el tubo q tiene dos abrazaderas, ese tubo va hacia abajo del coche.
junto a las dos abrazaderas hay una tapa redonda con un tapon blanco ahi es dodne iba metido |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No te compliques con los nombres... A fin de cuentas hacen lo mismo, recircular a la admisión los gases del cárter.
Desenchufa el que va al colector de admisión y ponle un trozo de tubo o manguera hacia abajo, sino pringarás todo lo que esté a su alrededor. En el colector de admisión, ponle un tapón que ajuste bien con una abrazadera, cualquier cosa que se te ocurra, un trozo de manguera con un tapón de "tintorrillo" en una punta y una abrazadera en cada extremo... Eso sí, cualquier cosa que se te ocurra pero que no se pueda colar por ese agujero hacia dentro del motor. A veces cuando estés parado (pero con motor en marcha) notarás un olorcillo a aceite quemado ![]() |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por la ayuda a todos, este sabado por la mañana pienso ponerme a hacerlo y tengo unas ultimas preguntas:
- Puedo unir el manguito del filtro del aire con el que ba a la admsion? y el otro por el que suben los gases dejarlo libre? sabeis si los gases salen bien del carter sin la necesidad del flujo de aire que ba del filtro a la admision? Esque de esta forma ademas de no meter los gases a la admision, introduzco parte del aire del filtro a la adimision nose si me explico.... si eso os cuelgo una foto salu2
|
|
|
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Manguito del cárter libre.
Manguito colector amisón taponado. Manguito filtro del aire taponado. Puedes hacerlo todo donde tienes la "T", así cuando tengas q ir a la ITV, sólo tienes q quitar los tapones, la manguera, y poner otra vez la "T" que supongo que tendrá una posición determinada (márcala antes de desmontar). Si unes el manguito del filtro del aire con el del colector de admisión, pasará una cantidad de aire que no va a ser tenida en cuenta al elaborar la mezcla (se quedará más pobre, o diferente, pero no mejor). |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Así el motor va a respirar todo el aire caliente y dilatado... (por el filtro grande). Hará más ruido, pero no creo que sea muy efectivo. Mejor si tomara el aire "de fuera".
Para gustos los colores... Pero lo que tú querias saber: Como ha quitado la caja del filtro de aire, el manguito que antes iba al filtro de aire ahora no tiene donde ir... Solución: conectarlo a ese pequeño filtro. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|