Foros de Zonatuning

Sera esto un caudalimetro (foto) y de paso mirarme esto...

Sera esto un caudalimetro (foto) y de paso mirarme esto... es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Para anular el "CCV", desconecta el tubo "grasiento" del colector de admisión y enchufalo a un tubo o manguera dirigiendola por algún hueco hacia el suelo. ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 20-abr-2004, 13:19   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Reg: marzo-2004
Club
De la remolacha
Para anular el "CCV", desconecta el tubo "grasiento" del colector de admisión y enchufalo a un tubo o manguera dirigiendola por algún hueco hacia el suelo. Tapona la conexión donde estaba en el colector de admisión para que no entre aire.

Ventajas: No metes gases que fugan de los cilindros ni vapores de aciete al motor. No ensucias el motor y entra más mezcla.

Incovenientes: Alguna gotilla de aceite caerá al suelo. No pasas la ITV.

PD:La primera foto me da que no es el caudalímetro. La segunda seguro que no: creo que eso es una valvula aceleradora o correctora (si me eqivoco que me corrijan) para cuando esta frio o algo así.
Challenger está offline   Citar y responder
Old 20-abr-2004, 23:46   #17 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
Gracias challenger

Investigando encontre mas informacion y el tipo de ventilacion del carter de mi coche.

No se llama "CCV" o por lomenos aqui lo llaman "PCV.

Los hay abiertos y cerrados:

Sistemas PCV Cerrados:

El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste sistema, el tapón de
relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el exceso de vapores se lleva de regreso al
alojamiento del filtro de aire y de ahí al múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad
de vapor ya sea normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo como
un sistema de control de contaminación.

En mi caso, no puedo quitar todos los manguitos y tapar agujeros porque uno de los manguitos que estan enchufados al filtro de aire "chupa" ese exceso de gases de otro de los manguitos de dicha "T"

Lo mejor creo que sera "desenchufar" el manguito del colector de admision y desplazarlo hacia abajo para que caiga al suelo lo que salga de ai.

Perdonad el Tostón pero esq tngo ganas de hacer algo al motor y de paso no meterle mas mierda al colector de admision.

Una última pregunta

¿Con que tapo el agujero que quede al quitar el manguito del colector?

Salu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 21-abr-2004, 00:02   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
zx 2.0 16v
Ficha
Reg: enero-2003
de: madrid
Club
club citroen zx españa
yo tb lo llevo desviado hacia abajo no se si vereis bien la foto. mirar el tapon del aceite seguis el tubo q tiene dos abrazaderas, ese tubo va hacia abajo del coche.
junto a las dos abrazaderas hay una tapa redonda con un tapon blanco ahi es dodne iba metido
Imágenes adjuntas

Juanito zx está offline   Citar y responder
Old 21-abr-2004, 01:23   #19 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
No te compliques con los nombres... A fin de cuentas hacen lo mismo, recircular a la admisión los gases del cárter.

Desenchufa el que va al colector de admisión y ponle un trozo de tubo o manguera hacia abajo, sino pringarás todo lo que esté a su alrededor. En el colector de admisión, ponle un tapón que ajuste bien con una abrazadera, cualquier cosa que se te ocurra, un trozo de manguera con un tapón de "tintorrillo" en una punta y una abrazadera en cada extremo... Eso sí, cualquier cosa que se te ocurra pero que no se pueda colar por ese agujero hacia dentro del motor.

A veces cuando estés parado (pero con motor en marcha) notarás un olorcillo a aceite quemado
Old 21-abr-2004, 17:17   #20 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias por la ayuda a todos, este sabado por la mañana pienso ponerme a hacerlo y tengo unas ultimas preguntas:

- Puedo unir el manguito del filtro del aire con el que ba a la admsion? y el otro por el que suben los gases dejarlo libre?

sabeis si los gases salen bien del carter sin la necesidad del flujo de aire que ba del filtro a la admision?

Esque de esta forma ademas de no meter los gases a la admision, introduzco parte del aire del filtro a la adimision

nose si me explico.... si eso os cuelgo una foto

salu2

Old 21-abr-2004, 21:02   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Si puedes pon esa foto en la que se vean los manguitos y marcalos de alguna forma para saber que quieres conectar (edita la foto con el paint o cualquier otro, por ejemplo ).
Old 21-abr-2004, 21:08   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Cita:
sabeis si los gases salen bien del carter sin la necesidad del flujo de aire que ba del filtro a la admision?
Si, muchos motores no tiene esa entrada de aire. Dentro del cárter suele haber más presión que fuera en la atmósfera: AL calentarse el aceite desprende vapores y entre las camisas y los pistones se producen fugas que pasan al cárter.
Old 21-abr-2004, 21:32   #23 (permalink)
Zonatuner

Ficha
aqui estan:

Salu2

Old 21-abr-2004, 21:47   #24 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Manguito del cárter libre.
Manguito colector amisón taponado.
Manguito filtro del aire taponado.

Puedes hacerlo todo donde tienes la "T", así cuando tengas q ir a la ITV, sólo tienes q quitar los tapones, la manguera, y poner otra vez la "T" que supongo que tendrá una posición determinada (márcala antes de desmontar).

Si unes el manguito del filtro del aire con el del colector de admisión, pasará una cantidad de aire que no va a ser tenida en cuenta al elaborar la mezcla (se quedará más pobre, o diferente, pero no mejor).
Old 24-abr-2004, 16:17   #25 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias de nuevo challenger, todavia no me puse a ello, porque un ingles me puso una foto diciendome que tenia que ponerle esto:

supongo que se refiere al filtro pequeño no??

No me encajan las cosas

salu2

Old 24-abr-2004, 16:36   #26 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Así el motor va a respirar todo el aire caliente y dilatado... (por el filtro grande). Hará más ruido, pero no creo que sea muy efectivo. Mejor si tomara el aire "de fuera".

Para gustos los colores... Pero lo que tú querias saber:

Como ha quitado la caja del filtro de aire, el manguito que antes iba al filtro de aire ahora no tiene donde ir...

Solución: conectarlo a ese pequeño filtro.
Old 25-abr-2004, 01:50   #27 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias denuevo tio confio en tí y pa esta semana me pondre a taponar los manguitos que me dices paso por ahora de las admisiones directas

Pd: todavia sigo buscando con que taponarlos soi un zoquete

salu2

Old 25-abr-2004, 17:13   #28 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
De nada hombre. Espero que esa confianza en mi no te lleve a la ruina y te salga bien

Es algo cutre, pero con tapones de corcho puedes hacerlo

No te lo aseguro, pero intentaré conseguir alguna foto por si te sirve de ejemplo
Old 26-abr-2004, 01:17   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Ya se que la foto es una kk. Está hecha con un móvil, a contraluz, y a las 8 de la tarde.

Es de un TDI.
Old 26-abr-2004, 01:23   #30 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Club
De la remolacha
Imágenes adjuntas

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión