![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo personalmente no consigo ver con total certeza un caudalímetro ahí (aunque no domino nada del tema). Pero cuando veas un tubo de admisión de aire con sudor de aceite, o es el turbo que está rajado, o es por culpa del CCV (crank-case ventilation). El CCV es una "ingeniosa" solución para hacer que los vapores de aceite de la culata entren de nuevo a la combustión, por lo que pasan otra vez a la admisión de aire (yo siempre los he visto enchufados antes del turbo), y por eso se ven esos sudores. Dichos sudores son el efecto secundario más benevolente del CCV...
A ver si alguien te puede ayudar más. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo primero gracias por contestar tmp.
Vamos aver, el coche no es turbo, es atmosferico de 2 litros; puse esa foto porq aunq se aprecia mal lleva (como en los caudalimentros, creoo) un conector en ese tuvo de admision y no se si tiene q ver con el caudalimetro o otra cosa. Y lo otro que pinga q son gases de la culata? Esq por lo que dices parece algo relacionado con la EGR Salu2
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los atmosféricos llevan caudalímetro?
Yo pensaba que sin turbo no hay caudalímetro Por otro lado, yo veo un tubillo ahí con resudor de aceite. Si tuviera que apostar, diría que es el CCV, sí. Pero tener tener, no tiene nada que ver con la EGR. La EGR hace recircular gases de escape y el CCV gases de aceite de la culata. Los mecanismos son "similares" (meter cosas de nuevo en la admisión), pero una cosa es para los gases de escape para bajar la temp. de combustión, cumplir normas antipolución etc. (la EGR), y la otra es meter gases de aceite, que básicamente para cumplir normas anticontaminación no pueden tirarlos a la atmósfera (uséase calzada) directamente, así que... ¿por qué no los quemamos?? Si al menos se montaran esos filtros que reabsorven esos gases o alguna solución así, menos.. carbonilleante.. pues aún.. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wenas
Es posible anular eso como en el caso de la EGR? Porq por lo que comentas, se vuelven a meter los gases al colector para ser quemados. Acabo de subir del garaje, y de esa T el tubo mas delgado que tiene, el q esta a la izquierda de la foto, tira directamente asta el colector de admision. salu2
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Ostras, ok ok.. Pos sí que iba yo perdío! ![]() Entonces mi anterior 106 1.1 inyección electrónica.. tenía caudalímetro? Es que el tubo de la admisión de aire estaba peladísimo. Pero entonces me pregunto.. por qué sólo dan problemas los caudalímetros de los motores con turbo? Y por qué la palabra "caudalímetro" no se escuchaba antes de hacerse habituales dichos motores? Yo la verdad es que nunca he oído que a alguien con un atmosférico le fallara el famoso medidor. Si esos caudalímetros de atmosféricos no fallan.. por qué no se usan para las admisiones del turbo?? Perdón por mi ignorancia. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En cuanto a lo que comentas, Danny, me parece haber leido alguna vez por ahí que la gente desconectaba ese tubo del CCV y lo dejaba al aire libre, tapando el hueco de la admisión, claro. Pero la verdad es que no lo tengo yo muy claro si eso es factible realmente o no..
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo con respecto al caudalimentro tambien pensaba que solo era en turbos asta q alguien me conto que en atmosfericos tambien habia.
Alguien me puede informar mas sobre la Anulacion del CCV ¿Pros y contras? y otra pregunta mas que nose si tiene que ver algo. Para que narices algunos coches llevan una especie de filtro pequeño cónico en uno de los manguitos de la admision?? ahí queda eso enga salu2
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
*CREO*, porque yo tampoco soy un mecanico de toda la vida vamos... ![]() bye! |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El caudalimetro se ha empezado a escuchar ahora xq en los TDI han salido malos de cojones y como esta al fiebre de comprarse petroleros y se rompen q dan gusto en esos coches, pues la gente va como va, con la fiebre TDI y si encima salen malas unas piezas pues se oyen mucho.
No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!! " En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos." FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|