Foros de Zonatuning

Sera esto un caudalimetro (foto) y de paso mirarme esto...

Sera esto un caudalimetro (foto) y de paso mirarme esto... es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Con esta foto podriais decirme si lleba o no caudalimetro? De paso, alguien podria decirme que narices pasa por esa T que parece perder aceite... nose que es eso y ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-abr-2004, 20:12   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
Sera esto un caudalimetro (foto) y de paso mirarme esto...

Con esta foto podriais decirme si lleba o no caudalimetro?

De paso, alguien podria decirme que narices pasa por esa T que parece perder aceite... nose que es eso y porq pierde

Slu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 14-abr-2004, 23:46   #2 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Badalona (Barcelona)
Yo personalmente no consigo ver con total certeza un caudalímetro ahí (aunque no domino nada del tema). Pero cuando veas un tubo de admisión de aire con sudor de aceite, o es el turbo que está rajado, o es por culpa del CCV (crank-case ventilation). El CCV es una "ingeniosa" solución para hacer que los vapores de aceite de la culata entren de nuevo a la combustión, por lo que pasan otra vez a la admisión de aire (yo siempre los he visto enchufados antes del turbo), y por eso se ven esos sudores. Dichos sudores son el efecto secundario más benevolente del CCV...
A ver si alguien te puede ayudar más.
Un saludo.
tmp está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 00:01   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Lo primero gracias por contestar tmp.

Vamos aver, el coche no es turbo, es atmosferico de 2 litros; puse esa foto porq aunq se aprecia mal lleva (como en los caudalimentros, creoo) un conector en ese tuvo de admision y no se si tiene q ver con el caudalimetro o otra cosa.

Y lo otro que pinga q son gases de la culata?

Esq por lo que dices parece algo relacionado con la EGR

Salu2

Old 15-abr-2004, 01:06   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Ahi no hay ningun caudalimetro...tu coche lo mas seguro es q lo lleve en una caja justo despues del filtro del aire...echale un vistazo,xq pone Bosch. Sino va ahi, es de los pequeños, y va insertado en el tubo, es una pieza de plastico q le llegan cables.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 08:35   #5 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Los atmosféricos llevan caudalímetro?

Yo pensaba que sin turbo no hay caudalímetro

Por otro lado, yo veo un tubillo ahí con resudor de aceite. Si tuviera que apostar, diría que es el CCV, sí.
Pero tener tener, no tiene nada que ver con la EGR. La EGR hace recircular gases de escape y el CCV gases de aceite de la culata. Los mecanismos son "similares" (meter cosas de nuevo en la admisión), pero una cosa es para los gases de escape para bajar la temp. de combustión, cumplir normas antipolución etc. (la EGR), y la otra es meter gases de aceite, que básicamente para cumplir normas anticontaminación no pueden tirarlos a la atmósfera (uséase calzada) directamente, así que... ¿por qué no los quemamos?? Si al menos se montaran esos filtros que reabsorven esos gases o alguna solución así, menos.. carbonilleante.. pues aún..
Un saludo.
Old 15-abr-2004, 09:58   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift GTI (STAGE I)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
La Secta
Los atmosfericos si llevan caudalimetro, es para la gestion electronica de la centralita, si no, no sabria la cantidad de aire q pasa por la admision. Saludos.

He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto?

SwiftGTI está offline   Citar y responder
Old 15-abr-2004, 19:38   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wenas

Es posible anular eso como en el caso de la EGR? Porq por lo que comentas, se vuelven a meter los gases al colector para ser quemados.

Acabo de subir del garaje, y de esa T el tubo mas delgado que tiene, el q esta a la izquierda de la foto, tira directamente asta el colector de admision.

salu2

Old 15-abr-2004, 20:03   #8 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Cita:
Originally posted by SwiftGTI
Los atmosfericos si llevan caudalimetro, es para la gestion electronica de la centralita, si no, no sabria la cantidad de aire q pasa por la admision. Saludos.

Ostras, ok ok.. Pos sí que iba yo perdío!

Entonces mi anterior 106 1.1 inyección electrónica.. tenía caudalímetro? Es que el tubo de la admisión de aire estaba peladísimo.

Pero entonces me pregunto.. por qué sólo dan problemas los caudalímetros de los motores con turbo? Y por qué la palabra "caudalímetro" no se escuchaba antes de hacerse habituales dichos motores? Yo la verdad es que nunca he oído que a alguien con un atmosférico le fallara el famoso medidor. Si esos caudalímetros de atmosféricos no fallan.. por qué no se usan para las admisiones del turbo??

Perdón por mi ignorancia.
Old 15-abr-2004, 20:05   #9 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
En cuanto a lo que comentas, Danny, me parece haber leido alguna vez por ahí que la gente desconectaba ese tubo del CCV y lo dejaba al aire libre, tapando el hueco de la admisión, claro. Pero la verdad es que no lo tengo yo muy claro si eso es factible realmente o no..
Old 15-abr-2004, 21:28   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Yo con respecto al caudalimentro tambien pensaba que solo era en turbos asta q alguien me conto que en atmosfericos tambien habia.

Alguien me puede informar mas sobre la Anulacion del CCV

¿Pros y contras?

y otra pregunta mas que nose si tiene que ver algo.

Para que narices algunos coches llevan una especie de filtro pequeño cónico en uno de los manguitos de la admision??

ahí queda eso

enga salu2

Old 16-abr-2004, 13:05   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
GTI MKV
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
Mi motor es libre...
Cita:
Originally posted by tmp
Yo la verdad es que nunca he oído que a alguien con un atmosférico le fallara el famoso medidor. Si esos caudalímetros de atmosféricos no fallan.. por qué no se usan para las admisiones del turbo??

Perdón por mi ignorancia.
Hombre, yo creo que no debe ser lo mismo medir la masa de aire que entra por aspiración que la que demanda un turbo... Debe ser bastante más "cargante" un turbo, y por eso los caudalímetros sufren más y se rompen más...

*CREO*, porque yo tampoco soy un mecanico de toda la vida vamos...

bye!

peque está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 17:01   #12 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Sí, la verdad es que suena razonable..
Old 17-abr-2004, 18:24   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Reg: abril-2002
El caudalimetro se ha empezado a escuchar ahora xq en los TDI han salido malos de cojones y como esta al fiebre de comprarse petroleros y se rompen q dan gusto en esos coches, pues la gente va como va, con la fiebre TDI y si encima salen malas unas piezas pues se oyen mucho.

No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!
AudiCoupe2.3E está offline   Citar y responder
Old 18-abr-2004, 01:15   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Me recomendariais quitar esos manquitos??

Quitar la "T" y unir el manguito de arriba con el de abajo, y el de la izquierda q ba a la admision suprimirlo para asi no meter mierda a la admision

Que opinais?

salu2

Old 19-abr-2004, 15:59   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
DAVIDQ: Sera esto a lo que te referias? sera esto el caudalimetro?

o esto:

Salu2

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión