+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

sera el turbo?

Zonatuner

sera el turbo?

buenas,pues a ver os cuento.He notado que cuando voy entre 120 y 140km/h la direccion vibra un poco (el volante vibra como cuando intentas subier una cuesta muy empinada en segunda y tienes que meter primera porque se nota que le falta fuelle...)la vibracion es poca y no siempre,pero siempre se produce en el tramo de 120 a 140km/h,el coche noto que tira perfectamente.
    Me han dicho que puede ser del turbo,que opinais?
    El coche es un seat leon

Zonatuner Avatar de ManuelVi
    Ten en cuenta que el turbo no trabaja igual simpre a la misma velicidad, depende del grado de carga (de la temperatura de los gases de escape).... vamos de lo que pisas el acelerador.... no es lo mismo ir a 120Km/h cuesta arriba que cuesta abajo, o con carga o de vacio... el motor va a las mismas revoluciones, pero no la posición del acelerador, pues no estas quemando la misma cantidad de combustible, ni el turbo está propocionando la misma cantidad de presión al colector de admisión. Incluso la geometría de la turbina será distinta.

Comprueba si eso que cuentas te ocurre solo a 120-130 te ocurre también para otras condiciones... porque a lo mejor puede ser otra cosa....

Zonatuner
    ya lo tengo comprobado,tanto en subidas,como con mucha carga (to la familia y las maletas) y siempre coincide en el tramo de 120 a 140km/h, no siempre vibra pero el 95% de las veces si,no noto ni perdidas de potencia ni nada por el estilo,solo que sin mirar el cuenta por la vibracion ya sabes a que velocidad vas

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    por lo que dices, has mirado si tienes alineada la dirección??
    .

Zonatuner
    pues tengo que cambiarle las gomas que ya llevan 45.000km,les dire que me lo miren de paso y que me hagan un paralelo y un equilibrado

Zonatuner Avatar de ManuelVi
    Si tu motor llevara inyector bomba o comman-rail.... pensaría que tiene un problema en la inyección a ese régimen de giro... pero siendo por bomba rotativa de toda la vida... por que es el de 110CV... no? es raro.... podría ser algo que lleves desequilibrado, que lo más normal que aparezca a cierto régimen de giro una vibración... y que luego desaparezca... Claro que por el tipo de vibración que dices.... no parece eso, aunque claro, todo son percepciones... pero sería raro lo del turbo.... porque si tuviera algún problema no sería solo a cierta velocidad... mira bien que no sea otra cosa, que eso de que sea el turbo no me convence

Zonatuner
    pos al final hoy no han podido cambiarme las gomas ni hacerme el paralelo ni el equilibrado.Una cosa que noto es que si cuando esta vibrando entre los 120 y 140 suelto el acelerador desaparece la vibracion,si lo piso vuelve...por eso es por lo que pienso que puede ser que el turbo tenga carbonilla.De todas maneras mañana le cambio el filtro de aire que tiene 45.000km y le limpio el caudalimetro a ver que tal

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    y ya tienes claro como vas a limpiar el caudalímetro?

recuerda que no puedes limpiarlo con ningun producto que deje residuos
    .

Zonatuner
    si claro,llevo muchos años en informatica y elctronica,tengo productos de limipieza de contactos de residuo cero,por eso no hay problema,a ver si compro el filtro del aire tb y le hago las 2 cosas a la vez,

Zonatuner Avatar de keltoi
    Mientras no cambies las ruedas, olvidate de todo, y no te comas el tarro.

Cuando las cambies, ya miraras si lo sigue haciendo, y si es asi, entonces llevalo a que te miren si tiene alguna memmoria de averia.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación