![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Selex azules ¿estan petaos?
Buenas, he pillao unos selex azules de segunda mano y pasa una cosa mu rara y creo que man dao el palo y los amortiguadores estan petaos... os cuento.
Cuando meto el bastago para dentro, no sale!!! al coche que tenia antes le cambie los amortiguadores y pasaba esto mismo, metias el bastago y ahi se quedaba, los que puse nuevos (unos lip gas) rebotaban seguido... pero estos... ¿puede ser por estar un tiempo sin usarlos o es tan petaos directamente? los amortiguaodres los he probado al min y al max (suponiendo que lo haya hecho bien, he metido el bastago hasta el fondo y lo he girado). Mañana los llevo al garaje, me van a montar los traseros y meter el coche en la maquina para ver si van bien (el mecanico no ha montado nunca unos selex y dice que "igual son asi"). Bueno, ¿que me decis? ¿estan petaos? Un saludo Ministry powah! www.karreto.com |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas
Yo tengo un juego de selex delanteros para montar usados y les pasan lo mismo q lo q estas contando, bajas el vastago para regularlos y para q vuelvan a su posicion tienes q tirar de el para q vuelva. Si no estoy equivocado los amortiguadores de aceite no recuperan solos,los de gas ,si. saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos a ver... sabéis cómo funciona un sistema de retención basado en aceite? se trata de hacer pasar dicho aceite de una cámara a otra separadas por un cilindro con agujeros de un tamaño específico, por tanto cambiando el grado de viscosidad del aceite por uno más viscoso retendrá más que con uno menos viscoso. De aquí surgen una serie de problemas derivados de este sistema, el aceite no tiene las mismas reacciones en frio que en caliente y por tanto en caliente tiende a retener menos (en competición se utilizan radiadores de aceite para los amortiguadores), el aceite se degrada, pierde cualidades y nuestros amortiguadores ya no retienen, etc.
Por propio principio de funcionamiento el amortiguador no tiene que retornar a su punto de orgien sin un muelle que le obligue a retornar. saludos. <center><b>Tú. Yo. Esposas. Nata líquida. ¿Alguna pregunta?</b></center> ![]() <b>~Antras Tuning Club Catalunya~</b> |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los amortiguadores que retorna el pistón arriba son los de gas, a no ser que esten petados. Los selex hidraulicos hay que tirar del piston para volver a su posición inicial. Sinó llevan una pegata que pone gas eske son hidraulicos. Si los has regulao tu los has destrempao todos, será incomodisimo y menos eficaz. Yo los mandaba a reparar y transformar a gas. En fin, soy muy pesao pero no me sirve de naa. Salu2
http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=55821 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, gracias por responder, por lo menos se que no estan jodios (todos los que habian pasado por mis manos eran de gas y claro... salian seguido, como decis). Mañana voy al mecanico a que los monte.... ya puedo dormir tranquilo jeje. Gracias otra vez
PSD: ¿Que es destrempar? Yo solo he toqueteado uno, pero si por andar enredando ya pierden... vaya historia de regulables.... por cierto, son azules, y no pone nada de gas. Ministry powah! www.karreto.com |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|