+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Seat Leon- Problemas filtro de particulas de Diesel

Zonatuner

Seat Leon- Problemas filtro de particulas de Diesel

Buenas.

Desde hace unos meses viene repitiendoseme este problema con el coche, que creo que me esta generando inseguridad y cada dia veo mas fallas. Ya digo, seguramente este relacionado, pero no lo se.

El problema viene cuando se enciende la luz del Filtro de diesel de particulas. Incluso antes de que aparezca ya empiezo a notar sintomas en el coche no muy buenos.

Ejemplos.

-Excesivo temblor. Coche revolucionado. La flecha en las 10.000 revoluciones solo al arrancarlo.

- Consumo entre 1 y 2 litro/100km con el coche solo arrancando.

- Noto tirones en el coche. A veces me da la sensacion de montar un potro mas que un coche.

- Sobretodo cuando noto estos ultimos sintomas, de vez en cuando parado en un semaforo o similar, veo salir mucho humo del escape.

Esto ya lo he comentado en el taller. Mi coche es de Julio de 2010 y durante el primer año me pasaba de vez en cuando, desde el ultimo verano veo que cada 15 dias- 1 mes se me reproduce el problema despues de sacarlo por carretera y durante un rato tenerlo por encima de 20.000 revoluciones que es lo que me comentaron que tenia que hacer en el taller. Se apaga el testigo y luego vuelta a la realidad.

La ultima vez que me paso, no se me quitaba el testigo, y apague varias veces el motor ( si voy a trabajar o a alguien sitio a una hora determinada, no puedo darle vueltas al nene perdiendo mi tiempo) y me salto la alarma de AVERIA EN EL MOTOR. Fue al taller y me limpiaron el filtro, y a las 2 semanas de nuevo volvio a pasar el problema, pero estando un rato por carretera se fue.

Ahora me ha vuelto a pasar viniendo a currar y lo he tenido que apagar con el testigo encendido.

¿Alguna recomendacion para que no me salte cada dos semanas?.
    ¿Alguna recomendacion para no consumir tanto gracias a esto?
    ¿De verdad es necesaria esta ******?. Me da la sensacion de que contamino mas ahora que con el coche que tenia antes. ¿Se podria quitar el DTF?

Tengo la sensacion de que aunque sea algo obligatorio, SEAT esta menos preparada que otras marcas para el DTF. Me he planteado vender el coche ahora que todavia tiene buen mercado, ya que esto es horrible, logra distraerme mucho en carretera y no me permite hacer mi vida normal. Quiza un coche de segunda mano de 4 o 5 años no sea tan moderno, pero posiblemente iria mas seguro.

Consejos please

Zonatuner

Respuesta: Seat Leon- Problemas filtro de particulas de Diesel

Muy buenas,

pues bienvenido a mi mundo. Yo tengo un leon 1.6 de 105 cv, de julio 2010. El tema del filtro de particulas está siendo una pesadilla. Me ha saltado un montón de veces (2 de ellas llegando a saltar la alarma de motor y teniendo que ir al taller). Y es vergonzoso que el fabricante no se quiera responsabilizar. Unicamente se limitan a decirte "es que andas mucho por ciudad" y que lo saques a pasear, como si todos pudieramos, cuando al coche le da la gana, sacarlo a circular a 110 (2000 rpm) durante unos 50 minutos que es lo que a veces llega a tardar (60 o 70 km).
    Me imagino que cuando se termine la garantía se les ocurrirá alguna solución...En mi caso el filtro me ha dado problemas casi desde el principio. Ha habido una temporada de unos 4 o 5 meses que no me dio problemas (MILAGRO), pero desde hace dos meses vuelvo a notarlo.
    Sintomas antes de salir la alarma del filtro: perdida de potencia, tirones, ruido, el ventilador funcionando un buen rato una vez apagado el motor, por supuesto las 1000rpm a ralentí...
    He de decir que hay ocasiones en los que las 1000 rpm se han quitado sin llegar a saltar el chivato (extrañisimo), sobretodo esa temporada en la que no me dio problemas. Y tb he de decir que creo que es beneficioso llevar el coche bastante revolucionado.
    Perdonar la chapa, pero es que el tema tiene miga. Por favor si alguien más puede aportar algo de este tema.

Un saludo

Zonatuner

Respuesta: Seat Leon- Problemas filtro de particulas de Diesel

Cita Iniciado por Da_bg Ver Mensaje
    Muy buenas,

pues bienvenido a mi mundo. Yo tengo un leon 1.6 de 105 cv, de julio 2010. El tema del filtro de particulas está siendo una pesadilla. Me ha saltado un montón de veces (2 de ellas llegando a saltar la alarma de motor y teniendo que ir al taller). Y es vergonzoso que el fabricante no se quiera responsabilizar. Unicamente se limitan a decirte "es que andas mucho por ciudad" y que lo saques a pasear, como si todos pudieramos, cuando al coche le da la gana, sacarlo a circular a 110 (2000 rpm) durante unos 50 minutos que es lo que a veces llega a tardar (60 o 70 km).
    Me imagino que cuando se termine la garantía se les ocurrirá alguna solución...En mi caso el filtro me ha dado problemas casi desde el principio. Ha habido una temporada de unos 4 o 5 meses que no me dio problemas (MILAGRO), pero desde hace dos meses vuelvo a notarlo.
    Sintomas antes de salir la alarma del filtro: perdida de potencia, tirones, ruido, el ventilador funcionando un buen rato una vez apagado el motor, por supuesto las 1000rpm a ralentí...
    He de decir que hay ocasiones en los que las 1000 rpm se han quitado sin llegar a saltar el chivato (extrañisimo), sobretodo esa temporada en la que no me dio problemas. Y tb he de decir que creo que es beneficioso llevar el coche bastante revolucionado.
    Perdonar la chapa, pero es que el tema tiene miga. Por favor si alguien más puede aportar algo de este tema.

Un saludo
    Hola compañero.

Pues si, al mio le pasa lo mismo, y curiosamente comprado el mismo mes ( no tan curioso de todas formas).

A mi hoy me ha vuelto a suceder, llevaba 3 semanas fuera del taller y de nuevo con el dichoso problema. Curioso por cierto que me he salido cuando llevaba con el coche a mas de 20000 rv durante 30 minutos en carretera. Si, va a ser eso de que lo llevo mucho por poblado jejejejeje
    Me rio por no llorar, la verdad es que le he cogido una mania importante a SEAT y a mi propio coche. El pobre no tiene la culpa, pero cuando tus padres con tan hijos de ***** pues algo te llevas. En fin, yo me quejo, en los cuestionarios les pongo de incompetentes y caraduras, y mientras pensando en vender el coche, ya que no encuentro solucion a esto. Si se me acaba la garantia y por arte de magia me sacan la averia yo no se que puedo hacer en ese momento, porque soy un tipo muy tranquilo, pero llevo tiempo mordiendome la lengua.

CAMBIA EL **** FILTRO. Si no lo cambian es porque cuesta una pasta y ya no sale a cuenta.

En fin, el primero y ultimo seat, y a ver si con un poco de suerte peta toda la marca por ineptos y dejan en el mercado a los que realmente saben de esto, alemanes y franceses.

Suerte compañero

+ Responder al Tema