![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
SEAT LEON 1.6/105cv ó 1.9 TDI/110cv
El capullito de mi hermano está pensando en cambiar de coche.
Le gusta el Leon y hace unos 40.000 km. al año. La duda está en que la diferencia de precio entre estos dos coches es de 425.000 pelas (en acabado sport) En prestaciones, el TDI de 110 seguro que va mejor que el 1.6 de 105, pero en fiabilidad, reparaciones y mantenimientos, creo que el gasolina saca la cabeza. La diferencia de precio es muy grande y no sé cuantos km hay que hacer para rentabilizar la difererencia, pero creo que muchos. Que os parece ? Cual cogeríais ? Gracias majetes |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
TDi... por prestaciones y q a la hora de venderlo te lo quitan de las manos y esas 400.000 pelas seguro q las recuperas simplemente al venderlo. Si se cuida bien... no tiene por q dar problemas.
Mi 90cvs lelva 105.000kms y en 6 años no me he gastado 1€ en reparaciones. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Unos 10- 15 CV más de pot max, pero con unos medios demoledores ( muy útiles en conducción de profesional de carretera y no deportivo), 40000 kmh al año y muchas más posibilidades de potenciación....... Que de 6000 euros de entrada y lo pague en 4 años y ahorrara mes a mes ; pues la diferencia de cuota la compensará con lo que pagará al mes de combustible......
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
turbosi, tú siempre tan atento ...
Básicamente de acuerdo, pero incluso si me permites una vuelta de tuerca, un amiguete de km77 tiene un León 1,6 105CV (115 reales en CDV) y en 70.000 km de todo un poco, anda en algo más de 9 litros de media. Por otra parte el TDi 110 montado en un León/Toledo, puede rondar algo menos de esos 6,5 litros de media al ritmo que el otro gasta los algo más de 9, o sea que la diferencia práctica quizá roce los 3 litros con lo que tardará menos en amortizar. Y si además el TDI se le queda corto de chicha, es mucho más fácil y barato anadirle 15-20 CV más que hacerlo al 1.6 gasofa, que de todos modos conste que es un motor fino (incluso más que el 1.8 turbo, ralentiza a poco más de 600 rpm y parece que esté apagado), agradable y que agradece estirarlo y llevarlo alto de régimen.Saludos |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un amigo mio tiene el Golf serie 4 1.6 16V de 105 cv, en autopista le consume como el mio. Hizimos un viaje los 2 juntos hasta galicia y consumio lo mismo. En ciudad, no se llevan mucho.
Como comprenderas, lo mejor es el TDI de 110 cv que consaume la mitad menos, aproximadamente. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esta claro... a mi me flipan los gasolinas... pero 40 mil km son muchos kilometros... en un año amortizas las 400 mil pelas. El primo de mi novia se acaba de comprar el tdi de 90 y aunke pa mi va un pelin jusato va fino fino... en fin que la cosa esta clara... si es pa hacerle kilometros que se compre el petrolero de 110 cv
![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|