![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Seat Ibiza 1.4 TDI ¿como va?
Vereis, mi saxete esta ya mu mayor, 8 años y 200.000km, y esto se nota y e decidido cambiarlo x un ibiza 1.4TDI de 75cv(aunque en banco da 86) con el acabado cool(llantas, climatizador, radio-cd, direccion, elevalunas, ABS, espejos electricos y antinieblas) y me sale x 13500 edus puesto en la calle, pero no e tenido la oportunidad de probarlo ni conozco a nadie q tenga uno y la verdad es q me interesaria mucho saber como va tanto de consumos, velocidad punta, aceleraciones y esas cosas, amos en general, de como anda en realidad el coche en carretera.Haber si me podeis hechar una mano. Salu2.
Chuspur@s Si juegas con el mejor, muere como los demas |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues ese motor en el ibiza no lo conozco pero tengo una amiga q tiene el Polo(versión anterior a este nuevo) 1.4 TDI y la verdad q para los caballos q tiene tira bastante y no gasta nada.
Lo malo es q es un 3 cilindros y hace mas ruido de lo habitual, parace q no sea de inyección directa (le llamamos el tractor). Saludos
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ese motor a mi gusto es una maravilla, komo bien dices en banco regala cvs y como te puedes imaginar es una cerilla, ya k es un diesel, 3 cilindros y 1.4 d cilindrada.
Yo tngo un corsa c 90cv d gasofa (en banco 94cv) y alguna vez he podido komprobar komo en aceleración anda muy parejo al mío y komo buen tdi en recuperaciones se sale. Los motores son iguales en todos ls modelos d VAG así k si va muy bien en el polo pos irá parecido en el ibiza ya k pesan por el estilo. Aki t dejo una comparativa d autopista kn este motor y el 1.2 d gasuko. Yo pienso k la relación consumo-prestaciones en este coche es d lo mejor. Ahora sí, es ruidoso y si kieres unas prestaciones brillantes rekordemos k hablamos d un 1.4 d trs cilindros. http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2121.htm esa peña tunante |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo unico malo de ese motor son las vibraciones...por cierto, un amigo se acaba de comprar el tdi100 por 12000 euros, mas los 720 del plan prever, en total 12720, el acabdo stella y con las llantas de 5 palos en 14...miratelo tb, xq si te sale por un precio parecido, igual te interesa mas.
Un saludo. ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vereis, yo necesito un coche q me aguante unos 40.000-50.000 Km al año, ademas tampoco lo quiero para correr, con q pueda ir a 140 x autovia y no gaste mucho me conformo.
Ya se q x unos 1200 edus + tengo el 100 cv pero el acabado tendria q ser el stella y mi presupuesto es bastante ajustado y busco algo q venga con un equipamiento decente y el stella es bastante justo en ese aspecto, en cambio el cool viene con llantas, climatizador, radio-cd, direccion, elevalunas, ABS, espejos electricos y antinieblas y algo +, x eso me e decantado x este. Gracias x las respuestas.Salu2. Chuspur@s Si juegas con el mejor, muere como los demas |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el motor rtinde bastante bien, admite los cruceros de 140km/h que comentas con suma facilidad, pero el motor no tira igual que en el polo anterior, lo mismo le pasa al polo nuevo, En el polo antiguo este TDI era todo un acierto, pero en el ibiza y polo nuevo, se ve lastrado por bastantes mas kilos que el coche que fue diseñado originariamente tira menos y gasta un poco mas, pero aun asi da buenos resultados con unos consumos muy reducidos
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hoy e leido un articulo sobre el Audi A2 con un motor 1.4 TDI de 90 cv, la evolucion del 75, y dicen q nada mas q le han tocado la electronica, si es asi digo yo q ibiza se le podra hacer lo mismo y sacarle algun cv mas no?Salu2.
Chuspur@s Si juegas con el mejor, muere como los demas |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y tanto que le puedes tocar la eelectronica, y ganaras bastanters caballos, es lo bueno de los motores con turbo, y el 1.4 esta incluido en ellos, pero para comprartelo y tocar despues la electronica, me pillaria entonces el 1.9tdi de 100 caballos, que va mas desaogado y por el precio del 1.4+ centralita, casi casi te vas a el 1.9 si lo miras bien.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pecios oficiales, sin plan prever, ni descuentos de uno y otro serian:
ibiza 1.4 tdi stella 3p-----12.710 euros ibiza 1.9tdi stella 3p------13.440 euros ibiza 1.9 tdi 130 3p-------15.830 euros como ves la diferencia no es tanta y si vas a comprarte el 1.4 y le vas a poner la centralita, me iria por el 1.9 que te dara mas caballos que el 1.4 con centralita. con la ventaja que si al 1.9 le pones la centralita, igualas , al 1.9 de 130cv con menor coste que entre el 1.4 y el 1.9 siendo el resultado mas gratificante Editado por redribbon en 06-jun-2004 a las 22:47. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos na chicos, despues de muchas, muchas, muchas y muchas cuentas...no me puedo permitir el 1.9 TDI, se me va de presupuesto.
Asi q na, me compro el 1.4 TDI y cuando pueda le toco la centralita. Gracias x vuestro consejo y haber si me podeis dar mas opiniones.Salu2. Chuspur@s Si juegas con el mejor, muere como los demas |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mirate el polo anterior al de ahora de kilometro 0 con ese motor que es una bala comparados con los ibiza / polo nuevos y esteticamente es mas guapo y mas barato jejeje y tranquilo que si vas a una casa de compra y venta te lo encuentran rapido si les dices que solo compras un coche si encuentran ese de KM 0, ya veras lo que tardan en llamar a la volksvagen de barcelona para ver en que concesionario tienen uno.
Editado por redribbon en 07-jun-2004 a las 02:33. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No entiendo como una persona puede comprarse un coche y estar ya pensando en potenciarlo antes de comprarlo....
Xq x la diferencia de precio q ahi... q es ridicula... no merece la pena pensar asi... pero oye cada uno es cada uno... yo tengo un tdi90 y el 110 valia casi 600.000 mas.. y me arrepiento muchas veces... llegará el dia q te arrepientas... ni q decir q la fiablidad y los consumos de un tdi100 de serie y un tdi75 con chip... vamos.. el de 75 cuando le metas potencia.. aunmentará el consumo.. la fiablidad del moor sera mucho menor... vamos... q es una burrada lo q vas a acer... Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
coincido con vili, pero sus razones tendra si dice que no le cuadra, aunque sigo pensando que gastarse 12.710 euros y despues gastarse casi 600 eruos mas en un buen chip (no todos son de fiar y lo mejor es una repro que normalmente es mas cara) ya te has gastado 13.310 euros para un coche apretado y con 90-100 caballos como mucho y con un consumo, cuando cambies la centralita casi como el de 100 caballos. joder son 130 euros que te ahorras por no comprarte el 19.tdi 100cv, sin estar apretado con un consumo infimo y dandote sobre los 110-119 caballos segun pruebas de serie.
de todas maneras si vas a mirarte el 1.4 mira el polo antiguo de KM 0 que aun quedan algunos. Editado por redribbon en 07-jun-2004 a las 03:12. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|