![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se puede considerar "real" la velocidad que marca el ordenador de abordo de un coche?
Pues lo dicho, simplemente por curiosidad.....
He oido que tan solo mediante gprs puedes conocer la velocidad real a la que vas circulando, pero que hay de los ordenadores de abordo de los vehiculos... En el caso de mi coche, mantengo una velocidad, reseteo en ese mismo instante el dato de velocidad media, y me indica supuestamente la velocidad real.. por ejemplo, según pruebas: a 145 y 3000 rpm indica 132km/h a 220 y 4625 rpm indica 207km/h De que sensores o paramétros recoge la información el ordenador de abordo, porque son casi 15km/h los que se lleba con el "mentitroso" velocimetro?? Puede considerarse "practicamente real" lo que anuncia el ordenador?? saludos y gracias de antemano |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tengo oido k la seat en el modelo del 2000 metio un pokito de mas en el velocimetro por seguridad... comparado el mio del 95 con uno del 2000 hablando por unos walkies en autopista, yo marcaba 150 clavados y el del 2000 marcaba casi 160. de serie los 2 las ruedas.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En mi caso tengo GPS y puedo ver la velocidad real en cada momento, comparando con el marcador van muy a la par, practicamente no hay diferencia. A velocidades altas (180,190, etc.) es cuando se van distanciando pero la diferencia alomejor es de 10-15km/h
salu2 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, en conclusión, que la velocidad de mi ordenador de abordo(13km/h menos que el velocimetro)puede considerarse real, no??
Pòr cierto, un saludo a Fran5, ya no te acordarás de mi, pero eramos colegas en el antiguo foro de geocities(el cordoba99 de cheateer). saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ostia tio, no jodas! pues te digo una cosa, como no te pases por www.poliseat.com no tienes perdon, cheetah ha dado un cambio radical a la web y estamos haciendo muchas cosas entre todos.
ya tardas!!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Führer
|
pa mi el modo mas fiable es multiplicando las RPM x la relacion de la caja de cambios de la marcha en la q vamos y dividirlo entre 1000
en mi caso mas o menos no macuerdo cuando me marco 190 iva por poneros un ejemplo q no macuerdo esactamente `ponemos q tengo una relacion en 5a de 39.1, y iva a 4700 rpm, total q en realidad iva a 183km/hesto no falla ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Führer
|
influira en la velocidad q cojas pero no influira en ningun caso en la veracidad de la formula
![]() lo unico q puede influir es el diametro de las ruedas si emos cambiado pero es facilmente corregible la formula, lo miro como se acia y lo pongo, el margen de el desgaste de cubiertas es despreciable totalmente, el viento? q tiene q ver el viento con la veracidad de la formula o unabajada? juas tendras las mismas rpm a x velocidad bajando q subiendo q en llano q por una cascada es pura fisica![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Führer
|
juas de algo me tiene q aber servido estudiar fisica aunq sea de poco
esq sean cuales sean las condiciones solo puede cambiar la formula un componente mecanico q actue sobre ella, la caja cambios no se puede variar, las rpm tampoco, lo unico q puede variar en esta formula es lo de las llantas, ta claro q las rpm tb miente, pero el error y el resultado final para mi entender es practicamente despreciable, no llega ni a un 2% la formula pa lo de las llantas si la kereis me lo deciis y os la saco esta noche omañana q aora paso de pensar ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|