+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Se acerca el cambio de aceite y filtros.

Zonatuner

Se acerca el cambio de aceite y filtros.

Pues nada,se acerca el cambio de aceite y filtros para los tres vehículos de la casa,un coche renault megane expresión del 2.001,un microcar mc2 preference y una scooter de 4 tiempos,en esto se nos suele ir un pico bastante importante y con los tiempos que corren como somos muy manitas nos hemos decidido yo y mi novio a hacerlo por nosotros mismos,viendo que no es muy dificil en alcampo nos lo hacen por aspiración,mucha gente dice que se debería de hacer como toda la vida por abajo por si quedan posos no se que no se cuanto,pero es que la verdad es que quedan pocos sitios donde ya te hacen el cambio como antaño,abreviando un poco nos lo hacen por arriba,hemos pensado en comprar un aspirador de aceite,calentar un poco el motor aspirar sacar el filtro del aceite aspirar de nuevo colocar el filtro nuevo y hechar el nuevo aceite,sis pre nos han puesto 10w40 semi y mi duda es si puedo bajar a 5w40 sintético,el megane va muy bien de motor pero ya tiene sus añitos y sus kilometros casi 200.000 casi,¿que aceite me recomendáis?el microcar recomiendan 5w50 pero cuando lo compre me pusieron 10w40 también¿puedo cambiarle a 5w40?mas que nada porque cuando lo arranco tiembla un poco en frío sobre unos 40 segundos luego cuando se calienta se le quita y ya no vibra mas solo es cuando lo arranco,la scooter pues alguien se lo ha cambiado aspirando? espero que me contéis vuestras experiencias y me digáis que aceite usáis y cual es el mejor y cada cuanto se cambian los 100%sinteticos.ahh!!! y si alguien tiene la maquina de aspiración de aceite y que le parece,saludos.

Desaparecido Avatar de TonyXR

Respuesta: Se acerca el cambio de aceite y filtros.

A un motor con muchos kilometros no recomiendan cambiarle el aceite, lo mejor es que le sigas echando el mismo. Y para cambiarlo lo mejor es siempre por abajo, creo que os va a salir demasiado caro comprar una maquina aspiradora para hacer solo los cambios de vuestros vehiculos, sale mucho mejor comprar una bandeja de recojer aceite de 6L y sacarlo como toda la vida. Yo nunca me fiare del metodo de la aspiración, cierto es que es mas limpio quizas pero considero mejor cambio el de toda la vida.

Un saludo
    Esperando el nuevo material... ya va llegando todo...

Zonatuner

La verdad es que comprando una bandeja y metiéndote por debajo ,quitar el tornillo es también súper fácil,pero lo decía por la comodidad y porque así nos lo hacen desde hace ya años,aspirando por arriba,la verdad es que me lo estoy pensando en hacerlo por abajo,las maquinas de aspirar las e visto manuales y electrónicas que se enganchan ala batería del coche,en norauto hay una a 17 euros,no se como ira pero recomiendan no dejarla mas de 5 minutos sacando,si no lo saca hay que parar 15minutos y luego seguir sacando,en fin parece que la forma mas fácil es sacándolo por abajo y ni maquina aspiradora de aceite ni nada jejeje,bueno ya os contare que tal de momento ya tengo todos los filtros comprados.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Si a esos motores ya le has echado una viscosidad distinta a la que pretendes echar ahora, no es muy recomendable, mas que nada porque ese motor ya tiene unas tolerancias entre piezas, marcadas por el tipo de aceite que le echaste antaño y si ahora le echas un aceite de menos viscosidad como puede ser un 5w40 pues seguramente ese vehiculo te empezara a consumir aceite debido a estas tolerancias ya echas entre piezas internas, sobre todo si ese vehiculo tiene muchos kilometros.

Tambien es verdad que con esa viscosidad, el aceite subira antes a engrasar las partes altas del motor y por tanto lo protegera mejor, sobre todo en frio, pero a consecuencia de un mayor gasto de la misma.

Sobre de como sacar el aceite, pues yo recomiendo por el tornillo de vaciado del carter, ya que asi salen mejor todas las posibles impurezas depositadas en el mismo aceite, eso si, es recomendable cambiar la junta del tornillo para evitar posibles fugas del aceite.Y recuerda llevar ese ceite quemado que recojas a un taller donde te lo recojan para su reciclaje.

Aceites 100% sinteticos hay pocos, la mayoria son aceites de bases sinteticas, que no quiere decir con esto que sean 100% sinteticos.

En las casas de automoviles recomiendan cambiar estos aceites denominados "Long Life" cada 30000 kilometros, pero yo eso lo veo una esageracion y no estiraria mas el cambio que unos 20000 kilometros, y eso como mucho, ya que lo suyo serian 15000 kilometros para asegurarte de que esa aceite tiene aun sus propiedades intactas.

Marcas recomendables, pues, Mobil 1, Motul, Castrol etc, y recuerda, que lo suyo es echarle siempre la viscosidad que recomiende el fabricante de ese vehiculo.

Salu2

Zonatuner

gracias así lo are.

Zonatuner

¿entonces me estáis diciendo que no puedo pasar de un 10w40,semisintetico a un 5w40 10%sintetico?ya se que el renault tiene muchos kilometros casi 200.000 y quizás me consuma algo de aceite pero...¿no seria mejor un sintético? ¿creéis que consumirá mucho? es que me han dicho que son mejores en arranque en frío y esas cosas ,lo mismo que me decís ustedes me lo han comentado,si no le echo el de siempre 10w40 pero solo era por echarle algo mejor,ya están las cosas compradas menos el aceite,filtro de aire ,filtro de gasoil,filtro de aceite y bandeja y arandela.

Zonatuner

perdón con lo de 10%sintetico quería decir 100%sintetico 5w40.

Por probar no pasaria nada, lo unico que si ya tiene mucho desgaste ese motor pues te consumira mas aceite, pero revisando la varilla del nivel mas a menudo y añadiendo aceite si fuera necesario pues todo solucionado.

Aparte de eso, un 5w40 no creo que sea 100% sintetico, a lo sumo seria con bases sinteticas, y ojito con estos terminos ya que los fabricantes de aceites son muy espavilados para poner en la lata una nomenclatura que nos haga creer que es 100% sintetica sin serlo.

Prueba a echarle un 5w40 de calidad y si no gasta demasiado pues sigues con esa densidad siempre y asi llegara antes el aceite a las zonas altas del motor en frio e incluso se reducira el sonido del motor en frio debido a una pronta lubricacion.

Salu2

Zonatuner

ok tunero,gracias voy a probar ,si veo que me consume mucho pues ire rellenando hasta el próximo cambio,siempre usamos castrol 10w40 bajaremos a un 5w40 y a ver que pasa,me recomiendas que cambie de marca?

Cita Iniciado por picara31 Ver Mensaje
    ok tunero,gracias voy a probar ,si veo que me consume mucho pues ire rellenando hasta el próximo cambio,siempre usamos castrol 10w40 bajaremos a un 5w40 y a ver que pasa,me recomiendas que cambie de marca?
    De marca estas usando una de mis favoritas, aunque Motul y Movil 1 son tambien muy buenas marcas por no decir un pelin superiores a Castrol.

Salu2

Zonatuner

ok gracias por todo.

Zonatuner

Se acerca el cambio de aceite y filtros

Coincidencia. Mi vecino me dejo el coche pra.cambiar aceite y filtros y despues el motor de arranque murio. Mira tu la caincidencia.

Zonatuner

Respuesta: Se acerca el cambio de aceite y filtros

Cita Iniciado por Volandos Ver Mensaje
    Coincidencia. Mi vecino me dejo el coche pra.cambiar aceite y filtros y despues el motor de arranque murio. Mira tu la caincidencia.
    No entiendo que quieres decir,a los coches se le cambio el aceite y filtros por un 5w40 y ningún tipo de problema,ni a perdido ni nada,si que hemos notado que arranca mejor por las mañanas así que perfecto fue fácil rápido.y me ahorre una pasta.

Zonatuner

el renault megane se le hizo por abajo,al microcar se lo hice aspirando porque no encontraba la tuerca del cárter no savia si es una que hay al lateral o una que hay por delante por eso lo aspire con una bomba que se conecta a la batería e de decir que saco los 1,4litros que lleba completos,me quede alucinada ,aunque se rompa ya habría echo el apaño por 14 euros que vale,y la scooter de 50cctambien aspirando,otra preguntita que tengo,los aceites long life 5w30¿se pueden utilizar en coches que recomiendan 5w40?es solo una duda que tengo¿ o esos aceites son para vehículos que lo recomiendan?por cierto castro 5w40 muy bueno, se nota el cambio.van mucho mas suaves.

Cita Iniciado por picara31 Ver Mensaje
    el renault megane se le hizo por abajo,al microcar se lo hice aspirando porque no encontraba la tuerca del cárter no savia si es una que hay al lateral o una que hay por delante por eso lo aspire con una bomba que se conecta a la batería e de decir que saco los 1,4litros que lleba completos,me quede alucinada ,aunque se rompa ya habría echo el apaño por 14 euros que vale,y la scooter de 50cctambien aspirando,otra preguntita que tengo,los aceites long life 5w30¿se pueden utilizar en coches que recomiendan 5w40?es solo una duda que tengo¿ o esos aceites son para vehículos que lo recomiendan?por cierto castro 5w40 muy bueno, se nota el cambio.van mucho mas suaves.
    Como poder si se puede, pero lo mejor es siempre hechar la viscosidad recomendada por el fabricante del vehiculo, eso si, que sea una marca de calidad.

Salu2

+ Responder al Tema