Foros de Zonatuning

Ruido seco (clack) en la dirección despues de poner muelles

Ruido seco (clack) en la dirección despues de poner muelles es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas, semanas despues me han devuelto el coche en la Toyota con unos muelles que fabrica TTE especiales para el mr2, de momento el coche va muy bien (como antes ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-ago-2003, 04:04   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Granollers
Question Ruido seco (clack) en la dirección despues de poner muelles

Buenas,

semanas despues me han devuelto el coche en la Toyota con unos muelles que fabrica TTE especiales para el mr2, de momento el coche va muy bien (como antes pero algo más durito).

El problema es que se oye un ruido cuando giro practicamente a tope la dirección, es un ruido seco como un "clack" y no lo hace bien bien al tope. No roza por ningun lado así que no sé que puede ser...

¿Alguna idea?
Capix está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 05:18   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift 1.3 16v. GTR
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
La Secta
puede ser en una mala colocacion de los melles. A mi me pasaba algo parecido y los volvi a poner y no han vuelto a sonar

De todas formas, si se tratan de unos muelles q te bajan el coche, y no has cambiado el conjunto de amortiguadores...... malo, los muelles deben ir acompañados de unos amortiguadores idoneos para ellos, sino mal invento
RedSwift está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 07:47   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Passat TDI & Omega B TD.
Camaro 3.8 V6 "1999"
Ficha
de: Madrid, ESPAÑA
Club
Matrícula DFW, german style :D
Capix melón, seguro que te equilibran las ruedas por la parte trasera verdad?

A mí me pasaba y era un plomo que golpeaba el amortiguador al forzar la dirección
Akura está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 16:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
Redswift tranquilo que a la que se jodan caen unos Koni Igualmente estos muelles estan pensados para trabajar sin problemas con los amortiguadores originales (o eso dicen) De momento bien, a ver cuanto dura así.

Akura no sé como lo equilibraron pq estos de la toyota no son muy transparentes que digamos... yo ya quería llevarlo a mi taller "de siempre" pero me dijeron que este tipo de cosas mejor en la toyota Si veo que el ruido continua ya se lo llevaré a ver que me dicen.
Old 09-ago-2003, 17:14   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon cupra R
Ficha
Reg: abril-2002
de: mallorca
a mi me hace algo parecido desde que lo rebaje, me hace como un clack cuando giro la direccion antes de llegar al tope y a veces
tambien al acelerar. es en un leon cupra R y en el 206 que tenia antes me paso algo parecido y fue un brazo de supension que se casco, espero que esta vez no sea lo mismo a ver si alguien puede ayudarnos.
carlos206 está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 17:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: Euskadi
suele ser por q el muelle no ha encajado a la perfeccion cn el cono.
A mi me paso cn un golf III cn muelles Apex, resuta q el ancho del muelle ers pelin mas grande q el cono, con lo cual se montaba provocando el mismo ruido q tu comentas.

S2.
"ingenieria Alemana, diseño Italiano"
tdi evo está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 19:10   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Wolfsburg Edition
hgp-turbonachrüstung
Ficha
Reg: julio-2002
de: Stuttgart
Club
C·U·L·T society
Capix, cuando monté los primeros Sparco de -60mm me pasó lo mismo en combinación con KONI, era un "clonk" leve pero de tacto metálico aproximadamente a falta de un cuarto de giro para el tope de la dirección en ambos lados; lo probó el mecánico y descubrimos que era el apoyo del muelle justo donde termina la última espira y se corta, aunque esté biselada a veces por el efecto de giro de la dirección también se gira suavemente el cuerpo del muelle y de ahí que al estar presionado contra metal suene ese sonido tan metálico y seco; nunca llegamos a saber si era superior o inferior porque en ambos extremos tenía roces en la pintura protectora.

La solución fue insertar en los extremos y durante un giro completo del muelle unas fundas de plástico de tacto parecido al neopreno para dejar cierta posibilidad de giro al muelle sobre sí mismo bajo presión sin que tenga que rozar con metal directamente.

Desapareció como por arte de magia...

... y meses después, al cambiar los muelles por unos H&R progresivos de -40mm ya traían de origen ese tipo de fundas específicas para los extremos, efectivamente para evitar ruidos extraños y proteger más las últimas espiras, que al ser progresivos estan muy cerca, llegando a tocarse en juntas de dilatación o badenes fuertes, según me comentaron en SanzSport.

El coche quedó perfecto y no he vuelto a tener ruidos de ese tipo procedentes de suspensión.

Espero después del ladrillo de verano haber solucionado algo

gr8ride está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 23:57   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
En Septiembre que estan los "buenos mecánicos" otra vez lo llevaré a que me lo miren que por lo que me han cobrado ya me lo pueden dejar perfecto

Gracias a todos
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión