+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ruido en las transmisiones tras bajar la suspension

Zonatuner

Ruido en las transmisiones tras bajar la suspension

Hola,
    tengo un cordoba del 95 y le compre amortiguadores selex (los cortos que son de color rojo) con muelles cobra, tras montarlos y no hacer el paralelo los probe. Mi primer problema es que suena uno o las dos transmisiones al ir a cierta velocidad y lo segundo que ocurre es que retiembla la dirección cuando giro a la derecha. Mi mayor temor es que después de comprar la suspensión creo que fuerza demasiado las transmisiones el motor, ya que debe de bajar unos 6 cm. No quiero hacerle el paralelo porque veo que con ello no voy a solucionar nada.
    Después de hablar con algunas personas me han dicho que lo que puede ocurrir es que al bajar tanto golpee la varilla de la barra estabilizadora. De ahi que me retiemble la dirección al girar a la derecha.
    Por lo visto a los golf y a los polo también les ocurre. Para solucionarlo me han dicho que venden unas varillas más largas, pero no se dónde puedo encontrarlas.

Un saludo y si alguién sabe algo sobre este tema por favor me heche un cable.

Nabeado

Re: Ruido en las transmisiones tras bajar la suspension

Hace Mucho Tiempo Me Comentaron Que Si Quieres Bajar 6cm El Coche Hay Que Pensar En Trasmisiones Mas Cortas(yo No He Tenido Ningun Caso),haz El Paralelo Y Las Caidas (si Se Pude) Y Prueba.

Zonatuner

Hola de nuevo,
    ahora le he puesto unos muelles que bajan 4 cm y tras revisar que no golpeaba la varilla de la barra estabilizadora sigo con los mismos problemas. Al girar a la derecha da la sensacion que alguna transmision empuje la caja de cambios o el bloque del motor. Es un poco raro porque conozco gente que a bajado el mismo coche y no tiene este problema.

Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.

Klan Germano Avatar de Ibi2

Haz el paralelo lo primero de todo, ha variado todas las cotas con el cambio de suspensión.

Cuando lo tengas, prueba el coche, a ver si siguen los problemas

PD: Cuando cambié mi amortiguación, cogí el coche durante menos de 100m sin hacerle el paralelo, y era pa darte una hostia, y sonaba todo

GTR Motorsport

Klan Germano Avatar de Ibi2

Por cierto, yo lo he bajado 5cm, y Selex Rojos, y no tengo ningún problema con roces o ruidos, o tirones

En los Leones, si los tiras mucho al suelo, los tracción delantera, pega en la estabilizadora, mientras que en los 4 nop. Cada coche es un mundo

GTR Motorsport

Zonatuner

Ya he hecho el paralelo, las caidas, vamos de todo. y el coche sigue igual. No se si pensar que sera alguna transmisión que estuviera tocada, pero es muy raro porque antes de bajarlo el coche iba perfecto.

Saludos y a ver si arreglo el problema.

Zonatuner Avatar de vili ®

si estas seguro de q la estabilizadora no te roza con algun palier (cosa muy tipica al bajar el coche tanto) seguramente tengas un palier mal, si te lo hace sobre todo al girar y al dar gas esta claro q un palier no va bien.
    Bajar un coche en exceso es malo, los palieres empiezan a trabajar en una inclinación q no es muy optima y puede pasar eso.
    Un Saludo.
    Para ampliar haz clic encima

Zonatuner

lo que tienes que mirar es si los paliers estan rectos (con el coche en el suelo) o si las punteras estan inclinadas por haberlo bajado demasiado. si los palieres no trabajan rectos , al girar te sonara.

Tambien puede ser porque tengas alguna homocinetica cascada (si giras a derechas y suena es la puntera izquierda. y viceversa) si antes no te lo hacia y ahora al bajarlo si puede ser que ya estubiese tocada. Mira que no te haya perdido la grasa de dentro.

Zonatuner

He mirado lo que me decis y los palieres no estan rectos, sino inclinados. El vibrar solo me lo hace a girar a la derecha y ha partir de 60 km hora es cuando lo noto, si voy por ciudad despacio no noto nada. También las he mirado y no he visto que les falte grasa.

Un saludo y daros a todos las gracias.

Zonatuner

La vibracion que notas es como la de los frenos cuando estas ovalados? o es mas lenta
    me explico notas como unos movimientos mas exagerados en el volante pero no tan seguidos?
    si es asi cambia las punteras (las 2) ya que eso es sintoma de que las bolas de dentro de la puntera ya han cascado donde estan ubicadas.

Zonatuner

La vibración que noto no es solo de volante (más bien no es de volante), sino que si vas tocando con la mano la palanca de cambios notas como se mueve. Es un poco dificil de explicar, es parecido a cuando arrancas el coche y esta frio, que se mueve todo por el cabeceo del motor, pues seria algo así.
    La verdad es que estoy desesperado, ya que lo mismo cambió las transmisiones y lo mismo sigue igual, más a que sumarle paralelo, caidas, etc.
    AH! otra cosa que me paso es que cuando cambié los muelles que eran más cortos por los que llevo ahora, al principio de montarlos iban bien y no tenia ningún problema por lo que lleve el coche al paralelo. Pero después de hacerlo continuo con las vibraciones dichosas. Lo hachaco a que el coche todavia no habia bajado del todo.

Bueno después de toda la charla os mando un saludo.

+ Responder al Tema