Foros de Zonatuning

Ruedas nuevas ¿dónde?

Ruedas nuevas ¿dónde? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a Todos. Como en breve me voy de vacaciones y tengo previsto hacer unos 2500km pensé que no estaría mal hechar un vistazo al estado de los neumáticos(215 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-ago-2003, 08:44   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD 115
Ficha
Reg: febrero-2002
Ruedas nuevas ¿dónde?

Hola a Todos.

Como en breve me voy de vacaciones y tengo previsto hacer unos 2500km pensé que no estaría mal hechar un vistazo al estado de los neumáticos(215 45 r17). Pues bueno, después de 16.000km que tiene el coche la ruedas de delante están a medio uso y las de detrás bastante mas nuevas. He pensado en llevarlo al conserionario y que me cambién las ruedas de delante a tras. Lo digo sobre todo para aprovechar mas los neumáticos porque cuando los tenga que cambiar, prefiero cambiar los cuatro a la vez

¿Qué pensasais?
¿Dónde hay que llevar los neumáticos nuevos?
Cana está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 10:50   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
Vectra gt 5p
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Zamora
Club
www.clubgsispain.com
lo mejor es llevar los "zapatos" buenos detras, que sis e te va de atras te las ves y te las deseas para enderezarlo, pero si se te va de delante a base de pies y manos puedes corregirlo relativamente facil.
yo esperaria a gastar completamente las delanteras y ponia delante unas nuevas, ya ke las de atras te duraran mas o menos dos cambios de las de alante.
si solo tienen medio uso, te aguantan otros 2500km fijo.
almejiego está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 10:52   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
205
Ficha
Reg: julio-2003
Yo lo q he echo siempre y lo aconsejable es nuevas detras y las de detras xa delante, asi n pierdes estabilidad en el tren trasero
shillo20 está offline   Citar y responder
Old 02-ago-2003, 05:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Durango (EH)
Club
Club GSI Spain
Enviar un mensaje por MSN a Txan
Ya me gustaria que mas de uno se pasara por este post, porque he tenido discusiones de casi llegar a las manos sobre donde deben ir las gomas nuevas... incluso a mi padre, se lo explico como dice almejiego y él r que r que las nuevas delante para que el coche agarre bien...
Txan está offline   Citar y responder
Old 02-ago-2003, 11:03   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
Vectra gt 5p
Ficha
Club
www.clubgsispain.com
juas juas!!!!!!!!!!!
parece que todos los padres son iguales.
se les mete algo en la cabeza y hay ke sacarselo con dinamita del 7.
lo se shillo es muy buena opcion, incluso muuuuuucho mejor que la ke yo te comente.
Old 03-ago-2003, 17:42   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba 1.9 TDI 130cv TLR
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Fuenlabrada (Madrid)
Enviar un mensaje por MSN a LiMoX
Yo cambie las de detras delante y viceversa, y solo me dieron problemas, ya que mi coche es largo y se piraba de culo, y luego vibraba, yo te diria que las cambiases por unas nuevas.

Seat Cordoba TDI Fase III 170 cv
LiMoX está offline   Citar y responder
Old 03-ago-2003, 19:45   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Wolfsburg Edition
hgp-turbonachrüstung
Ficha
Reg: julio-2002
de: Stuttgart
Club
C·U·L·T society
Pues mi opinión personal fruto de la experiencia es que en un tracción delantera prefiero infinitamente antes las ruedas nuevas delante por la sencilla razón de que permiten mantener el poder de dirección y adherencia en mayor medida que en el caso contrario, y personalmente eso resulta fundamental ya que un sobreviraje se puede controlar a base de gas y volante pero en una situación de emergencia donde el eje delantero decida irse ya puedes tener las mejores gomas ahí o de nada servirán frenos, reducciones, volantazos o lo que quieras.

Por otra parte y por si menciona el riesgo de reventón, prueba si tienes la oportunidad a frenar un coche desde más de 100km/h con una rueda sólo con la llanta en el eje delantero...
y después haces la misma prueba pero con la llanta "viva" en el eje trasero. Vosotros mismos!

Además al menos en coches compactos una vez apuntas al vértice de la curva en tramos rápidos y el frontal entra sin problemas, por cuestiones de inercias lo habitual es que el eje trasero no tenga tanto trabajo como en berlinas largas con mayor distancia entre ejes y peso en voladizo por detrás del eje, por ello es menos determinante en el cambio de comportamiento siempre que seamos conscientes de dónde están los límites, claro, porque la física no engaña.

En propulsión, sin embargo, todo lo contrario, mejor las gomas nuevas detrás.

Eso sí, cada cual que haga lo que quiera en su coche, yo ya no quiero discusiones con nadie y mucho menos llegar a las manos como se ha dicho por ahí arriba.

gr8ride está offline   Citar y responder
Old 04-ago-2003, 17:03   #8 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Coincido plenamente con gr8ride, el problema es que la gente no se suele preocupar de aprender a controlar los diferentes comportamientos del coche, por eso se recomienda llevar los neumaticos "buenos" detrás, ante cualquier extraño del coche un conductor sin los conocimientos adecuados levanta el pie del acelerador, en caso de un subviraje es el metodo adecuado, pero si el coche sobrevira NUNCA hay que levantar el pie del acelerador en un coche de traccion ya que lo unico que se consigue es descargar el tren trasero de peso y por tanto acentuar el sobreviraje. Pero claro, dile tu al apacible padre de familia que si su audi A4 TDi se le va de culo lo que tiene que hacer es hundir el pie en la tabla y contravolantear...

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por Rafa_GAS Ver post
como molaba el cordoba de angel,ahi todavia no lo habia convertido en un ibiza
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 04-ago-2003, 22:58   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza TDI
Ficha
Reg: enero-2003
de: Asturias
yo tambien monto las nuevas delante, atras suelo montar lo q quito de delante... con lo q siempre las llevo gastadas... tambien llevo separadores atras de 20 y bueno... el culo no se mueve nada.
En algun sustillo en mojado q e tenido lo e sabiado controlar, en cambio alguna vez q se me a ido de delante.. las e pasado mas puta para llevarlo al sitio...
Un saludo.
vili ® está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 02:30   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
Vectra gt 5p
Ficha
Club
www.clubgsispain.com
asi ke es mejor las ruedas nuevas delante porke asi giras mejor, en cambio en un propulsion las que giran son la de detras no?
no sera una carretilla?
te contradicers un poco.
para pikes de aceleracion esta muy claro, las buenas en las ruedas tractoras o propulsoras, pero para el resto...
eso si, es mas divertido hacer sobrevirajes que subvirajes, y si sabes controlarlos:
FIEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTAAAAAAA
Old 05-ago-2003, 11:55   #11 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
Club
Zonatuning.com
Almejiego, el unico que ha hablado de girar en todo el post eres tu

Non ducor, duco

Cita:
Old 05-ago-2003, 15:18   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
Vectra gt 5p
Ficha
Club
www.clubgsispain.com
"ruedas nuevas delante por la sencilla razón de que permiten mantener el poder de dirección y adherencia"
eso no se refiere a girar?
pues por lo menos a mi me lo parece.
esta en el ultimo post de gr8ride
Old 05-ago-2003, 16:15   #13 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
Club
Zonatuning.com
Ah, ok, en un propulsion no suele haber esos problemas porque lo normal es que haya que cambiar las 4 a la vez, de todos modos puedes hacer la prueba con cualquier coche, sea propulsion, traccion o 4x4, intenta hacer una curva a una velocidad X (normal) y ahora haz la misma curva a la misma velocidad pero en punto muerto. Al coche le cuesta muchisimo más girar ya que no tiene ninguna fuerza que le ayude a girar más que la de la propia direccion. Esa fuerza se consigue con gas, y se transmite a las ruedas delanteras o traseras según corresponda...

Non ducor, duco

Cita:
Old 06-ago-2003, 11:13   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
Totalmente de acuerdo con lo de las mejores gomas en el eje que tiene la tracción. Si se te va el coche del eje sin traccion te haces con el simplemente con potencia, si pierdes tracción sobre el eje motriz no te haces con el ni con un milagro
itis está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2003, 13:28   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
Vectra gt 5p
Ficha
Club
www.clubgsispain.com
a ver
tengo ruedas malas delante, con lo que se me ira de delante (subvira) la mayoria de las veces
+soy conductor inexperto, noto que se me va el coche y que hago?
acelero?=
pues no!!!!!, levanto el pie automaticamente, con lo cual se corrige el subviraje (siempre dentro de unos limites)
esa es mi teoria.
PD: en un propulsion es verdad que se comen las 4 ruedas a la vez.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión