![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Ruedas buenas delante o detras?
Bueno, pos igual mi pregunta es un poco estupida, pero quiero estar seguro del todo. En breve voy a cambiar las gomas de mi astra (205/16/50). El tema esta en que voy a cambiar solo 2 ya que las otras 2 estan casi nuevas.
Las 2 que voy a dejar puestas no son de una muy buena marca pero las que voy a comprar si... lo mas seguro las Goodyear eagle F-1, (son tipicas pero me encantan ¿por cierto que opinais de ellas?). La pregunta es ¿monto las buenas en el tren trasero y las no tan buenas en el delantero no? Supongo que es mejor llevar las mejores detras porque se supone hay menos probabilidades de "culear" pero ¿si las monto delante tendre mejor control sobre el coche en caso de emergencia? Bueno pues eso, resumo diciendo: ¿en cubiertas es preferible la calidad delante o detras? Gracias y rafagas... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Re: ¿Ruedas buenas delante o detras?
ya lo tienes todo dicho,
solo que hay una pega, si las que colocas delante son las que llevabas detrás y llevan muchos km's estarán un poco deformadas y al colocarlas delante (sobre todo haz equilibrado) puedes notar que el volante vibra, si no están muy deformadas en unos 500km te desaparecerá saludos!!! P.D. Todo esto me lo dijeron en un taller de neumáticos hace poco |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
MaRiO
|
ya ta dixo nuevas pa atras k ya tendran tiempo de ir delante juas juas!!!
se venden llantas en 18": http://www.zonatuning.com/f26/llantas-18-baratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas-185872/#post2583749
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Las nuevas las has de poner en el eje de traccion, en tu caso creo que es el delantero si no me equivoco. Es mejor en el delantero. Ya que un traccion delantera, a no ser que tires de freno de mano o entres dando vuelta y media al volante es casi imposible que se te cruce, es decir que te culee.
saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
rasca huevos
|
Cita:
las nuevas van detrás!!! |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La verdad es que si que me gusta mortadelo y filemon, pero en esto no tienen nada que ver JUAS.
vamos a ver, si tu tienes un coche con traccion trasera, lo normal esque el coche se te vaya de atras, por lo que la mejor aderencia debe de ir alli, en cambio llevando un coche con traccion delantera, lo normal es poner las ruedas buenas delante ya que el coche no empuja de atras y es muy muy dificil que se vaya puesto que va tirando de el las ruedas delanteras. El problema de esto es que la gente esta obcecada con lo que lee y eso no es asi. y que conste a todo el mundo que mi opinion no es unica, cada uno tiene unos gustos y unas opiniones como en todo y yo estoy dando la mia. venga saludos y buen rollo, una cosa mas, hablad con respeto porfavor. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola... soy nuevo por aqui, pero de esto tengo algo de idea, ya que trabajo en un servicio Michelin, excepto si es por petición del cliente los neumáticos nuevos deben montarse en el eje trasero por varios motivos...
Si la pérdida de agarre en curva es en el eje delantero el coche subvira, es decir... tira de morro y tiende a irse al exterior de la curva, con lo que lo correcto es girar más la dirección hacia el interior de la curva y en este caso es lo que instintivamente se hace. Pero si la pérdida de agarre es en el eje trasero el coche sobrevira, que es cuando el coche se cruza y tiende a adelantarnos la trasera, lo correcto en esa situación es el contravolante y si no nos lo esperamos no es un movimiento reflejo e instintivo. Otra cosa es por el tema de la frenada, en caso de una frenada brusca de emergencia, el eje trasero se aligera, con lo que pierde agarre, si encima llevamos gomas con poco dibujo el problema se acentúa. También existe un problema de falsa sensación de seguridad, normálmente se cambian las ruedas delanteras porque se gastan más en la mayoría de coches, si metemos delante las nuevas pasamos de llevar por ejemplo un 30% de adherencia delante y un 70% detrás a tener todo lo contrario, con lo que tenemos unas reacciones totálmente distintas. Un ejemplo... hace poco monté en el taller unas exalto II a un 147 y el tio las quería delante (las de atrás tambien estaban mal) pero no quiso permutar... a las 2 horas pasó por delante del taller con la grúa con medio coche destrozado porque se le fué de atrás en un puerto. Perdón por el ladrillo... deformación profesional ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
se supone q las nuevas ahan de ir detras, aunque desde mi punto de vista lo mejor seria llevarlas los primeros kilometros delante para rodarlas un poco y luego cambiarlas para el eje trasero, y con rodarlarlas un poco me refiero a no mas de 500 km
salud2 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|