Foros de Zonatuning

Revoluciones en motor seat 1.6 105 CV

Revoluciones en motor seat 1.6 105 CV es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Muy buenas. Recientemente he adquirido un seat leon 1.6 16v de 105 cv, y veo que, aunque anda muy bien, va algo alto de vueltas. El del concesionario me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 08-dic-2003, 15:57   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Revoluciones en motor seat 1.6 105 CV

Muy buenas. Recientemente he adquirido un seat leon 1.6 16v de 105 cv, y veo que, aunque anda muy bien, va algo alto de vueltas. El del concesionario me ha dicho que es normal, y que lo que me ocurre es que estoy acostumbrado al diesel, y que un gasolina de este tipo siempre ronda las 1000 vueltas por encima que el diesel.

El tema es que el coche tiene sus cifras de par y potencia maximas por encima de las 3500, y no se si andará comodo o irá muy forzado. Por ejemplo, el coche se pone a 140-150 a unas 4000 vueltas, y no se si esto será mucha cera para pegarme un crucero de unas 3 o 4 horas... en el concesionario me ha dicho que si, pero prefiero vuestra opinion.

Decir tb, que el coche se usa poquísimo, asi que si le doy caña será muy de vez en cuando.

Un saludo y gracias.
josepablo está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2003, 18:38   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Venga hombre, echadme el cable que se que teneis coches con este motor....
Old 08-dic-2003, 18:56   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
No le veo problema alguno tirarse el rato entre 4 y 5000 rpm, más que el régimen en este caso, lo que de alguna manera castiga al motor es la carga de acelerador.

Yo he probado este motor y precisamente donde mejor va y se oye es entre 4000 y 6000 rpm y se puede estirar más en caso necesario.

Un saludo
Wilbur está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2003, 20:17   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 Gti
Ficha
Reg: abril-2003
de: Madrid
yo solo decirte que 120 rozo las 4000 rpm y a 120 no voy nunca. Normalmente a crucero de 160 a 5000 y pico y no se me ha quejao de momento.........
Fietasi16 está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2003, 20:27   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
vaya, pues siendo asi me quedo mas tranquilo. De todas formas, el coche se usara un 90 por ciento en ciudad, asi que para el 10 por ciento restante qe le dé tralla, no creo que se queje

Alguien tiene este motor? me podeis decir que tal os ha salido?
Old 08-dic-2003, 20:35   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
Respuesta De Wilbur correcta: No vayas pie a tope constantemente, salvo para a delantar ó una pendiente.De crucero 4500-5000 con buen aceite y a correr km..... si has subido un puerto casi a tope, en el descenso compensas......
turbosi está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2003, 10:38   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
hola josepablo, yo tengo un mil6 desde junio. rodaje progresivo, pero no por ello flojo. anda bien, su velocidad optima de motor es alrededor de 150 /h pero puedes darle mas caña (acabado el rodaje).
Buen coche, muy seguro, buen chasis al que le gusta insinuarse un poco con el culo mas que con el morro.
Consumos altos, las cosas como son, es motor medio-pequeño para coche medio-grande. Falta de potencia no !! potencia necesaria. Se consciente, que pese a lo que te digan, los ciclistas no te adelantaran, ni te gastará 14 lts para soportar 140xhora!!!
Lo mejor de este coche es la seguridad que transmite (al menos el mio) y lo peor es q para bajarle de 7,5lts en ciudad...
Yo ya tengo 13000km y seguramente me vaya a granada el viernes, y a la vuelta le cambie el aceite de los 15000 con algun km de menos. No te recomiendo que hagas lo q he hecho yo que por pereza no lo he cambiado hasta ahora. Recomiendo 10000km.
saludos y suerte.
cjge está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2003, 11:00   #8 (permalink)
Führer

Parking
Mercedes Sportcoupe & Sprinter, Renault Clio
& 19 16v, Yamaha Neos- -Coming soon R35
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Castelló
Club
Zonatuning
Enviar un mensaje por MSN a Mica
por eso no t preocupes tio, un motor diesel va a gusto de 2500 a 4000 como maximo pero los gasolina normalmente van a gusto de 3500 a 5000, son motores completamente diferentes en cuanto a concepto y mecanica....

sino fijate q cualkier diesel con turbo lo llevas a partir de 200 y ya tira y un gasolina si no le estiras a mas de 3000 3500 segun motor tb no andan nada

Mica está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2003, 14:44   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ok. Muchas gracias por tus respuestas.

En cuanto a lo del cambio de aceite, la primera revision en la seat obligatoria es a los 15.000 KM o al año, (sospecho que lo llevaré al año). La verdad me parece demasiado tiempo para un primer cambio de aceite no?¿

CJGE: está permitido cambiarlo antes de qu pase el año? no habrá problemas con la garantía?¿ Por cierto, algun aceite que me podais recomendar para este motor (no demasiado caro, peor tampoco barato). Muchas gracias opr comentarme tus experincias Cjge
Old 09-dic-2003, 15:13   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
aceites que te recomiende , menos el de la seat cualquiera...
porque por lo visto es la peor mierda que te puedas echar a la cara.
Respecto a lo de cambio de aceite antes, pues si, poder puedes cambiarlo pero pa que si no lo mueves, no lo usas y si no lo expones a temperaturas extremas... no se tu veras... yo lo cambiaria con menos km pero ...
por cierto no te comentado que las revisiones, cambio de aceite, ... todo todo lo tienes que hacer en la seat, lo cual me llevo a una discusion con el comercial y un mecanico, pq aparte de echarte aceites practicamente de girasol y cobrarte una burrada, ademas te intentan vender la moto de que te revisan nosecuantos puntos en cada revision, osea niveles y si te abren las puertas!!!
A mi me parece q los de las casas de coches son unos genosos (no los vendedores, ni mecanicos sino los que hacen el sistema, como en todo claro)
La averia de mi esp no consiguieron dar con ella.¿garantia? pa´que
cjge está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión