+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

revision coche

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

revision coche

Hola, tengo un renault megane 2 del 2004 1.9 dci 120 cv

Me toca hacerle la revision anual pero he leido por internet que a estos coches se les hace cada 2 años por el tema del aceitw de 30000 km.

Otros recomienda hacerla cada 15.000 km o un año (yo lo prefiero asi) el caso es que ya he hecho 14.000 km y en el ordenador me pone que me quedan 16000 km. Y dentro de 2 semanas hago el año.

Ya he pedido cita pero quiero que opineis.

Por otra parte tengo el aire acondicionado roto, o sea la temleratura del aire se marca por numeros digital (es que me lo han preguntado en el talle para que lo sepais) y cuando subo velocidades no suena nada y no echa aire, y cuando voy pora autovia con los conductos abiertos no entra apenas aire...antes se escuchaba un brrrrrrrr muy fuerte como si chocasen las aspas pero ya nada.

Me cuesta un ventilador nuevo 200 euros sin mano de obra..me parece mas esconomico comprarme un abanico joder jajajajajaja

Y si es la resistencia 80 euros...

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: revision coche

Que tal Adrian, bueno para empezar, yo soy de los que prefieren cambiar el aceite cada 15000 KM en vez de 30000 como recomienda la casa, echandole un long life 5w30 claro esta, y siempre un aceite de calidad.

Sobre el problema de ventilacion, tendrias que decirnos si el ventilador antes de estropearse funcionaba solo a maxima velocidad o de buenas a primeras dejo de funcionar de golpe, ya que si antes de romper si funcionaba la maxima velocidad, suele ser problema de rele de resistencias de temperatura que esta situado junto al motor de ventilacion y es un problema muy comun en muchos vehiculos Opel y Renault que se queme dicho rele debido a un tardio cambio de filtro antipolen con la consiguiente subida de temperatura en dicho rele por una entrada minima de aire del exterior.

A estos Renault tambien se le va una trampilla que es la encargada de dejar pasar el aire de un sitio a otro, como puede ser del exterior hacia el interior etc, esta trampilla esta comandada por un pequeño motorcillo con un eje en forma de espiral y de plastico y muchas veces o se parte o se atora o incluso la trampilla se atasca.

Salu2 y ya nos contaras.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Buenas, la revisión todo perfecto.

Respecto a la climatizacion, mi coche es de segunda mano y al parecer el antiguo dueño trasteo los cables estos...digo esto porque el mecánico puso un noseque para comprobar si funcionaba todo, y sí, me dijo que el ventilador se movía, que hacia el brr pero eso podia ser de que estuviese sucio. Que desmontarme eso para limpiarlo son dos horas de trabajo.

Por otra parte cuando quito su maquina y lo cerro todo, dejo de fubcionar el ventilador, al parecer los cables estan mal y hacen contacto, entonces me cobraria el tema del electricista y su mano de obra...

El ventilador sonaba, pero no echaba apenas aire...y sonaba a partir del 50% de velocidad (tiene 4 aspas de velocidad, pues a partie de la segunda aspa es cuando hacia el brrrrr)

Voy a llevar el coche directamente a un electricista, porque para llevarlo a un mecanico y que me cobren por dos veces, lo llevo directamente a un electricista.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Buenas, la revisión todo perfecto.

Respecto a la climatizacion, mi coche es de segunda mano y al parecer el antiguo dueño trasteo los cables estos...digo esto porque el mecánico puso un noseque para comprobar si funcionaba todo, y sí, me dijo que el ventilador se movía, que hacia el brr pero eso podia ser de que estuviese sucio. Que desmontarme eso para limpiarlo son dos horas de trabajo.

Por otra parte cuando quito su maquina y lo cerro todo, dejo de fubcionar el ventilador, al parecer los cables estan mal y hacen contacto, entonces me cobraria el tema del electricista y su mano de obra...

El ventilador sonaba, pero no echaba apenas aire...y sonaba a partir del 50% de velocidad (tiene 4 aspas de velocidad, pues a partie de la segunda aspa es cuando hacia el brrrrr)

Voy a llevar el coche directamente a un electricista, porque para llevarlo a un mecanico y que me cobren por dos veces, lo llevo directamente a un electricista.
    Si el ventilador solo funciona a partir de la mitad o asi, se debe a una averia de la caja de resistencias del mismo ventilador, en cambio, si el ventilador funciona a cualquier velocidad pero no hecha suficiente aire, eso se debe, o bien a un posible filtro antipolen muy sucio y saturado que no deja pasar el aire, o lo mas normal en estos Megane, que se te haya averiado la trampilla de reparto de aire que te comente mas arriva y se haya quedado en una posicion en la cual no deje pasar el aire hacia el interior del habitaculo.

De todas maneras que te lo revisen y ya nos contaras cual era el problema.

Salu2

+ Responder al Tema