![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Revision 4 años / 20.000 kms
Wenas
![]() Tengo un ford fiesta 1.8D 60 CV que acaba de cumplir 4 añitos y tiene poco menos de 21.000 kilometros. Hace dos semanas pasó la ITV sin ningun problema, el coche esta practicamente nuevo. Por estas fechas le toca cambio de aceite y toda la demas parafernalia, que os parece esto? Cambio de Aceite (Aceite Ford XR Sintetico 10W40) Cambio de filtros de aceite, diesel y aire, todos los filtros bosch Cambio y purgado del liquido de frenos con liquido Ferodo Cambio de Pastillas de freno con pastillas Ferodo Cambio de liquido refrigerante y limpieza del circuito Relleno del liquido de la direccion asistida Una broma de 210 euros (suponiendo que haya que cambiar las pastillas de freno, ya veremos como estan). Que os parece? es razonable o me busco otro sitio? ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas! Ahí va mi opinión..
hombre, a poco q puedas, el cambio de aceite y su filtro, y el filtro del aire, háztelo tú, hombre. Aparte de q puedas o no ahorrate un poco, sobretodo te evitas q te hagan chapuzas como me hicieron a mí una vez. Nunca más! Y las pastillas y el purgado ídem, aunq ya no es tan trivial como lo otro. Pero bueno, si tienes referencias buenas del sitio o no te gusta liarte con la mecánica básica, pues entonces adelante. Lo de cambiar el agua, bastante recomendable x cierto, infórmate a ver si le puedes poner de la nueva esa q hay q no necesita más cambios, la LLC (libre de silicatos). Mi coche la lleva de serie y (según Opel, claro) no necesita ningún mantenimiento, excepto el control de nivel. No sé si valdrá para todos los coches ni si realmente es tan fantabulosa como dicen, pero bueno.. Decirte también q a mí me cobraron x las 4 pastillas de freno de la casa unos 90 € aprox., y 1 hora de M.O. (4 pastillas), a 36€ más o menos, todo ello sin IVA. Lo digo x si te sirve de referencia para echar cálculos. Y x cierto, nunca mais!!! La próxima vez me lo hago yo como hacía con mi ex-106!! ![]() Si alguien hace estos mantenimientos en alguna casa tipo Speedy, MT Auto, Midas, etc. seguro q te podrá decir más concretamente los precios q hay x ahí para q compares. Un saludo y vigila q te lo hagan bien! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver si lo he entendido, le toca cambio de aceite, pero no dices si se lo has cambiado alguna vez... Espero que vengas haciendolo una vez al año o como mucho cada dos (si le pones sintetico),
Ahora bien, mi consejo es que a ese coche y con los km que haces no le pongas sintetico sino un semisitetico, te ahorraras pasta. En cuanto a las pastillas y liquido de frenos no hace falta ser tan perfeccionista y ponerle ferodo, ya que lo usas poco y no es un coche muy de rallies, aunque depende del uso que le des. Lo que si es conveniente y dependiendo de lo que quieras que te dure en buen estado es el cambio del liquido refrigerante y de frenos, aunqe no es necesario que los hagas a la vez, asi te saldran facturas mas pequeñas. De todas formas el presupuesto que te han dado si le haces todo eso es bastante bueno y no me parece nada caro. ARRAS!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
cuando digo que le toca quiero decir la revision anual, los 3 años anteriores ha ido al concesionario a que le hicieran los cambios necesarios y demas por aquello de conservar la garantia
lo del liquido y pastillas ferodo es mas que nada porque es la marca que trabajan en el sitio donde pedi el presupuesto este Preguntare tambien la diferencia de precio del aceite sintetico al semisintetico, si me dices que no merece demasiado la pena y me ahorro algo... pues eso que me ahorro ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|