+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Revisar inyección

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Revisar inyección

Hola muy buenas, me llamo Adrián y tengo un renault megane 2 dci 1.9 120 cv

hoy al salir de mi casa, con el coche en frío, salgo y esto que hay u a cuestecita hacia abajo, pues bien al acelerar en primera abre llegado a las 3000 revoluciones casi (digo todo esto por si influye) , cambio a 2da, y hago un stop para dar media vuelta, o sea vuelta a reducir marcha, todo muy normal, el coche normal vale? Bueno el caso es que aumentando de marcha hasta 4ta, iva a 70 km/hora y me salta el pilotito de service y me pone "revisar inyección"

El coche seguía frío.

Yo me he cagado, cada vez que se me enciende algo raro en el coche me asusto porque es igual a bocado a la cartera.

Pues bueno a los 100 metros por ahí...se me ha apagado el piloto de service, y tambien se me ha quitado lo de revisar inyección.

Rayado...aparco el coche...tomo café con un amigo..etc. Busco por internet y bueno puede ser de los calentadores, cosa que nose que es...o incluso de un cable que lleva el acelerador que hace contacto. ...miles de cosas.

Arranque el coche de nuevo y normal, como si no hubiese nada, me meti en autovía, puse el coche cuesta arriba a 3500 revoluciones casi 4000 en 4ta, para ver si tiraba bien, respondía bien...etc y sí. El coche lo noto igualito. Nada de perdida de fuerza ni nada.

¿Por qué me puede haber saltado lo de service?

La revisión me toca hacersela en un mes.

Cuando se enciende el piloto de service, si hay algo mal, ¿Se queda encendido? ¿Si no es nada se apaga? Eso es lo que me raya. S2 y gracias!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Revisar inyección

Hombre Adrian, tu por estos lares.

Bueno, eso les pasa mucho a los Renault y por lo general suele deberse a un mal funcionamiento de alguno de los 4 calentadores o bujias de precalentamiento, lo del cable del acelerador o potenciometro es mucho mas raro que le pueda pasar y averiarse.

Estos calentadores aparte de calentar la camara de combustion antes del arranque ( siempre con una temperatura inferior a 2 o 3 grados centigrados) se encargan tambien de calentar dicha camara una vez el vehiculo a arrancado y se encuentra aun muy frio, consiguiendo asi una mejor combustion y por tanto una menor contaminacion. Este post calentamiento suele durar de 30 segundos a 2 minutos dependiendo del vehiculo y de la propia temperatura.

Yo lo primero que haria seria conectarle la maquina de diagnosis a ver si se a memorizado algun error y asi te dira que elemento es el que esta fallando.
    Esos coches tambien son muy propensos a ensuciar la valvula EGR con sintomas similares y con exceso de humo por el escape, tirones a bajas vueltas y ligera perdida de potencia, por tanto yo le conectaria la maquinita para empezar.

Salu2 y ya nos contaras como has quedado.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Revisar inyección

Vale gracias por responderme tunero, cuando haga la revisión me dirán. S2 ))

+ Responder al Tema