Foros de Zonatuning

reprogramacion??????

reprogramacion?????? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; vamos a ver , yo se que en una reprogramacion lo que se hace es cambiar ciertos valores de de la ecu.. mi pregunta es ......cuales???tiempos??combustible??? otra es que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-oct-2003, 14:39   #1 (permalink)
zonatuner clasico

Parking
seat
127 fura
Ficha
Reg: junio-2002
de: SEVILLA
Club
la santisima cruz del campo y ant tuning club
Enviar un mensaje por AIM a RINO
reprogramacion??????

vamos a ver , yo se que en una reprogramacion lo que se hace es cambiar ciertos valores de de la ecu..
mi pregunta es ......cuales???tiempos??combustible???
otra es que si realmente ay fiabilidad en ellas , puesto que si por ejemplo se aumenta el combustible la relacion de compresion aumenta y porlo tanto ay un mayor sufrimiento en la piezas...no???
si me equiboco corregirme por favos..
y la ulktima pregunta seria sobre cuantos cv se le podrian sacar a un motor gasolina 1.4 16v con una repro........gracias....

siempre hay un pasado mejor al que acudir....

Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO
RINO está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 14:57   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
La Familia
tocas diferentes variables del coche como puede ser desde la inyeccion hasta la presion o soplado del turbo, incluso hay algunas que te tocan el tacto del acelerador.

respecto a la reprogramacion en atmosfericos, no esperes nada del otro mundo, para que te hagas una idea, puedes ganar uno o dos caballos, pero, tu curva seguramente cambiara, es decir, el coche aprovechara mejor la inyeccion del combustible etc....

si pasas por el foro potenciacion tienes de un 206 1.6 con una repro, solo gana un cv, pero la curva cambia mucho y aprovecha mucho mejor las bajas vueltas.

te iria mejor una buena linea directa desde colectores asi ganarias bajos y algun cv extra
LaFamilia está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 15:05   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
No aumenta la relación de compresión, sino en todo caso la presión media efectiva. Y no por inyectar más gasolina, sino por inyectar la cantidad óptima, que puede ser mayor o menor a la de serie. También pueden tocar un poco el avance de encendido. En cualquier caso en un gasolina atmosférico, no esperes grandes mejoras, tampoco se resentirá apenas la fiabilidad (salvo mezcla muy pobre o detonación por avance de encendido excesivo).
vivaeltdi está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión