+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

reparar cuadro 206

Zonatuner

reparar cuadro 206

hola.intentare resumirme lo mas posible ya que reparar los motores de cuenta revoluciones y marcador km/h de un 206 no es dificil.despues de lerme todos los foros de la net y quitar la unica conclusion de pagar decidi intentarlo.Necesario?:buen pulso y paciencia.
    se quita la consola k cubre el reloj(a presion)despues un tornillo tork,la, o las fichas de detras y comienzas a desmontarlo.por delante se kita el cristal con click y las agujas a presion.por atras mas de lo mismo,todo sin tornillos.solo con paciencia y sin forzar mucho se desmonta perfecto,OJO!! especial cuidado con la pantalla que marca los kilometrs,la dijital.sobre todo la conexion k la une con el resto del cuadro.una vez k tengamos todo desmontado se quitan los motores estropeados q a su vez estan dentro de una carcasa de plastico transparente,tambien se habre a presion y facil.el problema esta en esa carcasa,uno de los engranajes,generalmente uno verde,esta suelto debido a k se rompe su eje.en mi caso lo repare agujereando la carcasa con algo fino,una aguja caliente y despues le puse un eje nuevo y resistente,cuankier cosa k entre en el engranaje.yo use la misma aguja(un trozo de medio cm + asegurandola despues con un pegamento.(por cierto dentro uno de los engranajes elblanco,tiene un pekeño muelle,cuidado).despues vuelta a montar otra vez y listo.a rular.espero k os sirva de algo y os ahoreis el cambio o la reparacion k es un puto robo.saludos y perdon por el tocho.p.d.(antes de kitar las agujas ver la posicion de la de gasolina y ponerla en el mismo lugar despues,evidente)

Scx
    Scx está desconectado
    Zonatuner

Respuesta: reparar cuadro 206

Hola,

Magnifica tu explicacion. Leyendola me he atrevido a desmontar mi cuadro al cual le fallaban las revoluciones. En un taller especializado de Barcelona (autocrono), me pedian 60€ por arreglarlo. Lo desmonte todo cuidadosamente, hasta llegar al motorcillo, el cual pense que no podria abrir, la carcasa de plastico me costo ver como se abria, pero al final lo hize y efectivamente, lo que estaba roto era el eje del engranaje verde. Lo arregle con un trozito de clip, igual que tu, poniendolo calor y asi agujerear la carcasa y me ha quedado perfecto. Lo monte y ahora funciona a las mil maravillas. Por 0€. Al montar, volver a cerrar el motorcillo en la carcasa tambien estuve un rato para comprobar en que posicion exactamente iba el muelle, pero si tefijas un poco, se acaba deduciendo y montando perfectamente. Muchas gracias por tu explicacion y animo a aquellos que se les haya estropeado el cuentarevoluciones o el velocimetro que se animen a arreglarselo ellos mismos, no hay que ser un manitas solo hace falta no ser un bestia, y no cargarse ni abrir nada a la fuerza, todo a poco a poco y con paciencia se abre. Muchas gracias otra vez.

Scx.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: reparar cuadro 206

buenas y bienvenido scx , tal vez faltaria q te presentases un poco ,ya sabes ...........................

+ Responder al Tema