+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

reparaciones caseras

Zonatuner

reparaciones caseras

El otro dia leí una noticia que decía que las reparaciones de usuarios habían aumentado un montón por la crisis: nos resulta más barato repararnos nosotros mismos. Lo que me parece superlógico la verdad. Pero también se añadía que eso podía implicar más inseguridad al no ser profesionales los reparadores però luego hablaba de reparaciones menores... “en operaciones como cambiar escobillas, rellenar aceite, así como otras más complejas como sustituir las pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro de aceite o la batería, entre otras”.

No se, en parte le veo sentido, pero... al ser un estudio (y seguramente lo deben haber encargado parte interesada) no se si fiarme, como lo véis? Opináis lo mismo? Yo creo eso si, que tienes que estar con alguien que tenga más idea si tu no tienes, pero ya está.

Saludos

- rectas + curbas Avatar de 200db

Respuesta: reparaciones caseras

yo no veo ningun complejo en tener que cambiar el tubo de escape , el filtro de aceite, las pastillas de freno y mucho menos la bateria de coche que eso asta mi abuela lo puede hacer diciendole que el rojo debe de ir al + y el negro deve de ir al -

Zonatuner Avatar de _DaviD_

Yo también creo que ahora se hacen mas trabajos en casa, quien mas y quien menos tiene algún vecino, conocido o familiar que sabe algo de mecánica y ayuda con el mantenimiento del coche, yo le cambio filtros, pastillas, aceite, relleno el agua, liquido refrigerante...
    Aquí todos ganamos menos, y parece que las concesionarios oficiales viven en otra realidad paralela porque siguen con precios abusivos.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Siempre y cuando se tenga una minima idea de lo que se hace, por que no, eso si, tener una minima idea no sea que pongamos las pastillas de freno al reves o le pongamos un aceite inadecuado para ese motor.

hombre claro que siempre que hagas algo, sea con conocimiento de lo que haces porsupuesto ,pero yo no veo tan complejo todas esas cosas y menos cambiar la bateria o filtro de aire como las pinta nuestro amigo juanmatias,la verdad que si llevaras un coche a un taller para que le cambien el filtro de aceite yo pienso que 30€ no te los quita nadie pudiendo lo poner tu y gastarte a lo mejor 13€ que te cueste el filtro, la cantidad de dinero que te ahorras a la larga es importante ,con eso incluye bateria que en un mecanico te cueste 150 o 200€ pudiendo la poner tu gastandote solo 100€ o 150€,las pastillas etc, echa calculos de cuanto tu te ahorras en mecanicos, es que en un taller solo por quitarte una rueda para cambiarte una pastilla 10€ de fijo minimo que te cobra solo por quitarte 4 tornillos,imajinaros bujias ,rellenar refrigerante, limpia parabrisas,alguna bombilla fundida,cambio de aceite,filtro de aceite...Con lo que ahorras en 4 o 5 años te puedes comprar otro coche nuevo

Haber hay talleres y talleres. Yo por ejemplo trabajo en uno y no cobran tanto como has puesto tu 200db. Nosotros miramos todos los niveles rellenando si hace falta y no cobramos por esto, te aseguro que asi se hacen clientes. Tambien es verdad que esto lo hacemos en un pueblo que no es muy grande y yo he vivido el sablazo que meten muchas casas oficiales cuando le vas a hacer cualquier cosilla al coche.

Hay gente que por conocimiento o porque son unos manitas le pueden hacer muchas cosas al coche sin tener que llevarlo al taller pero hay otras personas que no saben ni lo que son los filtros.

Salu2

Zonatuner

Yo creo que cada vez más la peña intentan hacerselo por su cuenta para ahorrar con esto de la crisis

os pongo esta noti pa que veáis

Yo ya lo he intentao y por ahora bien XDDD

La facturación de los talleres españoles de coches cae un 14,4% en un año

Es lo que dicen los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al cierre del mes de agosto. Que sigue acentuándose el descenso de actividad en los talleres de reparación españoles. La cifra de negocio sólo creció en Islas Baleares. La tendencia es preocupante porque significa que cada vez son más los automovilistas que descuidan el mantenimiento periódico de sus vehículos con lo que eso puede significar en materia de seguridad vial.

El octavo mes del año se cerró con un descenso en la facturación de los talleres del -18,3% respecto al mes anterior, lo que sitúa la caída acumulada de las ventas entre enero y agosto en un -8,7%, y a un año, de agosto a agosto, en un -14,4%. Este último dato adquiere especial relevancia si tenemos en cuenta que, según el INE, 2012 se cerró con una bajada en la cifra de negocio del sector del -15,2%. De mantenerse la tendencia acumulada hasta agosto, este 2013 puede terminar siendo sensiblemente peor que 2012.

Por Comunidades Autónomas, y a un año, sólo un territorio consigue mejorar la facturación del sector reparador: Islas Baleares, donde las ventas de los talleres crecieron, entre agosto de 2012 y agosto de 2013, un 4,2%. Las siguientes Autonomías donde mejor evolucionó la cifra de negocio, pero ya en negativo, fueron Madrid, Canarias, Galicia y La Rioja. Por el contrario, las cinco Comunidades Autónomas con una peor evolución de la actividad en los talleres de reparación fueron Cantabria, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

- See more at: La facturación de los talleres españoles de coches cae un 14,4% en un año | eurotaller.com

Zonatuner

por cierto me han hablao de esta web para conseguir recambios, Recambios y accesorios para automóviles - ClickRecambios.com

conocéis? que tal es? conocéis alguna otra??

Saludos

tunero 35 nose como andaran alli las cosas pero aqui por lomenos pffff para matarlos,lleve mi coche a un taller no oficial me cambiaron un injector ,me empezo a salir mazo de humo desde aquel dia yo pense que seria normal que tendria que hacer unos depositos,el humo seguia el injector de 1º que me pusieron era de 2º mano tambien me cambiaron las bujias ¿por que? por que les salio de los webos y encima tambien de 2º mano a la semana me dejaron de acer chispa pues por esas dos cosas 250€ TOMA!!!! al mes el humo seguia pero exajerado,que e echo yo arreglar una fuga de aceite que no se si me lo harian ellos o no pero era por la guia de la valvula y me lo comia en una semana el aceite y eso desde que el coche piso ese taller las bujias se las tuve que cambiar de nuevo a la semana por que no tenian piedra apenas yo se las puse nuevas de la marca bosch le cambie la junta de levas,el cableado de las pipas o de encendido no se como le llamareis vosotros y tume que limpiar los inyectores(e aqui mi duda si por cambiar un inyector y unas bujias todo de 2º mano me cobraron 250€ ,cuanto me hubieran clavado por todo lo que yo e echo? menos mal que no lo volvi a llevar para hacer lo que yo e echo que sino aun el coche estaria hay seguro que con una deuda...

Pues menudo taller que fuieste a elegir. Un inyector nunca se pone de segunda mano porque posiblemente este peor que el que quites, lo que si se ponen son inyectores reparados ( por lo general por un Bosch Car Service) que quedan practicamente nuevos y comprovados en maquinas para ello. Las bujias tampoco se ponen de segunda mano porque 4 bujias nuevas te valen 20 euros.

PD: No vuelvas a ese taller y busca otro que te de mas confianza y reparen en condiciones. Sera por talleres.

Salu2

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Pues menudo taller que fuieste a elegir. Un inyector nunca se pone de segunda mano porque posiblemente este peor que el que quites, lo que si se ponen son inyectores reparados ( por lo general por un Bosch Car Service) que quedan practicamente nuevos y comprovados en maquinas para ello. Las bujias tampoco se ponen de segunda mano porque 4 bujias nuevas te valen 20 euros.

PD: No vuelvas a ese taller y busca otro que te de mas confianza y reparen en condiciones. Sera por talleres.

Salu2
    +1 muchas gracias por tu consejo, de donde eres? haces reparaciones por libre tambien?

Como dice mi perfil de un pueblo a unos 60km de Merida, y no, no hago reparaciones por mi cuenta, eso si, todo lo que le tenga que hacer al buga se lo hago yo mismo. Ya veo que tu eres de Ciudad Real, ¿que eres, de la misma capital o tambien de un pueblo de la misma?.

Salu2

Que me perdone Juanmatias si de algun modo estuviera desviando este post que ha iniciado, y si asi fuera que se me borre el o los mensajes.

Salu2

Zonatuner Avatar de sweet style

tunero35.. te me vas a convertir en la competencia?? jajajajaj
    siguenos tuenti y facebook: Oscar Sweet-Style

soy de ciudad real capital lo que no te dicho es que cuando fuy a por el coche del taller me jodieron el bombin de la puerta principal del conductor juas valla unos chapuzas me pusieron otro y me dieron otra llave solo para esa puerta, tengo mas llaves que san pedro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo