![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
reparacion culata
hola a todos , le estoy haciendo ua reparacion/restauracion a mi furita , que tras un año en las manos de un familiar al que se lo deje y ha sido muy, muy, muy poco cuidadoso con el acabo destrozado , casi abandonado , con un intento de robo y con 2 ruedas rajadas.
y de motor la junta de culata ida y la consecuente mezcla aceite-agua kedando una mezcla muy poco alentadora ![]() ![]() creo que no debo deciros de que si aqui en sevilla se calientan asta los coches modernos cuando llegamos a ciertas temperaturas, os podeis inmaginar que le pasa a un coche antiguo , y ademas con la junta ida y con barro en vez de liuido refrigerante.... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
Re: reparacion culata
bueno , lo primero que he heco a sido desconectar la bateria , y de paso quitarla para tener mas espacio, (por cierto , para trabajar mejor le he kitao 4 tornillos que sijetabaj el capo y lo he kitado) he quitado el delco , fijandome bien en su posicion, para no tener luego que hacerle una puesta a punto , (aunque si hay que hacerla se hace)y he desconactado todos los manguitos de alimentacion del carbirador y el cable del acelerador tambien lo he desconectado (aunque en la foto no se ve) ![]() aqui le hemos quitado los manguitos del radiador de la calefaccion (circulo rojo) el contacto del termometro(circulo amarillo), el carburador(circulo violeta) ya que debajo tiene un tornillo de la culata, y el termostato (circulo verde ) que en mi caso solo es la cacerola ya que hace tiempo que lo elimine. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
![]() tras quitar las 4 tuercas de la tapa de balancines , nos encontramos con esto....los balancines¡¡¡¡ aqui es donde me encontre un problema ,tenia dinamometrica, tenia la boca , pero el palillo alargador que me habian proporcionado tenia un cuadradillo mas chico que el de la dinamometrica y no encajaba, pero daba igul , para eso esta el telefono.... mientras tanto llegaba e palillo estube pensando en que hacer con el tema de las ruedas.No ay money para cambiar ahora las rueds , asi ke pense en colocar las llantas que traia antiguamente (gracias a dios que las guarde)aunque estaban viejas y oxidadas , cosa que se arregla con un lijado y un pintado.... ![]() aqui una prueba de la llanta pintada y montada...que os prece??? ![]() ![]() siempre hay un pasado mejor al que acudir.... Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO Editado por RINO en 03-sep-2006 a las 17:17. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
bien , le quite las 4 tuercas que sujetas el arbolde balancines , y lo saque , y despues salieron los empujadores.......
y como muy bien dice ryky afloje la culata en cruz (ay otros sistemas , pero yo utilice este) ![]() un tironcito y afuera¡¡¡¡¡ ay que tener cuidado ya que el plano de la culata no debe de tocar ninguna superficie que pueda arañarla..... bien , para la colocacion de juntas ay un monton de opiniones sobre que producto hecharle , nural , otros productos en forma de junta likida , hermeti , si nada , yo le pregunte a un mecanico amigo mio y me dijo que a el no le gustaba hechrle ningun producto , pero que tampoco le gustaba ponerla "seca" y me dijo que el le ponia grasa.asi pues con una fina capa de grasa le puse la junta ![]() una cosa muy importante es que si al despegar la junta antigua se quedan pedacitos de esta es muy importante quitarlos , y dejar las dos superficies lo mas limpias posibles. coloque la culata y puse los tornillos apretandolos con la mano , luego u suave apreton con la llave , y luego le meti los kg que habia que meterle en cada tornillo siempre apretando con el sistema en cruz, otra cosa es que si por ejemplo ay que meterme 6kg a un tornillo , no le metamos los 6 del tiron , a mi me gusta meterle 4 primero a todos los tornillos , luego 5 , luego 5,5 y por ultimo 6 , es mas trabajo , pero asi evito que un tornillo este apretado un monton y el de la esquina contraria no este apretado nada en absoluto , con lo cual podriamos tener problemas de deformaciones en la culata. ![]() no tengo proceso de la colocacion de la culata ya que lo hice solo y necesitaba las 2 manos aqui se ve la culata con el par de apriete , y las varillas empujadoras colocadas..... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jur jur esto tiene buena pinta ademas se aprende bastante jejej oye te e agregado por k soy sevillano tmb mi msn es yoni_canuto@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
no , porque este motor lo estoy reparando para salir del paso , ya que estoy investigando para realizar un proyeto algo mas ambicioso , ademas de que ahora mimo necesito el fura y quiero repararlo , y por otro lado , con un rebaje de culata en un motor tan pequeño no va a ser una potenciacion exagerada (que se nota que no te lo niego)pero se me va a calentar mas (mas todavia¡¡¡¡¡)y ntre eso yn la caña que le pego al pobre no me hiba a durar nada.....
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
bueno , pues colocada la culata con su par y la varilla porta balancines , con su par de apriete tb, colocamos la tapa de balancines y seguimos los pasos alreves.....
como se habia mezclado aceite y refrigerante , pase a lo siguiente.... vacie el circuito de refrigeracion, y le meti una mezcla de agua con mistol y bicarbonato......lo arranque y estubo un rato.....lo enfrie tire el agua y repeti la secuencia varias vecs.....y cundo estaba el agua limpia le puse anticongelante.... en el del aceite tire el aceite y le heche gas-oil......lo hice funcionar (simpre cuidando la temperatura)y luego lo cambie por aceite limpio y cambie tb el filtro (esta operacion la realice una sola vez ya que no me fiaba mucho de arrancarlo sin aceite )ya que estaba co el capo levntao le puse varias tomas de masas mas (este coche simpre a pekao de electricidad) y luego m lie con la carroceria :le puse 2 gomas , pinte las llantas que estaban arañadas, hice una calandra artesanal (esperando a encontrar una en una chatarra) le puse un faro que estaba roto y tinte os intermitentes que por el sol estaban kemados, le saque los bollos al paragolpes y arregle la aleta izq, y el radiador de la calefaccion (que esta rota )lo he colocado el la entrada del paragolpes a modo de segundo radiador. creo que no se me olvida nada, excepto que para que no se kdase lña chapa al aire (para que no se pudra) pinte varias partes del coche (como pude) y para que no se kdase a parches pues decidi pintar el coche entero..... se k no ha kdado perfec , pero weno , en inviero espero tener algo de money para pintarlo como dios manda...... http://img237.imageshack.us/my.php?i...sc05431vr2.jpg http://img241.imageshack.us/my.php?i...sc05432vr8.jpg |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
mario , no eres mas cabron porque no te entrenas , y por cierto , ya no te acuerdas de tu 600 cundo lo compraste?? porque estaba en peor estado que mi furita , y ya no hablar de el de tu hermana , y mira como han terminao los dos¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|