+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Renault scenid ruido en motor

Zonatuner

Renault scenid ruido en motor

hola buenas mi pregunta es:

tengo un renault scenic modelo 2006 y hace unos meses he estado escuchando un ruido en el motor y es

un ruido muy persistente que se escucha cuando el motor esta encendido y cuando se pone en marcha deja de sonar aveces creo

que es de las correas de distrubuccion por que es como si estuviera algo enganchado en una de las correas pero

alguien me podria dar una respuesta oh le ah pasado algo similar

gracias por su respuesta....

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Renault scenid ruido en motor

Podria ser un rodillo tensor o rodillo guia de las correas, ya sea la de accesorios o la de distribucion, o del embrague que puede llevar la polea del alternador, o incluso de las mismas correas.

Haz una prueba y hecha un poco de agua por encima de la correa de accesorios cuando este sonando ese ruido y si deja de sonar es la correa que esta mala.

Ya nos contaras si solucionas el ruidito.

Salu2

Zonatuner

Hola tunero hoy ensendi el coche y cuando sonaba el ruido hice lo de hecharle el agua por encima de las
    correas y el ruido seguia sonando pero espere un rato y seguia hechandole agua y al poco tiempo fue disminuyendo
    el ruido hasta que dejo de sonar ese ruido puede ser lo de las correas entonces que este mala.

Cita Iniciado por carlos albert Ver Mensaje
    Hola tunero hoy ensendi el coche y cuando sonaba el ruido hice lo de hecharle el agua por encima de las
    correas y el ruido seguia sonando pero espere un rato y seguia hechandole agua y al poco tiempo fue disminuyendo
    el ruido hasta que dejo de sonar ese ruido puede ser lo de las correas entonces que este mala.
    Si el ruido no desaparecio en el instante de mojar la correa sino mas tarde paulatinamente entonces no es de la propia correa sino de algun rodillo tensor o rodillo guia o incluso del rodamiento de alguna de las poleas, ya sea la del alternador, compresor del climatizador, bomba de agua o de direccion asistida.

Comprueba que en los alrededores de las poleas no esistan pequeñas limaduras de hierro, lo que haria indicar que tendria su rodamiento defectuoso.

Tambien es vastante sencillo quitar la correa de accesorios destensando el rodillo tensor y comprobar moviendo todos los rodillos y poleas con la mano a ver si tienen escesivo juego o holgura.

Ya contaras como te va.

Salu2 y no dudes en preguntar lo que sea que si podemos te ayudaremos.

Zonatuner

hola,hoy he salido en el coche y al cabo de unos 10 minutos el motor comenzo a vibrar muy fuerte y empezo a parpadear en la pantalla revisar filtro de polucion y el de service,pare el coche para mirar q pasaba y al encenderlo y arrancar d enuevo el coche habia perdido fuerza y el motor seguia vibrando fuerte decidi volverme a casa,y hacer lo q me aconsejo tunero35 pensando en q todo es debido al ruido pero no encontre ningun fallo en ninguna de las piezas de las correas.decidi buscar en internet algo mas de informacion y un chico tenia un problema similar con el coche y le aconsejaron mirar las bobinas.decidi hacer lo mismo y tal cual como le dijieron al chico y lo q paso fue.encendi el coche y fui quitando bobina a bobina de derecha a izquierda.con la primera bobina el coche el coche se apago y emitio un pitido,con la segunda perdio revoluciones,con la tercera el motor empezo a vibrar mas fuerte y con la cuarta se apago y emitio sonido.(sacaba la bobina y la volvia a poner y sacaba la otra).muchas gracias por lo q me podais contestar

Pues si se encendio el testigo de fallo antipolucion podria deberse a lo que te han comentado de que este fallando o una bobina de encendido o una bujia, tambien podria fallar la sonda lambda o el filtro de particulas del escape.

Yo lo primero que haria, ya que se han encendido dichos testigos, seria conectarle la maquina de autodiagnosis y asi saldras de dudas y averiguaras con mas esactitud cual es la pieza que esta fallando.

Salu2 y ya nos contaras.

Zonatuner

Hola debido a que no estaba seguro de lo que fallaba en el motor desidi llevarlo al mecanico
    y resulto que al final era una bobina de ensendido y me sirvio para aprender un poco mas de estos
    fallos en el motor que hasta ahora no sabia de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda felicidades
    por este foro me sirve mucho de ayuda

Moderadores Avatar de THE KEOX

Para eso estamos
    Saludos
    Gracias tunero

Zonatuner

Renault scenid ruido en

sabes que al mio le pasa lo mismo? la diferencia es que es un f3p.. hasta 110 va re silencioso a los 111 empieza a hacer ruido que se le va a los 130.. asi que me sumo a ver que puede ser.... tengo una pata media media y pense que podia ser eso... pero me sumo a ver si me dan una idea...

+ Responder al Tema