![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A que temperatura de ACEITE trabajan los diesel??
Pues eso, a ver si me podeis decir que temperatura del aceite es la normal para un motor DTi, ya se que cada aceite tendra sus interbalos de minimo y maximo....
Pero por norma general a que temperatura devería trabajar el aceite en condiciones normales?gracias, y un saludo ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo bueno sería que se calentase rápido y estuviese a la misma temperatura que el agua, sobre los 90. Conforme se calienta se hace mucho más fluido. Si pudieras ver alguna gráfica
80-100 estaría muy bien, pero no te obsesiones ![]() En algunos manuales dicen que no pases nunca de 140... Yo lo máximo que he visto en Verano rondaba los 120. Cuanto más caliente trabaje (por encima de la temperatura de trabajo), más rápido se degrada y más se "evapora". |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para tu DTI en concreto no lo sé, pero para el mio, que es como el DTI 2.0 pero sin intercooler, cuando está caliente el rango va de unos 87 a 93. Ni más, ni menos, de ahí no me pasa por mucho que le dé caña en subidas de montaña. Bueno, una vez me pasó de ahí, a unos 95/96 (a ojo), pero fue porque iba muy bajo de aceite. Rellené, y listos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|