Foros de Zonatuning

Que opinais,selex en un leon,urgente

Que opinais,selex en un leon,urgente es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Fue el otro dia a preguntar para cambiar suspensiones al leon,el lunes voy a encargar ya los muelles eibach -3,5,voy a probar primero cambiando solo muelles a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-nov-2002, 16:37   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
VAG
Golf MK5 GTI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: VALENCIA\Leon\bilbo
Club
...ANTRAS LEVANTE...
Enviar un mensaje por MSN a SION
Que opinais,selex en un leon,urgente

Fue el otro dia a preguntar para cambiar suspensiones al leon,el lunes voy a encargar ya los muelles eibach -3,5,voy a probar primero cambiando solo muelles a ver que tal va,el tio de la tienda me lo recomendo y me dijo que mi coche (leon sport) ya monta amortiguador deportivo que no hacia falta que los cambiase,pero que de no estar satisfecho montase selex azules que dice que van muy,que opinais?
Esteticamente se notara suficiente?

Gracias,un saludo.

SION está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 00:53   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: A un paso del centro ...
Ve corriendo a montar esos Selex o mejor Koni Sport (amarillos)...

SUERTE...EN LA BUSQUEDA DE LA EFICIENCIA !!
J.E.M-Racing está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 10:17   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Esteticamente kedara wapo con muelles cortos pero no te mejorara el agarre incluso lo más probable es que pierda un poco. Lo notaras más bajo, que inclina menos pero te hara topes facilmente y no aguantara tanta fuerza lateral. Un amigo tiene el tdi 150 y ya te digo yo que con los amortiguadores de serie parece una "patera". Y en tu lugar pedia los selex rojos(son algo más duros que los azules) y mejor muelles selex, ira más compensao. Salu2

http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 14:11   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
El Capo
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Zonatuning.com
Club
Diavolic Style
ponle mejor los rojos si quieres que te valla mas duro
Los azules dicen que son mas blandos!!!

Diavolic Tuning Club
http://diavolic.metropoliglobal.com
Raulete está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2002, 16:53   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
VAG
Golf MK5 GTI
Ficha
Club
...ANTRAS LEVANTE...
Los selex rojos creo que ya son demasiado duros para lo que yo quiero,solo busco estetica,yo hago muchos viajes y no me conviene,
algo comodo que mejore estetica y mejore algo el comoportamiento.
xq dices que perdera algo de agarre?

Old 10-nov-2002, 19:12   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Perdera agarre porque los muelles deportivos a veces son más blandos que los de serie y aparte el amortiguador tiene el mismo tarado blando pero mucho menos recorrido para frenar el muelle. Todo eso lo digo con conocimiento de causa, se de varios coches que les pasa eso. Estetica te va a ganar eso no cabe duda, pero agarre te digo yo que vas a perder. El leon de mi colega tiene 25.000km y los amortiguadores les hacen topes en curva, y eso con muelles de serie, con muelles cortos ni te cuento. Yo lleve rojos y tienen un punto muy bueno eficacia-confort, no te seran incomodos y especialmente en curvas, cuanto más duros, más relajado iras a ritmos elevados. El tiempo nos dara la razón jeje. Salu2

Old 10-nov-2002, 23:50   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
yo no tengo un leon pero yo llevo selex azules tarados y van muy , muy duros y si viajas incomodo. lleve blistein y son mas progresivos mas comodos.
SELEX es mucho mas seco mas basto.
BLISTEIN es mas suave,progresivo.
en agarre los dos bien.

el bierzo es grande
lineo está offline   Citar y responder
Old 11-nov-2002, 00:36   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
VAG
Golf MK5 GTI
Ficha
Club
...ANTRAS LEVANTE...
pues no es chungo hacer topes con mi coche,no se con el leon de tu colega,
Los selex rojos me an dicho que son demasiado duros,los azules son regulables en dureza.
Con que iran mejor los selex azules,con muelles eibach o selex?

Old 11-nov-2002, 19:48   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Reg: julio-2002
de: Barcelona
Club
Chip chip chipodromo
Yo tambien tengo un Leon, y llevo tiempo en pensar q hacer con la suspension, hago unos 35-40mil km al año asi q necesito algo progresivo-comodo, lo mejor bilstein con muelles Eibach. Dejate de Selex y Koni q son super secos. SI quieres comodidad Bilstein, si quieres sensaciones mas "Racing" los otros.

Un saludo

current está offline   Citar y responder
Old 11-nov-2002, 20:32   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
VAG
Golf MK5 GTI
Ficha
Club
...ANTRAS LEVANTE...
Bua, aun no se que hacer.Lo que pasa con los bilstein es que son mega-caros igual que eibach me piden por todo el kit 1162€ y por el kit de selex 652€ casi la mitad.
ay esta la cuestion tampoco quiero gastarmelo todo en la suspension tenia pensadas mas cosas.
Decis que los selex son muy secos,los que me han ofrecido son regulables en dureza.Creo que influye esto en que sean secos o no.
Yo tambien hago sobre 30000 o mas kilometros al año y la decision la verdad es que es complicada.
que elegiriais en mi caso?
gracias,un saludo

Old 11-nov-2002, 21:05   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV gti
Ficha
de: Barcelona
Ponte los selex azules hechando ostias, son un 30% mas duros q los de serie. En cambio los rojos son un 60% mas duros. Con los azules notaras dureza y comodidad, los otros por lo q me ha dicho un colega son duros de la leche. Si no kieres dolores de espalda ponte los azules, es mas yo me los pillo tb los azules ahora para un golf 4 gti. Llevo muelles eibach.

golfotron está offline   Citar y responder
Old 13-nov-2002, 20:26   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Hola SION, yo tengo un Toledo Tdi 150 Sport con Eibach cortos y Selex Azules el coche cambio de la noche al dia. En cuanto a confort de viaje no se hacen pesados.Lo que tienes de tener cuidado es con no tocar por todos los lados.

Si necesitas algo mas pregunta.

Saludos.

Maberik está offline   Citar y responder
Old 13-nov-2002, 21:11   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Hay muchos topicos pero hay que hablar con conocimiento de causa. Decis que los koni y los selex son muy duros y muy secos pues un conocido lleva los koni en un 206 regulados al minimo y son más blandos que los de serie. Los lleva asi porque su padre tb pilla el coche. Otro del foro decia que monto bilstein en un 206 y que más blandos que los de serie y que agarraba poco, pues vaya royo gastarse tanta pasta para ya no solo quedarse igual sinó empeorar el comportamiento. Los selex tengo un compañero que lleva los azules, el coche cuando los monto era comodo pero al poco los llevo a un taller a regular, ahora cuando pilla un bache o agujero el coche "cae" literalmente de atras, tiene más fuerza el amortiguador que el muelle. Todo eso por aumentar presión(extensión) a "ojo". Un compañero de trabajo compro los selex amarillos de gas pero antes de montarlos los aumento de presión. Luego decia que en curvas rapidas con baches perdia el control. Yo he probado selex azules, koni amarillos y he llevado selex rojos y selex amarillos y los unicos "incomodos" son los selez amarillos y no hasta el punto de dolerte las espalda, cervicales ni historias de esas, simplemente en vez de conducir te incitan a pilotar. Con los koni un poco tarados o los selex rojos se puede viajar comodo y solo se notan los baches fuertes. Además quien tenga tanto miedo a que se vuelva un carro que pinte los de serie de amarillo jeje. Todo son topicos y + topicos. Salu2

Old 04-dic-2002, 14:23   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon 16v
Ficha
de: gamonal (burgos)
Enviar un mensaje por MSN a LEONCIO 16V
Voy a recuperar este post, porq tengo la misma duda, a mi me han ofrecido unos selex por unos 511€ montados, me parecen un poco caros y supongo, q no me lo han dicho, q seran los azules....

Yo tenia pensado gastarme sobre 70 o menos en ponerle algo mas duro a mi leon sport 1.6, pero sin bajarle. Si me pudierais ofrecer una pequeña comparativa de precios y calidad de blistein y de selex... aunq ya mirare por aqui a ver q me dicen.

Muchas gracias....

Si las mujeres fueran buenas, dios tendria una......
LEONCIO 16V está offline   Citar y responder
Old 04-dic-2002, 21:40   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Granada
Yo tengo un colega q tiene un leon y le ha montado unos blistein sprint creo con unos muelles de estos no me acuerdo del nombre y el leon va de escandalo,son comodos y no son tan duros,tengo un colega q tiene un cordoba 110tdi y le ha puesto unos muelles solo y comparado al leon en el cordoba te partes los riñones,para mi gusto me gusta mas blistein,son comodos y no son tan duros,a el le salio los amortiguadores por 148.000 pelas de las de antes todo montado.Saludos!!!!!!

NEWTUNING está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión