![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me pasa una cosa curiosa en mi puntito 1.9JTD, funciona bien, pero al cabo de unos dias parece como pereceso, le cuesta acelerar pero acelera despues de todo, y lo que hago en parar, quitarle el tapon por dende de echa el aceite, lo vuelvo a cerrar y vuelve a tener el repris de antes..... asi hasta que pasan unos 10 dias y vuelta a empezar?
Tengo Brujas? o hay alguna valvula que falla? Gracias por encucharme |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
Yo creo que hace falta más información. ¿Qué tiene que ver levantar el tapón del aceite?, es decir, ¿recupera cuando paras o cuando levantas el tapón? Si es cuando levantas el tapón quizá tenga algún conducto atascado y el motor no respira (aunque si fuese así notarias cierta presión el sacarlo...). Comprueba que el agua de refrigeración no está negra (que se pase aceite) y el aceite en condiciones. ¿es un fallo periódico cada 10 dias? Que raro. Aunque yo creo que será algo de electrónica... Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sé q está muy recurrido, pero no vaya a ser en el fondo un problema de caudalímetro. A mí me empezó fallando cada ciertos días y ratitos. Y cuando lo apagaba, si dejaba pasar un tiempo (se efectuaría la limpieza piro-no_sé_qué esa), volvía a funcionar todo bien hasta la próxima. Si lo apagaba en marcha y lo volvía a arrancar, no se arreglaba. Tenía q pasar un ratito (como x ej el q se tardaría en abrir el capó y sacar el tapón q dices).
No sé, yo x si acaso lo comento.. Saludos y q no sea nada! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ah! siendo un JTD y x lo q he leído de DavidQ, puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver. Si el coche te vuelve a ir perfecto, era eso. Es q parece ser q los JTDs pueden pasar bastante de la información del medidor.
Para sacarlo, mira la caja del filtro de aire, sigue el tubo, y cuando veas una especie de T en la q está conectado un cable del tipo eléctrico, lo desconectas y pruebas. Probablemente David te pueda ayudar más en caso de ser ése tu problema. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tambien he pensado en algun atasco del tubo de respiracion o reclicado de gases, y tambien he pensado en el caudalimetro, pero eso me pasa al cabo de varios dias (no son exactamente 10) y aunque lo paro y lo arranco otra vez sigue igual, por eso he pensado en algun atasco , y es que me da apuro ir a la fiat, ya me dijeron en una ocasion que no le pasaba nada, le he cambiando el filtro del aire pero es lo mismo. Y a me tuvieron que cambiar el tubo que va del intercooler al turbo por un poro que tenia.
Venga... gracias |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ok.
De todas formas, dado lo fácil de descartar que fuera de caudalímetro en tu caso, siempre puedes probar a esperar a que te falle, parar, y en vez de abrir el tapón, simplemente desconectar rápidamente el caudalímetro y arrancar de nuevo, a ver si se arregla. Es muy fácil y lo descartarías/acertarías enseguida. Saludos y suerte. P.D. después de haber averiguado cómo me arreglaron un problema de que el coche no tiraba de golpe y daba fallo motor días después de cambiar mi caudalímetro, yo lo probaré cada vez que tenga problemas similares antes de ir al taller: desconectando la batería un rato y conectándola de nuevo (con lo que se resetea la centralita) !!! También puedes probarlo; total, no pierdes nada, no? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|