Foros de Zonatuning

Que me pasa Doctor?

Que me pasa Doctor? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Me pasa una cosa curiosa en mi puntito 1.9JTD, funciona bien, pero al cabo de unos dias parece como pereceso, le cuesta acelerar pero acelera despues de todo, y ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-oct-2003, 01:32   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Cool Que me pasa Doctor?

Me pasa una cosa curiosa en mi puntito 1.9JTD, funciona bien, pero al cabo de unos dias parece como pereceso, le cuesta acelerar pero acelera despues de todo, y lo que hago en parar, quitarle el tapon por dende de echa el aceite, lo vuelvo a cerrar y vuelve a tener el repris de antes..... asi hasta que pasan unos 10 dias y vuelta a empezar?
Tengo Brujas? o hay alguna valvula que falla?
Gracias por encucharme
Karlos1.9 está offline   Citar y responder
Old 30-oct-2003, 01:41   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
HONDA
Civic VTI
Ficha
Reg: julio-2003
de: Madrid
Club
Style´32 Society
Enviar un mensaje por AIM a El Niño Tunero
Yo te diria q miraras la mezcla, aver si es q ace mal la mezcla y le cuesta. Si fuera de valvulas soltarias x el tubo de escape asi q mirate eso.

El Niño Tunero está offline   Citar y responder
Old 30-oct-2003, 01:45   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cool

Gracias niño tunero, pero como miro para saber si hace bien la mezcla? date cuenta que es un turbo diesel
Old 30-oct-2003, 08:32   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: La Rioja
Hola,

Yo creo que hace falta más información. ¿Qué tiene que ver levantar el tapón del aceite?, es decir, ¿recupera cuando paras o cuando levantas el tapón?
Si es cuando levantas el tapón quizá tenga algún conducto atascado y el motor no respira (aunque si fuese así notarias cierta presión el sacarlo...). Comprueba que el agua de refrigeración no está negra (que se pase aceite) y el aceite en condiciones.

¿es un fallo periódico cada 10 dias?

Que raro. Aunque yo creo que será algo de electrónica...

Saludos.
jinkly está offline   Citar y responder
Old 30-oct-2003, 09:00   #5 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Badalona (Barcelona)
sé q está muy recurrido, pero no vaya a ser en el fondo un problema de caudalímetro. A mí me empezó fallando cada ciertos días y ratitos. Y cuando lo apagaba, si dejaba pasar un tiempo (se efectuaría la limpieza piro-no_sé_qué esa), volvía a funcionar todo bien hasta la próxima. Si lo apagaba en marcha y lo volvía a arrancar, no se arreglaba. Tenía q pasar un ratito (como x ej el q se tardaría en abrir el capó y sacar el tapón q dices).

No sé, yo x si acaso lo comento..

Saludos y q no sea nada!
tmp está offline   Citar y responder
Old 30-oct-2003, 09:03   #6 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
ah! siendo un JTD y x lo q he leído de DavidQ, puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver. Si el coche te vuelve a ir perfecto, era eso. Es q parece ser q los JTDs pueden pasar bastante de la información del medidor.
Para sacarlo, mira la caja del filtro de aire, sigue el tubo, y cuando veas una especie de T en la q está conectado un cable del tipo eléctrico, lo desconectas y pruebas.
Probablemente David te pueda ayudar más en caso de ser ése tu problema.
Old 30-oct-2003, 22:44   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cool

Yo tambien he pensado en algun atasco del tubo de respiracion o reclicado de gases, y tambien he pensado en el caudalimetro, pero eso me pasa al cabo de varios dias (no son exactamente 10) y aunque lo paro y lo arranco otra vez sigue igual, por eso he pensado en algun atasco , y es que me da apuro ir a la fiat, ya me dijeron en una ocasion que no le pasaba nada, le he cambiando el filtro del aire pero es lo mismo. Y a me tuvieron que cambiar el tubo que va del intercooler al turbo por un poro que tenia.
Venga... gracias
Old 30-oct-2003, 23:22   #8 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Ok.

De todas formas, dado lo fácil de descartar que fuera de caudalímetro en tu caso, siempre puedes probar a esperar a que te falle, parar, y en vez de abrir el tapón, simplemente desconectar rápidamente el caudalímetro y arrancar de nuevo, a ver si se arregla.
Es muy fácil y lo descartarías/acertarías enseguida.

Saludos y suerte.

P.D. después de haber averiguado cómo me arreglaron un problema de que el coche no tiraba de golpe y daba fallo motor días después de cambiar mi caudalímetro, yo lo probaré cada vez que tenga problemas similares antes de ir al taller: desconectando la batería un rato y conectándola de nuevo (con lo que se resetea la centralita) !!! También puedes probarlo; total, no pierdes nada, no?
Old 31-oct-2003, 23:45   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cool

Gracias TMp, seguire tus consejos de desconectar el caudalimetro y resetear la centralita, lo malo es que no podre informaros, me cambio de domicilio y estare un tiempo sin ordenata....
De todos modos ya os contare.
Mil gracias
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión