Foros de Zonatuning

¿Que es la valvula EGR?

¿Que es la valvula EGR? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Ehh leido bastante por el foro "valvula egr" y no tngo ni idea de lo que es ni para que sirve y porq la desconectais. Si podeis explicarme ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 27-jul-2003, 15:44   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
Unhappy ¿Que es la valvula EGR?

Ehh leido bastante por el foro "valvula egr" y no tngo ni idea de lo que es ni para que sirve y porq la desconectais.

Si podeis explicarme todo lo que sepais

salu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 27-jul-2003, 15:48   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
N C5 2.0 HDI EXCLUSIVE
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Donosti
Aver si con esto te puedo ayudar:

Misión

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Válvula EGR

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión

La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

bitxi está offline   Citar y responder
Old 27-jul-2003, 20:26   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
Todo lo que quieras saber sobre la valvula EGR

Mira en MECANICAVirtual la web de los estudiamtes de automocion.

www.iespana.es/mecanicavirtual

Un saludo
meganeboy está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 00:45   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
Queria aclarar un poco lo comentado, solo tiene una funcionalidad, la de reducir los gases contaminates, la otra es con secuencia de la primera, es decir se logra la reduccion de estos gases a costa de reducir la temperatura de combustion del motor.
Esto solo se hace en condiciones de poca carga del motor, es decir cuando no le vamos dando caña, ya que esto es perjudicial para el motor(en sentido de potencia) ya que cuando se le meten estos gases da menos.
Entonces esto trae como consecuencia que el consumo aumenta, llendo normal (un poco solamente segun creo), q es como vamos normalmente a velocidades normales, esto se produce por disminuir el rendimiento termodinamico del motor al introducir el humo del escape otra vez por la admision.
Ademas de que se ensucian todos los conductos por los que pasan estos gases etc...
Es un precio que hay q pagar por contaminar menos.... pero halla cada uno si la quiere anular.
fredyto está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 04:27   #5 (permalink)
Führer

Parking
Mercedes Sportcoupe & Sprinter, Renault Clio
& 19 16v, Yamaha Neos- -Coming soon R35
Ficha
de: Castelló
Club
Zonatuning
Enviar un mensaje por MSN a Mica
juas la EGR de los wevos.... es lo 1o q tienes q kitarle al coche... vaya parida de invento, kita potencia y llena de mierda el motor.....

si es un renault y kieres caparla me lo dices y te digo como acerlo, es bastante sencillo

Mica está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 14:21   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
yo tengo un renult, en concreto un clio III 1.2 haber si me dices como caparla, que voy mu justo de caballitos.

Salu2
clio8v está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 15:56   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Sabadell (BCN)
Club
yo corro solo

¿Y la válvula de recirculación de gases del aceite para que es? ¿Sirve para algo?

BURNETT está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 16:25   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
para mica:

sabrias decirme donde esta esa valvula en mi coche y como puedo anularla?¿?

Gracias de antemano
clio8v está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 21:07   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra
Ficha
de: ciberespacio
Club
www.rapaleando.com
Hola.

Soy mecánico de Audi. Hace muchos años sí que se podía anular pero las últimas gestiones electrónicas si desaparece el motor se pone en modo de emergencia por lo que NO SE PUEDE SUPRIMIR.

Que haya alguien que retoque las gestiones en ese tema... no lo sé. Pero sería una gran movida. Mejor olvidaros de la EGR.

Saludos.
rapalero está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 22:44   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
de: Alcala H.
Nunca me aclaro con la egr, ya no se si es bueno anularla o no, bueno repasare el post y sacare conclusiones.(q opine mas gente).
Rapalero la egr se puede anular con el VAG-COM facilmente, si tu estas en audi supongo q trabajaras con el original q es como el vag-com pero se llama 1551 o algo asi, no entiendo el xq dices q no se pueda anular

Salu2...
Fetuchini está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 23:22   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2002
de: Basque Country
Club
Ex de los solteros de oro
Mica o alguno ¿sabeis dd anda en mi coche? es el ibi Gti del 93

es q me estoy volviendo loco

otra duda q tengo es a ver q es mejor desconectar la electrovalvula o tapar el tubo q abre la valvula

graciassssssssssss
yoye está offline   Citar y responder
Old 29-jul-2003, 00:14   #12 (permalink)
Führer

Parking
Ficha
Club
Zonatuning
El único fin es el de no contaminar, pero como podréis deducir sus consecuencias son nefastas.

Por el conducto de admisión solo tiene que entrar aire limpio, filtrado por supuesto por su correspondiente filtro del aire. Pero claro si introducimos gases de escape, lo que se puede formar allí es un “chapapote” que cuando el coche tenga 100.000km estará atascadísimo, si no antes la egr se atasca y nos quedamos sin “fuelle”, Para que esto no suceda, voy a explicar en unos sencillos pasos, donde esta alojada esa válvula y como se desconecta.

Aquí podéis ver la tapa de motor

Lo primero es sacar el tapón del aceite, teniendo cuidado con la junta de goma que va debajo no la perdamos.

La tapa de motor va enganchada con unos “clicks” de goma, que van alojados aproximadamente en los círculos rojos, tirando de ellos salen (lo mejor es “palpar” y rápidamente se entiende el sistema)
La flecha roja indica donde esta ubicada la EGR, esta debajo de la caja del filtro, hay que asomarse por la parte izquierda y entonces se vera algo como lo que sale en la siguiente foto.

El círculo indica donde tengo yo alojado el conector de la EGR, para que no vaya dando vueltas por ahí.

Hay un conector igual que el señalado por el circulo azul, en la zona donde señala la flecha azul, ese conector también hay que quitarlo. (pero no el que vemos en la foto, sino el que esta detrás)

Viendo desde la izquierda se ve esto, el circulo señala el conector donde va el cable de la egr, el conector que tenemos que sacar es de color gris (como el de la foto anterior) el sistema de sacarlo es muy sencillo. Lleva 1 pequeña pestaña que hay que retraer y tiramos del conector. Luego proceder en orden inverso, poniendo la tapa de motor y presionando en los 3 puntos donde están los clicks para que encaje bien y no vibre. (Tened cuidado con la junta de goma del tapón del aceite que quede bien colocada. Y nada cerrar y listo. Motor limpio forever
despues de kitar la tapa se ve esto

Old 29-jul-2003, 01:44   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
de: Granollers
Como algunos sabreis *casi* todo lo que sé de motores lo he aprendido a raiz de leer este foro y otros foros en ingles, concretamente sobre el motor del mr2.

Cual fué mi sorpresa al leer una cosa nueva... ¿Valcula EGR? mmmm, no me suena de nada!!! Me habré perdido algun capitulo del Barrio Sesamo de Mecánica?

NO

He estado buscando y la mayoría de vehiculos con distribución variable no tienen valvula EGR

Esto es para que los que teneis vti, vvt-i, vvtl-i, vvc, cvvt, vanos, etc. no os comais la cabeza

Saludos!
Capix está offline   Citar y responder
Old 29-jul-2003, 13:07   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
estoi algo confuso

Despues de leer todas las respuestas i ver algun dibujo ilustrativo parece ser q la funcion que tiene es meter gases de la combustion en la admision para volver a ser explosionados??

Joer me eh liao un poco yo lo veo una chorrada pensaba que lo que entraba en la camara de combustion solo era gasofa y aire limpio pero si esa valvula se encarga de meter los gases explosionados repito que me parece una chorrada

Por que hay gente que tiene miedo a quitarla??

que da fallos?

Mi coche es un renault laguna del año 94 es un 2.0 cc de 115cv. Supongo que tendra esa valvula no??

salu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 29-jul-2003, 15:07   #15 (permalink)
Führer

Parking
Ficha
Club
Zonatuning
a ver... su funcion es meter gases de la combustion en la admision para q el coche contamine menos basicamente.... con todos los problemas q esto implica

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión