Foros de Zonatuning

¿Que discos hay para un 206 Gti?

¿Que discos hay para un 206 Gti? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; De omp fabrican en 247mm por 108euros pero supongo es para las primeras versiones pues el mio monta de 266mm. Me han dixo de otros por 220euros pero nuse de ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-abr-2003, 23:00   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
¿Que discos hay para un 206 Gti?

De omp fabrican en 247mm por 108euros pero supongo es para las primeras versiones pues el mio monta de 266mm. Me han dixo de otros por 220euros pero nuse de que marca ni medida. Además en la peugeot dicen que los hay con dos grosores de 20mm y 22mm. Que opciones tengo? Salu2

En caso de duda...la más simpatika!!jeje
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 08-abr-2003, 15:15   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Bueno ya los he medido y me estan buscando entre todas las opciones, de diamentro 266mm, grosor de disco 20"5mm y grosor total 28,5mm. Los de serie originales peugeot me salen por 98 euros, y en latienda independiente quizá sean más baratos. He leido en internet que los ranurados prome no se llevan bien con el abs y quizá las otras marcas tampoco. Aparte la duración de las pastillas aun seria menor y quizá serian más fragiles. Pondré tubos de refrigeración y es muy posible que repita con los discos de serie. Más de 120euros no me quiero gastar sin saber que irian mejor que los de serie. Salu2

Old 08-abr-2003, 17:20   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
El Capo
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Zonatuning.com
Club
Diavolic Style
galfer tiene un KIT para nuestro coche....

Diavolic Tuning Club
http://www.diavolic.com
Raulete está offline   Citar y responder
Old 08-abr-2003, 21:15   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Los galfer tuning salen a 188euros, omp no los fabrica, sparco tampoco y los otros que me dieron precio serian ferodo por 220euros. Los brembo serie oro estan pensados para pastillas con 0,46 de coeficiente de fricción pero nuse a que precio saldrian. Salu2

Old 08-abr-2003, 22:06   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
El Capo
Ficha
Club
Diavolic Style
Por un poco mas tienes discos latiguillos y pastillas de galfer q es de lo q se compone el KIT....

Diavolic Tuning Club
Old 08-abr-2003, 22:53   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Raulete no quiero el kit porque no tengo problemas de mordiente ni de fatiga. Queria seguir con liquido de frenos dot4, pastillas omp road and sport y latiguillos convencionales. Lo que me ha pasao eske se han roto los discos de serie, ahora al frenar vibra y hace ruido como cuando salta el abs. Tiene grietas que lo parten fisicamente aunque solo la mitad interior. Supongo que se partieron por el desgaste y porque abuse demasiado, 30km es mucho para ir a fondo y unos tubitos de refrigeración tb hubiesen ayudado algo. Sinó encuentro discos ferodo o brembo a un precio razonable montaré los de serie. Llevas galfer Raulete? que tal van? Salu2

Old 09-abr-2003, 00:19   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Coruña
Club
206GTI
Y digo yo. ¿Se le podrían montar los brembo del 406 coupé, o no caben en las llantas de 16"? Me refiero a todo, no solo a discos. ¿Son muy caros?

Salu2

"En la guerra, volando a 100 metros la vida es imperfecta.
A ras de suelo es implacable"
Arafat está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2003, 00:43   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Los pesos son distintos y supongo que estaran calibrados distintos. Con unas buenas pastillas el 206 tiene una frenada impecable aunque tenga más mantenimiento sale a cuenta mantener las medidas de serie. Yo prové las pastillas omp y ahora no se conducir sin ellas. Las ferodo fd2000 y las brembo serie oro tienen ún coeficiente aun más elevado 0,46-0,50 contra 0,40-0,48 de las omp road and sport y omp 971c. Si las pruebas Arafat vas a flipar, no tienen nada que ver ni en eficacia ni en duración. Las de serie me duraron 20mil y en 8km ya no podia dosificar bien la frenada, las omp me han durao unos 3000km y aguantan bien 35-30km a fondo. Aunque tenga que pagar 40euros cada 3000km compensaq con creces, además circulando menos por secundarias hize 10.000km. Salu2

Old 09-abr-2003, 11:22   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
El Capo
Ficha
Club
Diavolic Style
no llevo galfer todavia....jejjee
en cunato se me gasnten los discos y demas me pillo el kit ese...

Diavolic Tuning Club
Old 09-abr-2003, 11:57   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Bueno una pregunta ya que hablais del tema, a mi las pastillas originales me estan empezando a marcar que estan gastadas, tendre que cambiarlas ya.
Que le puedo poner para mejorar un poco la frenada?, con pastillas solo vale?, o tengo que mejorar mas cosas?
El tipo de liquido de freno se nota, a la hora de frenar? o solo si cambio las pinzas?

Second place, is the first loser
spidygm está offline   Citar y responder
Old 10-abr-2003, 00:56   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
He montado los discos galfer tuning line ranurados porque me los han dejado casi al mismo precio que los originales peugeot. 121 euros los dos discos delanteros y he montado las pastillas omp road and sport que tenia de recambio. He pedido unas pastillas galfer tuning line de repuesto porque he leido el catalogo y pintan mejor aún. Las omp road and sport tienen 0,4 de coeficiente de fricción entre 250º y casi 400º antes y despues de esa franja pierden un poco. Las galfer superan un pelin los 0,4 entre 0º y 500º, además en algún punto medio llegan a 0,55. Estoy impaciente por probarlas, me salen por 56 euros, precios chollo de verdad. Salu2

Old 10-abr-2003, 01:50   #12 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
de: Mataró (Barcelona)
206 Maxi, 3000km te duran las pastillas!!!????

tu tas loco!

En serio son 3.000 o querias decir 30.000?

Yo no tengo un 206, tengo un Ibiza, y le doy mucha paliza a los frenos, llevo 27.000 y las pastillas aun les queda mucho (son las de serie, claro)

ME TIENES QUE RESPONDER UNA DUDA MUY DUDOSA:
Como lo haces para sacar las pastillas?
Cada vez que las cambias no tienes ningún problema con el nivel del líquido de frenos?

Es que soy demasiado nervioso y desde hace mucho, me tienta sacar los discos y las pastillas, las pastillas para lijarlas un poco y los discos para chafardearlos y pintarles lo del centro.

Saludos y gracias!!

Seat Ibiza Sport tdi. 140 burros, 139 arrastrando y 1 conduciendo
Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2003, 04:07   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
En el 206 solo hace falta un destornillador para hacer retroceder el bombin, una llave de 13 para aflojar un tornillo de la pinza y fijatornillos para el tornillo ese. No va apretado muy fuerte porque es aluminio. No hace falta sangrar el circuito y sinó has añadido liquido al poner pastillas nuevas te queda al maximo. Si has añadido tienes que quitar un poco con una jeringuilla antes de hacer retroceder bombines.
Las pastillas me han durao 3.000km pero no tienen nada que ver con unas de serie. Ahora llevo discos rayados galfer delante y tengo otro problema. Frena mejor aún pero hoy con 10km se me ha hundido el pedal hasta el fondo, nuse si por problemas de temperatura de liquido. Alguién sabe si un liquido dot 5 es más perjudicial para las gomas y retenes de bombines? Salu2

Old 13-abr-2003, 15:19   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
bemeuver
330Ci Cabrio & GSXR 600
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Barcelona
el dot 5 es más corrosivo que el dot 5, hace sufrir toda la retenería y los manguitos, tb hay que cambiarlo con más frecuencia pq se degrada con más facilidad (es más permeable).

Saludos Oscar!

<center><b>Tú. Yo. Esposas. Nata líquida. ¿Alguna pregunta?</b></center>

<b>~Antras Tuning Club Catalunya~</b>
GTi 1.9 está offline   Citar y responder
Old 13-abr-2003, 16:38   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Club
LUCAS
Yo esperaba algo asi, pues vaya royo. Alguién lo ha llevado durante bastante tiempo el dot 5? Os ha dado problemas? Eske no quiero joder nada pero es muy peligroso que se hunda el pedal. Ayer no me marqué un recto porque no apuré la frenada sinó... Pondré los tubos de refrigeración, cambiaré latiguillos y con el liquido nuse que hacer. Salu2

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión