![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues los Koni no son tan duros como dicen,se me a doblado uno!!ayuda!!
Joder que putada, me acaban de decir del taller, que el amortiguador de la rueda delantera izquierda esta doblado 1 grado y medio.y la caida de la rueda a variado tambien lo mismo, asi que los koni no son tan duros como decis,mas bien blanditos jejeje.
Ahora mi pregunta esto afecta al comportamiento del vehiculo?.el amortiguador no pierde aceite ni nada, en el momento del golpe,fue un bache de la ostia que pille en una de las maravillosas carreteras de nuestro pais. Yo por lo que e comprobado el coche sigue llendo de lujo. seria conveniente cambia el amortiguador en cuestion??? Puedo cambiar solo un amortiguador??? Me desgastara la rueda anormalmente???? PD: no lleveis los koni tarados al 80% con muelles cortos, si vais a 140 por caminos de cabras!!! un saludo y a ver que es lo que me decis, gracias ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... Editado por SION en 21-ene-2004 a las 18:16. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues creo ke si ke tienes que cambiar el amortiguador por que al estar doblado puede que tenga divergencia o convergencia (creo que es eso) y entonces te puede desgastar el neumatico mas de un lado que de otro
correjirme si me equiboco saludos. ![]() Ex Punto GT Turbo 138cv 250nm Clio R27 F1 Team nº1169 200cv |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Exacto groove, estoy mirando el papel de las cotas de suspension que me comprobaron ayer en la seat donde efectivamente se aprecia que la caida de la rueda delantera izquierda esta mal,
rueda izq -1,38 grados (3mm de desviacion) rueda der -0,10 grados Bueno de todas la maneras el coche se agarra igual que antes, lo unico que se nota es una pekeña desviacion en el volante hacia la izquerda, con el volante recto el curso del coche tiende hacia la derecha. Que me recomendais cambio el amortiguador de la rueda en cuestion o los dos delanteros por el tema de que vayan igual de desgaste??? Sera apreciable el desgaste en la rueda??? un saludo y gracias ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sion por si acaso fuera otra cosa, mira este antiguo link del foro de km77, los Leones/Toledos tienen regulación de caída "encubierta" atención a lo que comenta aquí Citius, a ver si se te "ha movido" algo de esa parte que comenta en vez de doblar amortiguador:
http://www.km77.com/foro/conversacio...75179&idforo=0 Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Davidqv perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de arrastrando, arrastrando seria si esa rueda no girase recta conforme a la carretera, esta alineado de ayer, lo que pasa es que esta como en los coches de competi con la caida desviada un poco hacia fuera, cuando el leon no tiene regulacion de caida( a sido un regulacion forzosa jejeje) o si no regularia la caida y apañao.
Mientras el amortiguador funcione correctamente y no pierda aceite me an dicho en el taller que no ay problema(ke yo sepa los koni son de gas no??) Yo tambien pienso que lo suyo es cambiar los dos de alante. Alguna opinion mas?? ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mira mi mensaje anterior, que creo que no lo has visto.
Creo que en otro disco duro tengo guardados más datos del tema, pero ahora no puedo mirarlos! En mi caso, con un conjunto Eibach + Bilstein, también tengo caída negativa en las dos ruedas delanteras, se aprecia a simple vista cuando de serie la caida delante es 0 practicamente, yo supongo que algo me tocarían en donde te digo al montarlos, no creo que tenga los dos amortiguadores doblados! Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A vale, habia entendido como la q rueda iba mirando pa dentro...pues entonces nada, lo unico q esa rueda la gastaras mas por la zona interior, y aunq en conduccion tranquila no lo notes, cuando cojas curvas con fuerte apoyo, notaras q te agarrara un pelin mas de ese lado q del otro...
Pues igual aguanta una temporada mas con ellos, a ver como se te gastan las gomas, y si eso ya los cambiaras mas adelante. Un saludo. P.D: El mio ya trae caida negativa de serie... ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
David, si la caida no es exagerada no gasta más por dentro, con 14.000 km en las gomas actuales y unos 30.000 en las anteriores, desgaste perfectamente uniforme, al menos a mí no me gasta más por dentro y si no estoy con -2ºC cerca andaré.
Suele gastar por dentro por exceso de divergencia, en el Uno Turbo llevé unos cuantos miles de km la dirección ligeramente "abierta" y literalmente se me comió por dentro las gomas delanteras en esos pocos miles de km. Saludos |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
OSTIA el foro de km77, cuanto tiempo llevo años sin entrar!!
Wilbur enserio que eres un makina, ya leia tus post en ese foro cuando tu nick era wilfredo creo. Vale por partes: La caida exacta que a kedado despues del golpe es -1,37 que no es mucho pero si que aprecio que a ese lado se apoya mejor el coche en curva, hacia el otro lado igual que siempre.en la otra rueda la caida es neutra. vale por eso no ay tampoco mucho problema. -wilbur me estas comentando que puede que no sea el amortiguador lo que se a doblado, si no que puede haberse desplazado de otro sitio, eso seria una buena noticia!! -e estado leyendo el link que me as puesto, muy interesante, osea que si que tenemos regulacion de caida en el leon/toledo. y se consigue aflojando los tornillos del trapecio. por lo tanto la desviacion que tengo en esa rueda podria deberse a que se a desplazado el trapecio de los tornillos????si no es asi corrigeme. se podria poner la otra rueda con el mismo angulo de caida para dejarlas asi iguales??? -Vale ahora viene un problema que vi ayer cuando un tio se salto un semaforo to lijao y me toco eskivarlo de forma prodijiosa(si el tio se para y se baja del coche lo atropeyo, vaya cabron). Note que al girar de manera tan brusca la direccion se volvio derepente muy blanda y no me giro como keria, y la e ido notanto asta ahora como extraña aveces blanda, otras veces normal, y otras veces irregular, sin el tacto tan bueno que tenia antes, puede ser esto derivado de la caida en esa rueda????? espero no meteros muxo ladrillo, gracias ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... Editado por SION en 23-ene-2004 a las 18:48. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vale creo que encontre los tornillos a los que se refiere citius en el post de KM77, y lo veo muy chungo que se haya desplazado de ay, aunke tambien veo muy dificil doblar el amortiguador.
Ay 3 tornillos, justo debajo del disco de freno, donde se une una rotula al trapecio. Si la chapa que agarran esos tornillos se puede mover,es verdad que si que se puede variar la caida. Y si fuese eso deberiar de estar distinto a la otra rueda, mañana lo mirare que oy ya se me a hecho de noche. Me tiene mosqueado lo de la direccion.... un saludo!! ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola!
Bueno, en km77 sigo siendo Wilfredo ... ![]() Pues míralo a ver, sigue siendo muy posible que el del taller tenga razón, yo solo quería apuntar otra posibilidad. Por cierto ya de paso en cuanto pueda miro el mío a ver lo de la posición de los tornillos, porque ya digo que en ambas delanteras tengo caída negativa (lo que juntado conque la llanta es de 8" de ancho, desplaza algo hacia afuera, pero también para adentro de manera que la parte superior interior de la llanta queda muy cerquita del tubo del amortiguador, no me cabe un dedo entre ambos ... Ya sería tela que tenga los dos amortiguadores doblados! Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|