![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Prueba en banco con tcs conectado?
hola a todos!ahi van unas pequeñas dudas haber si alguien puede hecharme una mano, meti mi coche hace poco en un banco para medir los parametros de potencia y par, y al salir me di cuenta que el tcs no se desconecto,mi coche un tdi 110 al estar potenciado, segun le metes un fuerte pisoton en marchas cortas, salta el tcs,limitando la potencia del motor,y salta sobre un asfalto en buenas condicoines y sin curvas,por ello al pisarle fuertemente sobre un rodillo,es muy posible que haya saltado,pero si ha sido asi el chico que me hizop la prueba no lo sabe,porque el medidor digital con el que hacen la prueba lo tenia puesto dode el cuadro,y con todo el ruido del aire a presion que le meten,y de la aceleracion en un lugar cerrado,es imposible que hubiese escuchado la leve señal acustica que suena cuando entra el tcs en funcionamiento.
es valida por tanto la medicion qe me hicieron? estoy yo equivocado,y no tiene porque haber saltado el tcs? se debe desconectar al meterle en un banco, o no es necesaripuede el banco haberme registrado menos potencia por este descuido?? otro tema,mi coche lleba unos 195-50/15 en vez de los 185/55, creo que no me corrigieron la potencia, influye mucho en la potencia la diferencia de dimensiones de los numaticos?? ah!,y ni si quiera se dieron una vuelta en el coche para calentarmelo o lanzarmelo, esto es normal?? desde luego tengo la impresion de no haber recibido muy buen servicio de este banco,pero en fin... gracias a todos, y saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo creo que no te debe afectar ya las pruebas las hacen en 4 velocidad subiendo desde muy pocas vueltas asi no te deberia saltar los controles de traccion, y sobre la medida de ruedas no se si influira o no ese cambio pero si acabo te variaria la potencia de rueda, la potencia motor sera la misma.
oye si tienes la grafica posteala por aqui, o dime cuanto te dio en banco.. me interesa porque en breve le quiero hacer repro. con que lo has potenciado? Me gusta reducir a 5ª |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la curva de potencia debe hacerse con TCS desconectado, aunque si la lanzada es en 4ª ó 5ª no debe haber pérdidas por resbalamiento. El cambio de neumáticos no influye en la medida del banco, pero si en las prestaciones finales in vivo: Los mismos CV pero con diferente resistencia de rodadura.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias a todos por las respuestas, en primer lugar por tanto comentar que ami ni me desconectaron el tcs, ni me corrigieron lo de los neumaticos ademas de hacerme la prueba sin haber rodado antes con el coche,y por tanto a una temp.de motor inadecuada, por todo ello estoy seguro que si repito la prueba,me dara mas caballos de los obtenidos,que fueron 140 con un par de 330.
mi potenciacion se compone de ntdd+air power y supresor de catalizador,lo cierto esque de a conectar la centralita a desconectarla hay un mundo,pero despues en banco da unos miseros 10cv., puesto que el coche sin centralita, con el power mas el supresor,me daba 130.4. por ello la gente que busque prestaciones puras y duras es muy arriesgado que confie en la centralita adicional ntdd, puesto que estas centralitas estan hechas en base a unas unidades,por ejempl., seies de 10000 a 20000, mi coche, de finales 2001,ya no lleba el mismo motor que del 99 o2000, y si mi ecu se sale de la serie standarte que cogio ntdd para sus centralitas, no me ira lo bien que me deberia ir,pero ojo!,tampooc me perjudicara el motor mas por ello. yo no se la meto por el culo biendo los resultados en banco, porqeu ya hace mas de año y pico que la tengo montada,aunque esta ahora recien reprogramada,y ya no me devuelven las pelas,ademas si os fijais, ellos se laban las manos, diciendo que lo que prometen son 132cv en su pagina web,y como el coche llega a esa potencia...sin embargo no tienen en cuenta la potencia que regalan estos coches de serie,pero vamos no es raro que en algun caso se hayan medido en coches tdi 110con ntdd 148 cv,esta claro que todo depende del tipo de centralita, la mia es la mas antigua, dunig1,depende de la serie de la ecu de tu motor,y tbn.depende de la curva, ya que vemos en muchos casos, que las curvas de ntdd juegan mucho o con el par, o con la potencia, no hacen las curvas demasiado compensadas, pues en este mismo foro se han hablado de leones tdi 150 con ntdd y 200cv y el mismo par que el de serie, o ibizas tdi 110 con 145cv y 279 de par con ntdd...,desde luego mi curva debe ser mas de par..330 a solo 2400 rpm, no puedo postearla,porque ni tengo scaner,ni se como, pero desde las 2200 rpm,mi coche ya tiene 130cv, y 300 de par,con una curva segun me comentaron, impresionante..,no por los resultados obtenidos,sino por la forma de la curva... tbn.reconozco que si yo no mido la potencia en un banco,me hubiese creido lo de los +25cv de la ntdd,pueto que no se si sera por el gran par que tiene a esas bajas vueltas, o por la ingenieria de la curva que tengo instalada,pero el coche es una baLA con ella, y deveras se nota muchisimo cuando se desconecta,pero sobre el papel,tan solo 10cv...auqnue esta claro, que no me hicieron una muy buena medicion... pues sin corregirme lo de los neumaticos, el coche a trompicones con el tcs sobre un rodillo, y sin calentarmelo previamente,cuanta potencia me ha podido dar de menos,????,porque de menos, seguro que me ha dado... saludos por cierto, si yo ahora mismo no tuviese la ntdd, sin dudarlo, upsolute!!,per claro, en su dia me deje 100 billetes, y hasta que la centralita no muera o falle, no cambiare, por cuestion de pelas,y principios.... espero vuestros comentarios y perdonad el ladrillazo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|