+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Problemon, ha petao electrónicamente

Zonatuner

Problemon, ha petao electrónicamente

Hola comañeros. Os cuento la movida. Tengo un Skoda Fabia TDI y debido a mi nuevo curro, he tenido que quitar todo el equipo de música del maletero por problemas de espacio, al que llegaba el cable que alimentaba a un ampli y a un sub activo.

Al quitar un fusible de 40A que me instalaron en su momento al instalarme el ampli, accidentalmente el cable de entrada al fusible (evidentemente positivo) tocó en una parte del chasis que hay en el salpicadero, con lo cual, chispazo de los wenos con el consiguiente apagado electrónico de todo el coche. El cable estuvo no más de dos segundos pegado al chasis.

El problema está en que he mirado todos los fuisbles de la caja de fusibles y no hay ninguno jodido. La batería da 12,5 Voltios. De los 6 o 7 cables de positivo que salen de la batería, ninguno da continuidad con el negativo, asi que teóricamente no hay corto y entre todos los positivos y el negativo, hay el voltaje que debe haber. Tambien encima de una tapa de la batería hay otros 4 fusibles, pero todos estan funcionando, asi que ... qué coño le pasa?

No encuentro la forma de que vuelva a encenderse el cuadro, con lo típico, la hora y los kilometros que tiene el coche. No hay manera

Espero que podais darme alguna solución y si alguien ha tenido un problema similar, pido por favor que conteste ya que si no, voy de culo ... Y el lunes iba a ser mi primer dia de curro ...

Zonatuner Avatar de delacierva
    Si el coche te arranca lo más probable es que se haya fundido el "fusible general". En mi coche está en el vano motor. Otra cosa, yo cambiaría todos los fusibles aunque parezca que están bien. Y si no quieres cambiarlos compruébalos con un polímetro. Si el coche te arranca y lo que no te funciona es el cuadro, quizás haya un fusible dentro del mismo, me parecería raro pero posible. Y si todo eso falla mira que no haya un cable churruscado por algún lado.
    Saludinos

+ Responder al Tema

Normas de Publicación