Foros de Zonatuning

problemas garantia opel astra

problemas garantia opel astra es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; hola gente: No tengo muy claro si este mensaje debe estar aqui pero lo pongo para avisar a la gente de un "pequeño" problema con mi concesionario Opel, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-may-2003, 11:10   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA G
Ficha
Reg: mayo-2003
de: ALICANTE
problemas garantia opel astra

hola gente:

No tengo muy claro si este mensaje debe estar aqui pero lo pongo para avisar a la gente de un "pequeño" problema con mi concesionario Opel, concretando, el de Alicante - "Borjamotor". Hace 5 meses compre un opel astra 1.7 dti. Lo compre de Km0 aunque se me prometio una garantia de 1 año. Pues bien, el problema viene cuando pasados 5 meses, en medio de la autovia el motor me peta y tengo que llevarlo al concesionario. Tras hablar con un millon de personas diferentes me dicen que mi motor ha reventado por un "exceso de aceite", acusandome de haberle añadido 3 litros de mas. El problema estaria solucionado si realmente a ese coche se le hubiera añadido aceite, cosa que no ha sido así, y es mas no soy ingeniero en mecanica diesel pero seguro que si le hubiera añadido, cosa que reitero que no ha sido así, tened por seguro que me hubiera fijado en la "p*t*s" marquitas de la varilla. Ahora me encuentro estafado y ademas tomado por gilipollas, cosa que me acusan de algo que no he hecho. Ahi dejo caer la cosa y me gustaria saber si alguien mas a tenido algun problema similar.

Para acabar apunto que: opel Astra, un coche cojonudo, servicio tecnico Opel "concretamente Alicante" deja muchisimo que desear.

Gracias por vuestro tiempo compañeros.

vibes está offline   Citar y responder
Old 14-may-2003, 12:42   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Enviar un mensaje por MSN a keltoi
Buenas. ¿Tienes cubierto algun libro de mantenimiento? ¿Como dicen ellos saber que fuiste tu quien le metio 3 litros de mas? Ademas, con 3 litros de mas, hubieses notado algo raro en el funcionamiento del motor, porque el exceso de aceite impide un movimiento "normal" de las partes del motor, y 3 litros, es bastante. Si tienes cubierto el libro de mantenimiento, tu tienes pruebas de que el coche estuvo alli, pero ellos no tienen pruebas de que tu le echases aceite. Aun sin tener pasado ningun mantenimiento, el coche salio de alli con aceite, quizá lo consumió y rompió por falta de aceite. Consulta un abogado, denuncialos, haz que sea examinado el motor por un perito ingeniero. Tienes lio para largo, pero si denuncias tienes bastante posibilidades de ganar.

keltoi está offline   Citar y responder
Old 14-may-2003, 12:54   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
astra g 1.6 16v
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: calella
Club
clubastrag
Son unos cabrones,con decirte q me vendieron un astra nuevo q habia caido del camion....,lo repararon y ala..
Cuando lo cambie de color me di cuenta q staba reparado...
OPEL es una mierda en cuestion de servicio y sus coches son un peo,y te lo dice un propietario de opel astra g 1.6 16v....mas cuidado q tengo yo con el coche y se me han estropeado u monton de cosas.Eso si de mecanica va perfecto ,pero de puñetitas....

Elnoidelastra está offline   Citar y responder
Old 14-may-2003, 13:36   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2002
Yo de momento lo llevo muy bien, tengo el astra g 1.6 tb, pero el 8v, y la verdad va muy muy bien. Solo dio problemas una pieza del aire acondicionado, q la repararon y fuera. Lo que llevo ahora jodido es un manguito del aire acondicionado, y aki en torrevieja me da panico llevarlo, no hablan muy bien del Taller Opel de aki. Yo lo compré en Murcia, y debo decir q merece muchisimo la pena los 60km que me hago, porque el servicio es impecable alli. Una pregunta ¿con 3 litros aparte de lo q llevases, tu crees q le cogeria? no se como será el carter de un 1.7 DTI pero te aseguro que al mio no le cojen ni 5 litros de aceite...

Soy pacifista sin banderas pues luchar por la paz es como follar por la virginidad (MAGO DE OZ)
skyneo1999 está offline   Citar y responder
Old 14-may-2003, 14:49   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
pues mi hermana tiene un astra dti 75 con 2 años y de momento no le he dado problemas de motor, pero nada mas sacarlo de fabrica el aire acondicionado (¡¡¡¡3 meses!!!!!), consume aceite (una vez casi gripa), por mi cuñao que es medio mecanico q si no se quedan sin coche y encima tuvieron movidas a la hora de poner la bola de remolque pq rozaba facilmente y no se la pasaban en la itv, en fin VAYA GANGA!!!

cjge está offline   Citar y responder
Old 21-may-2003, 10:54   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA G
Ficha
de: ALICANTE
primero agradeceros a todos vuestras opiniones y deciros a titulo informativo como llevo el caso.

resulta que cuando ya me tocaron mucho las bolas, baje un dia a la opel con cara de cabreado y con mis derechos en la mano. Que casualidad que justo ese dia el mecanico, si el mismo que me habia dicho lo del aceite de mas, había abierto el motor y en realidad lo que le pasaba era que la bomba del aceite habia petado y a consecuencia de eso el motor habria gripado. En realidad no llevaba aceite de mas, sino que ese aceite iba mezclado con agua y por eso habia mas nivel de lo normal. Solucion, me cambian el motor y me ponen un motor nuevecito, la broma me costaria 6.000 euros, 1.000.000 de las antiguas pesetillas, que no es poco, pero por suerte he conseguido que lo pague la Opel ya que el coche estaba en garantia. Solo deciros que al final la cosa no ha salido mal, pero aviso que no vayais de buenos xq sino nos toman por tontos y si no hubiera estado un poco "cabron" ese kilo hubiera salido de mi bolsillo.

No dejeis que "capullos" como estos os tomen en el pelo ¿ok?.

Nos vemos tuneros.

vibes está offline   Citar y responder
Old 21-may-2003, 16:46   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL/FORD/SEAT
ASTRA/COUGAR/850
Ficha
Reg: julio-2002
de: ahora estoy en Madrid
Club
clubastrag
Enviar un mensaje por AIM a rotsen
Hola,

Estoy viendo que el problema es el concesionario de Alicante, pues si el coche está en garantía, el coste lo paga Opel y ellos no tienen problema de ningún tipo.

En mi caso, tuve una piquera en el carter. esto me ocurrió en Jaca. El concesionario al que lo lleve (soy de Segovia), no me puso ninguna pega en cambiar el carter puesto que el coche estaba en garantía, sin acosarme si fui yo el que lo rompió o fue defecto de fábrica...

En una mañana ya tenía el coche como nuevo. Me cobrarón el aceite por ser mantenimiento pero el resto todo cubierto por la garantía.

En tu caso, no entiendo como no lo arreglan si tiene garantía, y tampoco entiendo como te pueden echar las culpas si no tienen pruebas.

Purazo y apañao, je,je,je..

saludos.

Correr sin control es jugarse el pescuezo.
Opel Astra 2.0 16V DTI Sportive/Ford Cougar V6-24V.
rotsen está offline   Citar y responder
Old 21-may-2003, 19:56   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
Reg: febrero-2002
de: A un paso de la locura.
Club
GTI16.COM
El problema está claro que estaba en el servicio técnico, y en un caso así, lo mejor es acudir a la OCU, para que te asesoren y ver qué puedes hacer.

Hay algunos con mucha jeta.

slug está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión