Foros de Zonatuning

Problemas de Adherencia

Problemas de Adherencia es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Bueno, pues eso es lo que me pasa. En estos momentos tengo montada la suspension deportiva de Renault Clio Sport, con muelles de -45mm de Selex, y lo que me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-abr-2003, 17:27   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio II fase2 1.4 16V
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: Piedras Blancas (Asturias)
Club
ClioClub (España)
Enviar un mensaje por MSN a El_Loco
Problemas de Adherencia

Bueno, pues eso es lo que me pasa.
En estos momentos tengo montada la suspension deportiva de Renault Clio Sport, con muelles de -45mm de Selex, y lo que me ocurre es que pierdo adherencia en el eje trasero, lo que me hace estar la mayor parte del tiempo de lado.
Lo vería normal en carreteras bacheadas, o mojadas, pero me ocurre también en carreteras perfectamente asfaltadas y completamente secas, ya que vivo en Asturias (como ya sabréis, unas de las carreteras más resbaladizas de España) he llegado a convivir con esos sustillos , pero me gustaría saber que podría hacer para evitar estos latigazos. Y había pensado en montar Koni Sport alante y atrás, aunque de alante no tengo ninguna queja, excepto en carreteras bacheadas, ya puestos, montarlo todo no??
Vosotros que me recomendais????
Mi coche es un Renault Clio II fase 2 1.4 16v del 2002.

Javy "El Loco"

<<<<<<<<~~~ASTURIES~YE~TUNING~~~> >>>>>>>
El_Loco está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 17:39   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba sport tdi90
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Avilés.
Koni delante y bilstein detras,iba muy bien en los 16v y willys,un amortiguador mas suave atras hace mas dulce el comportamiento,en teoria con eso el coche sera mas progresivo.

garret está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 17:47   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Pues yo en mi 206 tenia un problema parecido, de fabrica tiene bastante tendencia a irse de delante, pero al ponerle las suspensiones selex, y rebajarlo, me empezo a tener tendencia de atras y hablando con un mecanico de rally que corre con un willy, me dijo que eso lo arreglaban bajando de atras un pelin mas, y lo lleve a que me lo arreglaran. Yo he llegado a la conclusion de que la primera vez no me lo dejaron bien equilibrado. Pero bueno ya esta solucionado, y me arreglaron gratis.
Ahora es una pasada el coche no se mueve del asfalto, y cuando se va, patinan las 4 ruedas a la vez con bastante control, o sea que es facil rectificar.

Second place, is the first loser
spidygm está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 18:09   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
spidygm que selex llebas en el 206?? y que modelo de 206 tienes?? es que yo tengo algo de miedo a eso que tu comentabas que luego se me valla mucho de culo.

la experiencia es un grado pero no en todo.
yamaha206 está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 20:30   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Yo llevo los selex azules y tengo el 206 gti.
Por cierto no creo que cuando se me iba fuera un problema de suspensiones, sino que me lo habian rebajado mal, a simple vista se veia que estaba mucho mas alto de atras que de delante y por eso tenia tendencia a irse de atras.
Ahora el coche ha mejorado de manera brutal, y sobretodo si lo comparas con las suspensiones de fabrica.

Si se los pones sobretodo que te lo rebajen bien, y que te dejen el coche con el mismo equilibrio que de fabrica o incluso con un poco de tendencia al subviraje. Al menos para mi gusto.

Second place, is the first loser
spidygm está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 23:17   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
El_loco es normal que no se comporte como el 2.0 16v porque las barras estabilizadoras, el peso y los muelles son distintos. Además los amortiguadores de serie no dan abasto con muelle corto. Pon una amortiguación más racing, te agarrara más y se te volvera más neutro. Koni amarillos o selex amarillos en gas. Salu2

En caso de duda...la más simpatika!!jeje
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 07-abr-2003, 23:23   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Una solución chapuza (por sino te va bien ahora comprar suspensiones) seria montar gomas de más calidad atras. Si pones pzero atras y exalto delante lo dejaras neutro o subvirador. Con exalto atras y eagle f1 delante tb. Y con pzero atras y eagle f1 delante solo podrás ir recto. Salu2

En caso de duda...la más simpatika!!jeje
206Maxi está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión