+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problemas de Adherencia

Zonatuner

Problemas de Adherencia

Bueno, pues eso es lo que me pasa.
    En estos momentos tengo montada la suspension deportiva de Renault Clio Sport, con muelles de -45mm de Selex, y lo que me ocurre es que pierdo adherencia en el eje trasero, lo que me hace estar la mayor parte del tiempo de lado.
    Lo vería normal en carreteras bacheadas, o mojadas, pero me ocurre también en carreteras perfectamente asfaltadas y completamente secas, ya que vivo en Asturias (como ya sabréis, unas de las carreteras más resbaladizas de España) he llegado a convivir con esos sustillos , pero me gustaría saber que podría hacer para evitar estos latigazos. Y había pensado en montar Koni Sport alante y atrás, aunque de alante no tengo ninguna queja, excepto en carreteras bacheadas, ya puestos, montarlo todo no??
    Vosotros que me recomendais????
    Mi coche es un Renault Clio II fase 2 1.4 16v del 2002.

Javy "El Loco"

<<<<<<<<~~~ASTURIES~YE~TUNING~~~> >>>>>>>

Zonatuner Avatar de garret
    Koni delante y bilstein detras,iba muy bien en los 16v y willys,un amortiguador mas suave atras hace mas dulce el comportamiento,en teoria con eso el coche sera mas progresivo.

Zonatuner
    Pues yo en mi 206 tenia un problema parecido, de fabrica tiene bastante tendencia a irse de delante, pero al ponerle las suspensiones selex, y rebajarlo, me empezo a tener tendencia de atras y hablando con un mecanico de rally que corre con un willy, me dijo que eso lo arreglaban bajando de atras un pelin mas, y lo lleve a que me lo arreglaran. Yo he llegado a la conclusion de que la primera vez no me lo dejaron bien equilibrado. Pero bueno ya esta solucionado, y me arreglaron gratis.
    Ahora es una pasada el coche no se mueve del asfalto, y cuando se va, patinan las 4 ruedas a la vez con bastante control, o sea que es facil rectificar.

Second place, is the first loser

Zonatuner
    spidygm que selex llebas en el 206?? y que modelo de 206 tienes?? es que yo tengo algo de miedo a eso que tu comentabas que luego se me valla mucho de culo.

la experiencia es un grado pero no en todo.

Zonatuner
    Yo llevo los selex azules y tengo el 206 gti.
    Por cierto no creo que cuando se me iba fuera un problema de suspensiones, sino que me lo habian rebajado mal, a simple vista se veia que estaba mucho mas alto de atras que de delante y por eso tenia tendencia a irse de atras.
    Ahora el coche ha mejorado de manera brutal, y sobretodo si lo comparas con las suspensiones de fabrica.

Si se los pones sobretodo que te lo rebajen bien, y que te dejen el coche con el mismo equilibrio que de fabrica o incluso con un poco de tendencia al subviraje. Al menos para mi gusto.

Second place, is the first loser

Zonatuner
    El_loco es normal que no se comporte como el 2.0 16v porque las barras estabilizadoras, el peso y los muelles son distintos. Además los amortiguadores de serie no dan abasto con muelle corto. Pon una amortiguación más racing, te agarrara más y se te volvera más neutro. Koni amarillos o selex amarillos en gas. Salu2

En caso de duda...la más simpatika!!jeje

Zonatuner
    Una solución chapuza (por sino te va bien ahora comprar suspensiones) seria montar gomas de más calidad atras. Si pones pzero atras y exalto delante lo dejaras neutro o subvirador. Con exalto atras y eagle f1 delante tb. Y con pzero atras y eagle f1 delante solo podrás ir recto. Salu2

En caso de duda...la más simpatika!!jeje

+ Responder al Tema

Normas de Publicación