![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problemas de Adherencia
Bueno, pues eso es lo que me pasa.
En estos momentos tengo montada la suspension deportiva de Renault Clio Sport, con muelles de -45mm de Selex, y lo que me ocurre es que pierdo adherencia en el eje trasero, lo que me hace estar la mayor parte del tiempo de lado. Lo vería normal en carreteras bacheadas, o mojadas, pero me ocurre también en carreteras perfectamente asfaltadas y completamente secas, ya que vivo en Asturias (como ya sabréis, unas de las carreteras más resbaladizas de España) he llegado a convivir con esos sustillos , pero me gustaría saber que podría hacer para evitar estos latigazos. Y había pensado en montar Koni Sport alante y atrás, aunque de alante no tengo ninguna queja, excepto en carreteras bacheadas, ya puestos, montarlo todo no?? Vosotros que me recomendais???? Mi coche es un Renault Clio II fase 2 1.4 16v del 2002. Javy "El Loco" <<<<<<<<~~~ASTURIES~YE~TUNING~~~> >>>>>>> |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo en mi 206 tenia un problema parecido, de fabrica tiene bastante tendencia a irse de delante, pero al ponerle las suspensiones selex, y rebajarlo, me empezo a tener tendencia de atras y hablando con un mecanico de rally que corre con un willy, me dijo que eso lo arreglaban bajando de atras un pelin mas, y lo lleve a que me lo arreglaran. Yo he llegado a la conclusion de que la primera vez no me lo dejaron bien equilibrado. Pero bueno ya esta solucionado, y me arreglaron gratis.
Ahora es una pasada el coche no se mueve del asfalto, y cuando se va, patinan las 4 ruedas a la vez con bastante control, o sea que es facil rectificar. Second place, is the first loser |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo los selex azules y tengo el 206 gti.
Por cierto no creo que cuando se me iba fuera un problema de suspensiones, sino que me lo habian rebajado mal, a simple vista se veia que estaba mucho mas alto de atras que de delante y por eso tenia tendencia a irse de atras. Ahora el coche ha mejorado de manera brutal, y sobretodo si lo comparas con las suspensiones de fabrica. Si se los pones sobretodo que te lo rebajen bien, y que te dejen el coche con el mismo equilibrio que de fabrica o incluso con un poco de tendencia al subviraje. Al menos para mi gusto. Second place, is the first loser |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El_loco es normal que no se comporte como el 2.0 16v porque las barras estabilizadoras, el peso y los muelles son distintos. Además los amortiguadores de serie no dan abasto con muelle corto. Pon una amortiguación más racing, te agarrara más y se te volvera más neutro. Koni amarillos o selex amarillos en gas. Salu2
En caso de duda...la más simpatika!!jeje |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Una solución chapuza (por sino te va bien ahora comprar suspensiones) seria montar gomas de más calidad atras. Si pones pzero atras y exalto delante lo dejaras neutro o subvirador. Con exalto atras y eagle f1 delante tb. Y con pzero atras y eagle f1 delante solo podrás ir recto. Salu2
En caso de duda...la más simpatika!!jeje |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|