![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problemas con TDI 110.....
Pues os comento a el coche le cuesta pasar mucho de 190 kmH de marcador aparentemente solo ha perdido algo de velocidad punta pero resulta que hice un viaje con un amigo que tiene un tdi 90 y para mi sorpresa en velocidad punta andaban parecidos pero en subidas andaba mas el de 90 no me da la impresion de ser el caudalimetro porque sube bien de vueltas
Haber si algun entendido me dice que puede estar fallando.... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola:
Por lo que he leido por ahi, limpiarlo no es una gran solución, aunq si no lo tienes en garantia yo lo intentaria, total, nada pierdes. Yo tb tengo un 110 y de 190 de aguja si que debe pasar. Al mio le voy notando lo mismo, no se si es cabezoneria, manias... pero no sale como antes salia y no coge la punta como la cogia antes. Lo que si que es casi seguro, es que te esté fallando. Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Limpialo si kieres, venden un spray q los limpia, ahora, me parece q eso y nada es lo mismo. Lo mejor cambiarlo y tenerlo mas vigilado.......
Se suele joder antes porq no se hacen los cambios de filtro de aire cuando se deben hacer, asi q pa la proxima controla el filtro. S2. "ingenieria Alemana, diseño Italiano" ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
** Mica Marica **
|
Por lo que comentas tiene toda la pinta de caudalímetro, pero piensa tambien que los coches sobrealimentados funcionan mucho mejor con temperaturas bajas que con altas como las que tenemos ahora.
Por eso es por lo que en invierno, o de noche, se nota que anda mas que en pleno verano a pleno sol. Lo que tendrían que decir los que están un poco mas metidos en materia, es si puede que le afecte mas a su coche (110cv) que al de su amigo (90cv) por la diferencia de que uno es turbo de geometría variable y el otro de geometría fija, y a lo mejor afecta mas a uno que a otro... No sé si podrá ser o no, pero aún así yo sigo apostando por caudalimetro. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lL velocidad punta en llano de estos coches es de unos 195 reales. Debes ver aunque con lanzamiento algo más de 200 de aguja, aunque si hace mucho calor confórmate con que se quede entre 195 y 200. Lo raro es la subidas El TDI de 110 tiene una curva de par y potencia más llena a medio y medios alto y por si fuera poco en quinta el desarrollo es algo más corto:44,5 en el 110 y 45, 3 en el 90. Luego en cuesta deberia subir bastante mejor. ¿ causas ?. Se me ocurren 2: Caudalímetro o´turbo con mucha carbonilla por haber circulado lento y en ciudad mucho tiempo . Dale caña: 3500-3800 unos 200 Km y prueba de nuevo con el 90 Cv. Puede que quedes fascinado.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
YO APUESTO
APUESTO QE ESA PERDIDA DE POTENCIA SI NO ES DEMASIADO NOTABLE COMO CUANDO ES DE CAUDALIMETRO,DEBE DE SER DE LA VALVULA EGR QE SE PONE ASTA EL CULO DE MIERDA.SINO QUITA EL TUBO QE VA AL COLECTOR DE ADMISION Y SEGURO QE TAMBIEN ESTA LLENO DE UNA GRASA MUI PRINGOSA.ESTA GRASA ACE LA ADMISION MUCHO MAS PEQUEÑA
RACING !! |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo q no tiene nada q ver con la egr,si no me equivoco la egr iba a parar antes del filtro en la caja original no???
Si es asi la admision no se ve perjudicada ya q el aire pasa filtrado. Lo q si puedes tener es el filtro sucio, bien x la egr si es q acaba hay o bien x la simple suciedad q entra a la caja. Y el caudalimetro pues no se si limpiandolo lo vas a notar o ya esta en fase de joderse(no tiene xq joderse de repente), si puedes probar con otro adelante. Te diria q lo llevaras al cdv pero te pilla un poco lejos Salu2... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
He desmontado el cauda y la verdad es que no tiene nada de mierda asi que lo he dejado tal cual el filtro de aire si que es viejo pero el otro dia lo limpie con aire a presion ...no se si sera suficiente en el caso de ser la valvula esa...se puede limpiar?????
porcierto gracias a todos.... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Maki, te comento, yo tengo un cordoba del 2001 con el mismo motor que el tuyo, y hasta la semana pasada que solucione el tema, tenia el mismo problema que tu.
mi coche no pasaba de 215, te digo de 215, porque yo lo tengo con supresor, centralita programada en altas, y air power, y normalmente me pasa un buen cacho de los 220 que marca el velocimetro, bueno pues yo en fuerza y aceleracion no note nada raro, pero las dudas me vinieron cuando le pegaba el pisoton al coche en quinta, y no notaba respuesta alguna, tenia que bajar el pedal a medio pie para lograr mas empuje, bueno,yo pense que podrian ser 1000 averias menos 1, esa una era el caudalimetro, porque esa no, pues porque el coche subia de vueltas muy bien, y de punta andaba mas o menos bien tbn., pero sinembargo, lo mande a reparar, y fue el jodido caudalimetro, y esque un caudalimetro da igual lo limpio que este, simpelmente se van, y dejan de funcionar correctamente, y hay muchos tipos de fallo, yo pensaba lo que tu, que eran faltas de potencia o perdida muy considerable de velocidad, pero hay que tener en cuenta que el caudalimetro es el que regula el caudal de aire, gasoil, masa, etc, por lo tanto puede fallar, pero nunca de una manera fija, es decir, puede haber muvchos sintomas de fallo, y depende lo roto que lo tengas para que te falle mas, o menos, asique tio, ni lo dudes, la solucion esta ahi.. no obstante que te comprueben si hay algun fallo en la electrovalvula, pero vamos si fuese de eso, notarias al ciche como muy embotellado, y que de vez en cuando daria tirones, asique no busques mas, que la respuesta esta clara por mucho que te joda, como ami me jodio, la solucion son 50000 pelas que te mete seat por la pieza y mano de obra, un saludo, perdona por el ladrillazo y esopero haberte ayudado. por cierto, la famosa maquinita de diagnosis de la seat, chequea los fallos electricos, pero no los fallos del caudalimetro, para eso, ni siquiera vale que te lo desmonten y vean su estado, tienen que probar tu coche, y meterle kms y altas velocidades para asegurarte la averia, asique no te vendan la moto, que los hay muy listos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|