![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola a tod@s foreros:
Un compañero del curro que tiene un SEAT LEÓN TDI 110CV me ha comentado que le ha "petado" el motor (o parte) la verdad es que no me he enterado muy bien, por que parece que le da verguenza reconocer que se ha cargado el coche. El problema, despúes de llevarlo al taller, se lo atribuyen al aceite, en concreto el "MOBIL 1 5W-50". Revisando las especificaciones del manual, SEAT exige un aceite de motor que cumpla las especificaciones VW 505 01, mientras que en la lata del aceite solo consta la indicación VW 505. ¿Indica que no son compatibles? ¿De verdad el MOBIL 1 no es apto para los TDI con sistema de bomba-inyector?. Yo ya llevo 3 años echando MOBIL 1 a mi Bravo JTD sin ningún problema, pero me está entrado el gusanillo en el cuerpo. ¿Alguien saber realmente las correspondencias de los aceites? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los tdi 115 bomab inyector necesitaban un aceite con aditivo especial antidesgaste. Salieron mal y desgastaban las levas que accionaban los inyectores bomba. Nuse si los otros necesitan aditivos especiales para algo. Yo prefiero seguir con el sintetico de la marca, en mi caso el esso ultron 5w40. Salu2
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El TDI 110 no es bomba-inyector? esque en el manual no viene nada, los de seat dan muy mala informacion......si no el bomba-inyector no hay problema, gracias ssgti. ¿Entonces porque los del taller le han dicho esa movida? Fiate de los servicios oficiales....
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los tdi 110 no llevan bomba inyector, solo lo llevan los ultimos es decir el de 100, 130 y 150, el de 115 tb lo lleva pero creo que ya no lo montan en ningun coche.
De todas maneras me parece muy raro que por el aceite te puedas cargar el sistema bomba inyector, sobre todo hechando mobil 1 que para mi es el mejor aceite que hay. No obstante he mirado en la lata y en las nuevas no pone nada acerca de la especificacion de Volswagen, y antes si que lo ponia... (creo) asi que puede haber algo raro. Las que si ponen de la especificacion es la repsol elite competicion, por ejemplo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|