![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problemas con los frenos de mi coche!!
Wenas,
keria komentar k ultimamente kuando freno, en último instante escucho un chillido, supongo de k los discos al frenar. Hice una revisión al coche, y me dijeron k de atrás frenaba poko pero k la pasaría, y la itv la pasé. Pero ahora me da cosa k no la vuelva a pasar más alante, o k kualkier día tenga un percance, kuál creéis vosotros k es la razón de este chillido? Kambio las pastillas del freno o algo más? Weno, aprovechando este post aki, aunke supongo k no debería ir aki, lo comento. En las rotondas en coche se "plega"(no sé cómo se dice correctamente) hacia la derecha. Si cambio los muelles por otros(aprovecho y bajo el coche) y endurezco la suspensión de serie(se puede¿?) la pregunta final es, se arreglaría esto, o debería cambiar principalmente la amortiguación? Si bajo el coche 2, 3 o 4 cm(según mi día) tendré problemas en la itv? El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, para empezar por los chillidos esos comentarte q pueden ser debidos por varias razones:
1.porq se te han cristalizado lasw pastillas de freno, es decir, se han vuelto tan sumamente tiesas roza metal con una sustancia compacta q no desgasta (pastilla). 2.Q lleves el disco de freno humedo (no es tu caso) 3. Q hayas puesto pastillas nuevas y aun no se hayan asentado al disco. No se lo q llevas atras metido, si tambor o discos pero si te frena poco haz q te cambien las pastillas (en caso de q sea disco) o las zapatas (en caso de q sea tambor), mas q nada por tu seguridad. Si quieres evitar ese chillido cambia todas las pastillas de freno. Aki la amortiguacion no influye, en el ruido quiero decir y si es factible cambiar muelles y amortiguatas, cambialos cn la correspondiente homologacion para no tener problem en la ITV. S2. "ingenieria Alemana, diseño Italiano" ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
uy uy, me has asustado, kuanto te costó el cambio a discos de freno?
Cuanto me puede costar solamente el cambio de pastillas y zapatas aprox? poneiendole unas "bembro" iría más k sobrado(por lo k hablan de ellas) he comprobado k el likido de freno estaba lleno a tope, supongo k debió llenarlo el mecánico kuando le hice la revisión al coche, y vió k no frenaba bien de atrás. Puedo probar de tensar el cable del freno, y del freno de mano? Gracias! El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
loo de cambiar las pastillas de alante atras y las de atras alante me parece una cosa un poco anormal,yo se ke se hace con los neumaticos perno no con las pastillas por ke cada pastilla se desgasta al molde de su disco...no se si me he explicao bien,pero espero de ke sirva de algo...jejeje
![]() WWW.BIKETRIALSUR.COM Adios Mario,jamás te olvidaremos. Ivan,que ganes muchas carreras allí,nunca te olvidamos. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Haber lo de cambiar tambor a disco es muy facil yo lo hice en un volvo 460 porq habia tenido una ostia y el eje estaba algo torcido,loq hice es cambiar el eje entero de desguace y me costo creoq 10billetes el eje con discos pa cambiar
(eso si es reforma de importancia y no pasaras itv)y el volvo 460 es exactamente igual a tu coche el mio era el de 91cv y el eje qle puse era de un chamade asiq....
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues fue lo q yo ize.. le puse el puente trasero completo de un cupra, y viene con todo, frenos de disco, estabilizadora...
A mi me costo 35.000 pelas. Si en tu coche existe alguna version con disco atras... pues buscate un puente y cambiaselo, pero 10.000 ,me parece muy barato. X cierto... reforma de importancia... q saben en la itv si mi coche llebaba disco o tambor? yo no tengo nada homologado, y cuando vaya a pasar la itv a ver q coño pasa... pero no tengo pensado ni de cambiarlo ni de homologarlo, ad+ en la fiche tecnica no menciona nada de q frenos llevo o dejo de llevar. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Wejo, pos ya me miraré los frenos de atrás, pero supongo k kambiamdole los tambores por discos me valdrá no? Miraré por ahi, haber si veo un r19 kon discos de atrás, o algun megane etc.... o komo decía por ahi, algun volvo, si son compatibles conlos renault, es así?
Si lo compro de un chatarrero los discos, y los llevo a un taller, me los cambiará sin ningún problema? Garcias! El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso de kitar el tambor y poner el disco olvidate... como kitas el tambor?? dond enganchas el disco?? donde estan los anclajes para colocar la pinza?? el cable de freno mano como lo acoplas??
Lo q tienes q acer es comprarte un eje trasero enterito q tenga discos, y q te venga con los cables de freno de mano y todo, vamos enterito, y cambiar uno x otro, eso de kitar tambor y poner disco... no es tan sencillo como suena... Un saludo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los volvos montan motor renault en todas sus versiones menos en las mas altas pero encontrar un volvo en un desguace es algo mas complicado qencontrar un 19 con discos traseros
A mi me costo 10billetes porq conozco al del desguace y aparte me lleve el cambio de un 19 tambien ![]()
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Weno, kreo k le cambiaré las pastillas de alante, y le pondré Brembo y me conformaré, y atrás tb le pondré Brembo, pero en zapatas(que espero k haya). he estado hablando con uno del curro, y eso me dejaría una mañana sin el coche, pk hay k kolocarle el eje trasero todo entero, y los cables y eso. A más, en mi curro hay uno con un megane coupé(muchisimo más potente k el mio, con tambor atrás)
Lo peor de todo, es k había pensado en cambiar tambien el eje delantero, para ponerle el de un golf mkII, para así ponerle tb el minislip de velocit tuning, pero esta ya no sé ni si se puede hacer, ni por kuanto me saldría. Sabe akguien si existen "autoblocantes" de estos como el de velocity tuning para otros coches? Gracias!! El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|