Foros de Zonatuning

Problemas con la refrigeracion de un Golf GTI mk.3

Problemas con la refrigeracion de un Golf GTI mk.3 es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos/as Ante todo presentarme pues soy nuevo. Soy un loco mas de este mundo, afincado en Valencia. Hace escasos dias me he hecho con un VW Golf ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-ago-2005, 18:35   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2005
Problemas con la refrigeracion de un Golf GTI mk.3

Hola a todos/as

Ante todo presentarme pues soy nuevo. Soy un loco mas de este mundo, afincado en Valencia. Hace escasos dias me he hecho con un VW Golf GTI III, y la verdad es que me esta dando mucho quebraderos de cabeza.

En un principio el coche iba bien hasta que el chivato de la temperatura se me encendio. Estaba seco de agua. Lo rellene y listo. Pero es andar 15 minutos y beberse todo el agua. No tiene perdida por ningun lado. Sigo mi marcha, y de nuevo el chivato se enciende y la aguja pasando de los 110 grados, meto a tope la calefaccion para restar un poco de temperatura al motor hasta llegar a una gasolinera y cual es mi sorpresa que al abrir los conductos del aire acondicionado se me lleno el habitaculo de humo y vapor de agua. Tuve que frenar en seco, por que se me empaño todo el cristal y no veia nada. Menos mal que no venia nadie por detras. Y luego, por el lado del asiento del copiloto, por donde sale el aire para los pies, empezo a echarme el liquido refrigerante llenandome de agua el piso del coche.

Lo lleve a un taller y por lo visto me dijeron que era el radiador de la calefaccion. Me hicieron un apaño hasta septiembre por que se iban de vacaciones, y me anularon la calefaccion. Bien, al principio sin problemas,. pero se vuelve a calentar enseguida y se bebe el agua literalmente. Veo una pequeña fuga de agua en el vaso de expansion y otra por uno de los manguitos, pero es muy pequeña como para que vacie todo el deposito. Estoy totalmente perdido. Siento si no me he explicado bien.

¿alguien me puede echar un cable? Gracias.
[_Apokalipsis_] está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2005, 23:00   #2 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
Re: Problemas con la refrigeracion de un Golf GTI mk.3

a mi hermana le pasaba que tenía una fuga en su furgoneta en el radiador de la calefacción, y tubo que quitar los tubos que llevan al radiador y empalmarlos dejando inutilizado el radiador

si se te bebe el agua puede ser:
porque sigue perdiendo por el radiador
tienes alguna fuga en un manguito y con el calor se evapora el líquido
tienes un problema en el motor y se te traga el agua

te has fijado si saca mucho humo blanco??

prueba lo más fácil, en los hiper venden un tapafugas, que milagros no hace pero sirve por si tienes una péqueña fuga taparla durante un tiempo

1º prueba el coche haber si hace humo blanco (si lo hace ya solo te queda llevarlo al mecánico)
2º si no hace humo blanco metele el tapafugas y llena el vaso de expansión, haber si se soluciona

Lo que puedes hacer también es limpiar el motor a fondo y así podrás ver bien si hay fugas
para lavarlo le tapas el alternador y el delco (el delco es la pieza donde salen los cuatro cables a las bujias)
le das con la pistola a presión y listos, lo mismo te cuesta arrancarlo (a mi una vez me llegó a tardar casi media hora)

.

Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2005, 12:54   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Lo que es humo blanco en ningun momento me hecha. Me he fijado, y por el vaso de expansion me vierte un hilo de agua pero muy fino, y uno de los manguitos que va al bloque motor tiene tambien una fuga con goteo. En el vaso de expansion no me hace burbujas el agua, por lo que descarto que tenga problema de culata. Probare lo del tapafugas a ver como me funciona, al menos hasta que me haga con todos los manguitos y los cambie.

Lo de lavar el motor ya he tenido alguna experiencia por no tapar el delco jajajajajaja.

Muchas gracias.

"...Una Vez Terminado El Juego, El Rey Y El Peón Vuelven A La Misma Caja..."
Old 11-ago-2005, 02:07   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Mk3
Ficha
Reg: abril-2005
de: En las Americas

Pues te comento, a mi me paso lo mismo con mi Golfo MK3, se me frego el mentado radiador ese, lo lleve al mecanico y me hizo lo que comenta Peter_Ibiza, me anularon la calefaccion, pegando las mangueras que van al radiador y ahora ando con esa chapuza, pero anda bien el golfo, no se calienta ni se traga el liquido refrigerante, la solucion que me dio el mecanico es que hay cambiar la pieza por una nueva, nada de ir a los huesarios, tiene que ser nueva para que ande bien, la pieza me comento es cara aun no pregunto yo, y la mano de obra otro mas pues me dijo que tiene que desmontar todo el tablero, me paso hace poco y no he investigado, si tu compras la pieza, pasame el precio y cuanto te cobra por ponersela, porfa
DjGiorgio está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2005, 20:27   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Hola Djgiorgio. A mi el mecanico me ha comentado lo mismo. Que tienen que desmontar todo el salpicadero para cambiar la calefaccion. yo tengo por ahora hecha la chapuza con un tubo de cobre que empalma los manguitos del radiador, y me va bien. Se me seguia calentando y se bebia todo el agua, pero localize la fuga, y la pieza me costo 3 euros nueva en la volkswagen. Y el coche ya va de muerte. Salvo que no tiene calefaccion. A primeros de septiembre lo dejare para que me lo arreglen y me quiten la chapuza para salir del paso. Ya te contare cuanto me va a costar y el tiempo que me tengan el coche en el taller.

Salu2.

"...Una Vez Terminado El Juego, El Rey Y El Peón Vuelven A La Misma Caja..."
Old 13-ago-2005, 13:17   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH

Esos dos manguitos con que solo pierdan con goteo te lo pueden vaciar tranquilamente, piensa que cuando el coche va andando sube de temperatura y de presion....

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 16-ago-2005, 21:36   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Mk3
Ficha
Reg: abril-2005
de: En las Americas

Vale, pues ya que sepas mantenme informado pues por aca se vienen los frios y vaya que hace falta la calefaccion, Saludos
DjGiorgio está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión