![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
problemas con el radiador, cuando apago el coche se enciende un buen rato
pues eso nose porque cuando apago el coche, se enciende por lo menos un minuto el radiador, cuando eso antes me pasaba muy poco y es una putada lo dejas aparcado y tola peña mirandolo juas.. es un 206 110cv hdi
alguien me puede decir si es normal??? otra cosa, se enciende porque quiere ya que no le doy cera ni sta demasiado calentado!!! - = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: problemas con el radiador, cuando apago el coche se enciende un buen rato
Como dice Dani, en esta espoca del año es d lo mas habitual. De todas formas mira si llevas muxa mierda en el radiador(eso tmb podria influir) Si es asi limpialo con un detergente y agua xo con cuidao... no pongas la manguera de alta presion a 2 cm.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
85cv de pura sangre
|
Nada, en verano el de mi padre 306 hdi 90cv, pa flipar. solo se enciende uno de los 2 ventiladores que lleva cuando apagas el coche. sobre todo se enciende en trayectos cortos en ciudad. Vamos, que es necesario para el motor que le echen aire.
Saludos!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Me quede en los 70
|
Ten en cuenta que el coche se calienta más de lo habitual, y cuando paras el coche el circuito de refrigeración se detiene y por eso la temperatura no se disipa además de al estár parado no se refrigera por aire, así que el termo salta. Así que si, es habitual, además mejor que lo haga
![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
rasca huevos
|
En verano cuando vas circulando se va conectando el ventilador
cuando paras, si no arrancas en poco tiempo es muy habitual que se encienda eso incluye que estés aparcando, debido a que vas acelerando el motor pero el radiador no recibe aire. Aunque tu pares el motor, hace unos segundos estaba cogiendo temperatura y depende el tipo de sensor, o quizás donde esté puesto haga que actue de esa manera lo de que actue uno o dos ventiladores no se muy bien como va, quizás para el agua son los dos y para el a.c. utiliza solo uno, o viceversa Sobre lo del turbo, no tiene ninguna relación el aire de los ventiladores no llega al turbo, lo único que refrigera el turbo es el aceite del motor, el cual en el momento que paras el motor se para la bomba y la lubricación-refrigeración del turbo y cinco minutos para apagarlo no hace falta, recomiendan 30seg. y hay quien llega a 2min. saludos!!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
una de las finalidades de no parar un coche turbo nada mas parar es por lo siguiente:
el eje del turbo lleva cierta holgura para reducir al minimo el rozamiento, esa holgura se corrije cuando aumenta la presion del aceite, por lo tanto, siempre hay una fina pelicula de aceite dentro del eje del turbo...si parais el coche sin dejarlo un poco a ralenti, lo que pasa es que el aceite deja de tener presion y el turbo sique girando un rato, pero con holgura porque no hay presion de aceite, por lo tanto se acaban gastando los casquillos del eje. un saludo |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
teekivocas dani, si paras el motor (turbo) nada mas acabar de darle cera, lo que hace el aceite ese que esta refrigerando el turbo, es carbonizarse y kedarse apegado a los alaves del turbo.
por eso muchas veces dan picos de presion, sobre todo en los diesel con TGV, por que la geometria esta atascada |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no, no me equivoco...por lo tuyo tambien es, pero por lo que yo digo tambien es...
si no, pregunta en cualquier taller que piloten un poco de turbos... por que te crees que un garret es mejor que un KKK? en parte por las diferentes tolerancias del eje del turbo... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
TxEmA
|
lo de k llevan 2 ventiladores , cn el coche arrancado bastante tiempo, lose en un leon de los viejos xk tenia jodido un sensor de un ventilador... y en la seat x cambiarlos le costaba 400€. Y cuando esta un poco caliente solamente salta uno de ellos y cuando le das mucha cera se enciende los 2 xk ya sta bien caliente..
( me pase toda la mñana dandole cera uno en parau manteniendo a 2000rpms y 3000rpms..) k me dijo el profesor para k saltarian el ventilador y cuando saltaba saltaban los 2 , xk el primero lo tenia jodido salu2 |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
ya se que la que dice chris quizas sea la mas importante...pero por la que yo digo se de muchos casos que se acabo jodiendo el turbo por ello...sobretodo en camiones. un saludo... ah, y que esto no decaiga que hacia tiempo que no habia una discusion entretenida pr aqui e interesante |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|