+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Problema Volviendo de viaje encima con mis hijos, ayuda por favor :)

Zonatuner

Problema Volviendo de viaje encima con mis hijos, ayuda por favor :)

Buenas os comento lo que me ha pasado con el coche.
    Coche : Renault Scenic 2001 1.9 tdi

He salido de Alicante hacia cartagena, cuando al poco rato , me doy cuenta de que se me han encendido 2 testigos. Esos que tiene abajo del testigo de " Reserva" son como 2 muellecitos y se me encienden los 2.

Lo cual me ha derivado, en que el coche no corría no tenia fuerza y no tiraba, en cuanto metia quinta en vez de tirar mas se retraía y no subia de 2.250 revoluciones i iva pisando a tope en quinta i iva a 80... y porque no era cuesta arriva.

En los tramos mas largos cuesta arriba y si había tenido que frenar , llegaba a 50 .. 60.. y me tocaba parar . Dejarlo un minuto , arrancar el coche, y continuar , y de momento esos testigos no salian.

Pero en cuestion de nada, según iba subiendo de velocidad, se me volvían encender dichos testigos. Si era Recta a 100 aprox se encendian, y si era subida pues depende del desnivel 60 khm o 80...

He tenido que parar 5 veces y ha sido un viaje de casi 3 horas agonioso para 100 kiometros. Que opinais que pudiera ser ? El Lunes iré al taller en el cual me estan enseñando mecánica ( ^^ ) para ver que ha pasado , pero yo no tengo ni IDEA !!

Hasta el lunes lo voy a pasar mal , sin saber que coño le pasa.. me imagino que nada grave , ni de motor ( supongo ) pero claro .. etoy preocupado.

Agradecería que me orientaráis o me dieráis alguna opinión.
    Disculpad la parrafada y ...

Un saludo a todos y gracias de antemano chik@S!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Problema Volviendo de viaje encima con mis hijos, ayuda por favor :)

Que tal Cawenros, imagino que habras querido decir 1.9 dti, no.

El encendido de esos testigos que comentas puede estar provocado por muchas causas o problemas.
    La primera causa es el mal funcionamiento de algun calentador pero no creo que sea este tu caso ya que el coche no perderia fuerza.
    Otra causa probable es el mal funcionamento de la bomba inyectora o algun inyector, esta averia es cara, procura echarle algun limpiainyectores conocido cuando tenga poco gasoil en el deposito y a continuacion sal a carretera con un regimen de revoluciones alto ( sobre 3000 o 3500 rpm), aunque tengas que ir en una velocidad mas corta, 3ª o 4ª.
    La siguiente causa puede deberse a suciedad en la valvula EGR, desmontala y limpiala con un desengrasante ( tipo KH7).
    Otra causa podria ser suciedad del turbo o incluso un manguito rajado.
    Y por ultimo, otra de las causas que tambien se han dado casos en este vehiculo y la que yo creo que pueda ser el problema, es el deterioro del catalizador o precatalizador del escape, puede que lleve los dos.

Por tanto, lo primero que te recomiendo es que conectes la maquina de diagnosis a ver si te da algun fallo o error y te diga que pieza te esta dando esos problemas.

Salu2 y ya nos contaras cual era la averia del Scenic.

Zonatuner

Muchas gracias ! Me lo apunto y cuando vaya el Lunes comenzaré manos a la obra , y ya os cuento. Un saludo !!

GRACIAS

Zonatuner

Bueno hemos estado hoy en el taller y recien he llegado , he cambiado la valvula EGR por la de otra scenic que tenemos allí y funciona perfectamente. La he limpiado y tal previamente.
    También he procedido a cambiar el Caudalímetro, por otro tambien probado en otro coche que funciona bién.
    Los injectores los he probado y tienen fuerza pegan unos taponazos buenos.

Luego lo he llevado a un colega que le metiera la máquina de diagnosis ( y ahi me tube que hir por mis hijos ) y no me enteré bien del resultado pero según el mecánico que se quedó allí insitu, le han dicho que mire los reles los 2 que tiene el de arriba y el que tiene abajo.

Mañana procederé a desmontar primero el de arriba que está mas accesible y probaré sino cambia la cosa, iré por el otro.
    El coche ahora ha bajado aún mas la fuerza , no me pasa de las 2 mil vueltas en punto muerto , y de echo me han tenido que remolcar hasta el taller para poder dejarlo porque no subia ni la cuesta pobre xD.

Que opinas Tunero35 , o quien se interese, como veis el tema ?

Un saludo

Moderadores Avatar de THE KEOX

tunero 35 ,te3 aconsejara estupendamente ,si alguien quiere aportar ,que no se corte.

Zonatuner

Bueno , despues de haber cambiado Caudalimetro, Valvula EGR, y mirar algunas cosas mas...pasamos la maquina de diagnósis y daba problema de sensores... -.- Sensor de arbol de levas o de culata , he cambiados los 2, y seguia sin subir de revoluciones.... Por fin , mi jefe se ha dignado a hacerme caso, y mirar el dichoso catalizador .... En fin... Por fin ! xD

Ahora ya tenemos la avería localizada, solo queda sacarlo todo limpiarlo bien , y montar todo el merde que se ha liado , y ale , a correr !!

Gracias a todos y un saludo chicos !!!

Zonatuner Avatar de madmas

aunque suene feo, me a venido bien tu informacion, ya que tengo un laguna 2.2 dci, y le pasaba lo mismo, le eche limpia inyctores y como dice tunero 35, le di "cañita" ( 4000-5000 revoluciones durante unos cuantos km) y de momento a parado, pero voy a limpiar y anular la egr, cambiar caudalimetro y mirar el catalizador... me alegro que ya lo tengas bien, es un buen motor, y bastante duro, pero muy pijillo con averias chorras( yo llevo 4 juegos de luces de xenon....)

Zonatuner

Gracias madmas , yo cuando monte todo mañana le echare también limpia injectores para dejarlo mejor todavía.

Sobre la EGR te sacala entera con cuidado porque suelen tener 2 partes, y primero limpiala bien, una vez limpia mira si trabaja bien la valvula y que no esté perforada la membrana si funciona bien, yo creo que con limpiarla y cambiarle la junta te sobraría. Y sobre el tema de anularla, yo no lo haría es una solcuión que no combiene ya que perderás rendimiento de combustión, aparte que emitiras mas Co2.
    Si necesitas algo avisa , aquí sino pueden un día al otro , pero contestan y ... dan en el clavo amenudo jajja !

Un saludo y Suerte !!

Me alegro que se haya solucionado el problema Cawenros y te doi las gracias por habernos tenido informados de los pasos que has hecho.

Madmas, el Laguna suele fallar mas de la valvula egr y de los motorcillos que hacen subir y bajar el haz de luz del foco pero no he escuchado nada sobre lo de que funda mucho las bombillas de xenon. Que marca de bombillas pones?, ya que si son marcas blancas si suelen durar vastante menos que por ejemplo una Philips o una Osram.

Salu2

Zonatuner

Fallo .... Que disgusto de verdad , ya no se por donde tirar, parecía que se había arreglado porque en punto muerto subia a 4 mil revoluciones y las cogía rápido, realmente antes no pasaba de 2000 aprox...

Bueno salgo con el coche , y me metio dirección autovia que ahi una cuesta para entrar , en dicha cuesta ya noto que el coche no tira... -.- a 50 ... 60.. con tercera a fondo y en descenso... Vale , me cago en el demonio , y me salgo en la primera rotonda y me vuelvo al pueblo en estos momentos el coche anda pero le falta muchisima potencia.

Acto seguido, doy una vuelta por una carretera convencional que ahi a las afueras del pueblo , y se me enchegan las luces esas de los calentadores y se me queda fija, vale de momento sige tirando igual mal pero tira algo. Vale ago un ceda, salgo y el coche me vuelve al mismo punto catastrófico de antes : Segunda a fondo , 2000 revoluciones 30 kilometros por hora.... sigo así pensando que no recuperaría de nuevo 3 kilometros a 30..... hasta que me da por apagar enchegar el coche, lo ago y entonces vuelve a andar ( como antes mal pero algo , pero ya no va a 2 mil vueltas i a 30. ) .

Si fuera el filtro del gasoil ? , no diría Ahora corro un poco, ahora voy a 30, ahora me apagas y vuelvo a medio tirar.
    Podría ser la segunda parte del tubo ? tampoco parece , porque Estamos en las mismas, no mejoraría y volveria a hir peor y asi consecutivamente. Se mantendría en un aogo constante no ?

Ya , no se por donde tirar, parece un problema eléctrico , yo me quedao flipado , porque depues de hir a 30 que no tiraba por mucho que le pisaras nada . Apago enciendo el coche ? y vuelve a tirar. en fin... nose ya que hacer, con la panzada que me dado para cambiar hoy el catalizador.

Un saludo compañeros.

Moderadores Avatar de THE KEOX

buenas
    suena a descontrol de todo
    por eso no sabes por donde tirar
    uno de mis coches
    le pasaba de todo
    y resultos er que la cartografia de gestion,es decir el chip,se fue
    180 euros en la casa
    y como nuevo

Esos sintomas que comentas de que cuando apagas el coche y lo vuelves a encender y ya va bien tiene pinta de ser caudalimetro, que comentabas que lo habias cambiado y por tanto lo descartamos o valvula que comanda el turbo, pero es raro que se vaya en ese coche.

La centralita detecta un posible problema en el funcionamiento del vehiculo, ya sea por la luz de averia o por otro motivo, y protege el motor no dejando que sobrepase ciertas revoluciones, aunque deberia de quedarse memorizado el codigo de error en el propio calculador.

Ya contaras como te va y suerte.

Zonatuner

Bueno Caudalímetro cambiado , pero no era nuevo , era de otra scenic que teniamos allí parada y iva bien por cierto , no tenía ningún problema, eso no creo que sea un error no ? La otra scenic es la misma la 1 1.9 dti, eso no creo que sea problema no ??

Mi jefe me ha dicho de mirar el silencioso, y cambiar el filtro de gasoil también, pero a mi parecer pff,, no creo que sea de eso.

Saludos Compañeros!

Has comprobado ya los inyectores y el valor de la sonda Lambda.

Salu2

Zonatuner

Bueno , ya está .... Parece , todavía no lo he probado en carretera, pero esto ya me huele a solucionado.

El tubo de escape , el otro día cambiamos el primer catalizador que tiene. Y por lo visto el que estaba atorado era el segundo, hemos desmontado ese trozo de tubo de la otra scenic que tenemos allí , y lo hemos puesto a la mía ... y tachan ? el coche ya tiene una fuerza de mil demonios... en fin.

Mañana saldre a carretera y lo metere en 120 - 140 haber como reacciona y si no ahi problema, si no se encienden las luces de los calentadores y tal ... estaría ya full.

Mañana os digo algo familia.

Un saludo y gracias Como siempre !

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo