+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problema tirones ibiza gti 2.0 16v 97

Zonatuner

Problema tirones ibiza gti 2.0 16v 97

Ibiza gti 2.0 16v 97
    hola foreros, soy nuevo en el foro y ya entro con problemas..
    Me compre el coche ara 5 años, al principio arrastraba problemas con la injeccion, limpie injectores y acabo el problema. Ahora , hace unos meses que el coche, siempre me falla a 2,500- 3000 rpm, siempre es entre esas revoluciones que comienza a dar tirones, cambio filtro de gasolina, bujias, revisado el delco ( tengo que cambiarlo pero no es el problema ) , caudalimetro del aire , que va en la misma caja del filtro, mire la mariposa de la admision( del acelerador) , al lado tiene un sensor de la apertura de la mariposa ( no se como se llama , pero sguro que sabeis lo que es) , que al arrancar el coche, lo desenchufo y sigue igual no se si es lo que me esta fallando, a ver si me podeis ayudar o dar alguna idea de lo que es, por que seguro que es algo electrico, siempre es el mismo fallo. ( cuando el coche ya calienta, al hacerle unos 40 km, el fallo desaparece en autovia, por ciudad siempre falla a 2500 , da igual la marcha que se lleve seleccionada siempre es a 2500-3000 rpm )
    Espero esplicarme bien, si quereis mas claridad preguntad y intentare esplicar mejor o dar mas datos, un saludo enorme

Zonatuner*** Avatar de David-Berme

Respuesta: Problema tirones ibiza gti 2.0 16v 97

te digo esta noche ok? que me tengo que ir ahora a ver un coche de un colega
    -----> TUTORIAL COMO SUBIR TUS FOTOS AL FORO <-----
    delegación oficial Fk-Automotive España. www.fk-spain.es
    Escapes, baquets, separadores, faros-pilotos, paragolpes
    Poligono P29 Collado Villalba C/Destornillador Nº7

..S3, AMG, Cupra, V6, Tuscani, Scirocco R, M3, 206 RC, TT Rs, Golf R32, Fiesta ST, 16v Vts..

Zonatuner

Cita Iniciado por David-Berme Ver Mensaje
    te digo esta noche ok? que me tengo que ir ahora a ver un coche de un colega
    ok, gracias compañero

Zonatuner Avatar de raul lanos

ostias a mi me pasa lo mismo en mi coche pero da igual ke este calinte me dijo un mecaniko ke podia ser las bujias pero no beas ke tirones pega a veces

Aver, el sensor al que te refieres se llama "TPS" y mide la cantidad de aire que entra para ver cuanta gasolina hay que meter.
    Cuando lo desenchufas sige igual porque se puede funcionar sin el sin problemas ya que el coche va a hehchar igualmente gasolina pero mas descontroladamente con mas cantidad o menos, lo que pasa que tu so no lo vas a notar.

Por lo que dices es cuando el motor esta caliente, tiene pinta de ser la mezcla, esos tirones te los dara porque le falta gasolina a la mezcla y no esta combustionando como debe, ya que entre 2.500 y 3.000 rpm la mariposa esta casi por completo abierta y pobre en gasolina lo cual el resultado que te va a dar el par motor va a ser de la cantidad de gasolina que se inyecte.

¿que es lo que tienes que cambiar para arreglar el problema? pues si te dio fallos anteriormente por los inyectores, cambialos directamente y la admision le hehcharia un ojo pero casi ni aria falta.
    Espero se te solucione el problema, saludos!

..S3, AMG, Cupra, V6, Tuscani, Scirocco R, M3, 206 RC, TT Rs, Golf R32, Fiesta ST, 16v Vts..

Cita Iniciado por raul lanos Ver Mensaje
    ostias a mi me pasa lo mismo en mi coche pero da igual ke este calinte me dijo un mecaniko ke podia ser las bujias pero no beas ke tirones pega a veces
    No creo que venga de las bujias, y si es el caso vendria del distribuidor o la pastilla que lo gestiona, pero si fueran las bujias aria lo mismo a todas las rpm

Zonatuner

Cita Iniciado por David-Berme Ver Mensaje
    Aver, el sensor al que te refieres se llama "TPS" y mide la cantidad de aire que entra para ver cuanta gasolina hay que meter.
    Cuando lo desenchufas sige igual porque se puede funcionar sin el sin problemas ya que el coche va a hehchar igualmente gasolina pero mas descontroladamente con mas cantidad o menos, lo que pasa que tu so no lo vas a notar.

Por lo que dices es cuando el motor esta caliente, tiene pinta de ser la mezcla, esos tirones te los dara porque le falta gasolina a la mezcla y no esta combustionando como debe, ya que entre 2.500 y 3.000 rpm la mariposa esta casi por completo abierta y pobre en gasolina lo cual el resultado que te va a dar el par motor va a ser de la cantidad de gasolina que se inyecte.

¿que es lo que tienes que cambiar para arreglar el problema? pues si te dio fallos anteriormente por los inyectores, cambialos directamente y la admision le hehcharia un ojo pero casi ni aria falta.
    Espero se te solucione el problema, saludos!
    Ok, gracias, mirare a ver de cambiarlos si se soluciona. Al principio de comprarlo incluso se apago alguna vez, le di limpiainyectores para ver si era eso, no se a vuelto a parar , tambien he cambiado el filtro de gasolina, desmonte el delco y tenia algo de carbonilla, limpie los contactos de cobre que tiene y volvi a montar ,limpie bujias ( eran nuevas) tengo que cambiar el delco, y mirare los injectores a ver si son la causa de el problema, muchas gracias compañero, informare de si hay cambio o no para quien pueda tener el mismo problema, saludos

Zonatuner

perdona, me dices que me pasa cuando esta caliente, no ... yo arranco y ya al llegar en primera a 2500 3000 pega los tirones,alguna vez petardea el tubo y pega tironcillos, alguna vez algo mas exagerado, cuando ya a rodado por autovia (practicamente lo utilizo en viajes largos) al rodar unos 30 km deja de hacerlo, alguna vez que otra sigue pegando los tirones.
    Mirare los injectores por si son, gracias por tu ayuda

Nada hombre, esperemos que sea eso sino no veo que podria ser, porque la electronica te falla o no te falla, pero a unas rpm concretas es muy raro. un inyector si esta mal, esta mal, no vale con hehcharle limpiainyectores eso solo quita carbonilla que viene de lujo si es eso lo que tiene el inyector.
    bueno ya nos ocntaras saludos

+ Responder al Tema