![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problema TDi 90cvs... falta repentino de potencia... fallo detectado...
Buenas, el coche es un Cordoba Tdi 90cvs del 97 con Maf pierburg y todo de serie con 90.000 kms.
Resulta q venia de viaje desde Florencia y a los 400kms paro el coche (pero dejandolo arrancado) y al volver a la autopista el coche no anda.. para pasar de 100 a 130 en quinta 30 segundos cuando lo normal son unos 10 o 12... Paro el motor y lo vuelvo a encender... parece q ya va bien de nuevo... tira como es debido...al llegar a 140 (hasta esa velocidad acelera como antes) noto como la centralita entra en error y se pone en modo averia.... total, 1700kms hasta llegar a Sevilla con el coche q parece q tiene 50cvs..... Al llegar a Sevilla le pongo el vag-com y me da error 0075 (presion del colector de admision) y buscando en el manual de codigos dice: "Fuga/obstruccion en sistema de admision, sensor de flujo de masa de aire, actuador/valvula de descarga del turbocompresor, tubos flexibles intercambiados/desconectados, cableado" No echa humo raro (q yo haya visto) y en modo emergencia en cuesta abajo y pie a fondo se pone a 180, no suena nada raro ni nada..... Q creeis q puede ser?? Gracias Miguel |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esta claro que segun comentas, parece ser la tipica averia del caudalimetro,llamado tecnicamente,medidor de masas de aire, que era un fallo que te salia en el vag com,lo que me estraña esque el coche te marcase modo averia si es el caudalimetro, pues yo lo tuve fastidiado, y no me entraba en modo averia, a menos, que la clema que lo conecta al filtro, se te haya desconectado, compruebala, otro fallo, podria ser la electrovalvula del turbo, o quizas algun manguito,que se te haya salido, eso me paso ami una vez, y mi coche solo andaba cuesta abajo, se quedo como un atmosferico.pero te repito lo mismo, ami no me salia en el cuadro ningun fallo, y mi coche es un 110 del 2001.
si no es nada de esto, chungo, puesto que al aparecerte fallo en el cuadro, puede ser un problema electrico y ademas de la ecu, suerte tio, y ya nos contaras que era, lo mejor que puedes hacer, es llebar el coche a la seat, y que te lo metan n la maquina, si es la electrovalvula, algun manguito, o algun fallo electrico o en la admision te lo sacaran, esto vale poco, unos 20 euros, y es de lo unico que te puedes fiar de la seat, de su maquina..jejeje, metelo, y asi te quedaras tranki, saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias... en el panel de control no se me enciende nada... pero al arrancar el coche va perfectamente hasta q notas q se para... pasa de ser un turbo a atmosferico como tu bien dices...
La clema del cauda va bien puesta, ya lo miré. Me da la espina q puede ser la electrovalvula del turbo... esperemos q sea eso. Saludos Miguel |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
limpia el caudalimetro pero no con alcohol, si no con limpiador de contactos electricos, es un spray. el alcohol deja residuos, los suficientes como para que no sirva lo que hayas hecho.
tambien puedes probar a circular con el caudalimetro desconectado, a ver que notas de diferencia. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, he estado probando con un caudalimetro en buen estado y NO es del caudalimetro.... el error se produce cuando vas en autovia en 5º pie a fondo.... a veces tarda 30 segundos y otras un poco mas.... pero siempre ocurre.... q se os ocurre???
Gracias Miguel |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me suena un poco
He tenido un problema parecido con mi Passat TDI 110. Me pasaba sobre todo cuando hacía calor. Me cambiaron el caudalímetro, lo probé unos días y me volvió a fallar. Trás comentarlo con el mecánico decidió pedir otro caudalímetro por si el repuesto estaba averiado. Esto ha sido en Agosto, el repuesto no llegaba, y resulta que mientras esperamos que llegue el coche lleva casi 10 días sin fallar. ¿ Tenéis una respuesta a esto ?. Yo desde luego estoy alucinando.
![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En mi caso descarto el caudalimetro al 100%... probé uno igual q no falla en el otro coche y en el mio si q hacia lo mismo.
Estoy casi seguro q es la electrovalvula de sobrepresion del turbo... esta mañana he estado en la Seat y me han dicho q hay 3... y q las 3 se van. Me ha dicho q la q es normal q se vaya es la que esta al lado del caudalimetro... es asi?? Gracias |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola, me han comentado que a mi amigo, el del ibiza de 110, le cambiaron una valvula de 75 y desaparecio el problema y le pasaba lo mismo que a ti, dejaba de funcionar el turbo y el coche iba peor que un atmosferico y en cuanto apagaba el motor y arrancaba todo iba bien.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|