+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

Problema muy raro con los frenos

Zonatuner

Problema muy raro con los frenos

hola buenas, resulta que tengo un xsara 1.9td y me frena fatal, he puesto discos y pastillas nuevas, pero en el momento que frenas un poco fuerte, se calientan y se cristalizan, y ahora cada vez que freno me vibra el pedal y no frena una mierda. he estado pensando en ponerle las pinzas y los discos de un xsara hdi 110, ya que tengo llanta 15 osea q entrar entran. se podra hacer? de cuanto son los discos del 1.9td? o para ir tirando mientras hasta que tenga unos ahorrillos dejar el disco de origen y pillarme unas pastillas ferodo 2500 ds, se quitara esa vibracion y no se cristalizaran tan rapido?.gracias y un saludo

Zonatuner Avatar de vili ®

Re: Problema muy raro con los frenos

Como q se cristalizan? x frenar fuerte no se van a cristalizar.
    Si te vibra sera o xq el disco esta doblado o esta algo mal puesto, kizas si son nuevos no les as echo un buen rodaje y se a jodido todo.
    No creo q xq cambies el sistema de frenos notes una mejoria muy grande, y si q gastarias mucho dienro.
    Si aun tienes en garantia esos discos y esas pastillas mira a ver si te entra en garantia.
    De todos modos si vas a cambiar las pastillas unas Ds2500 me imagino q sabras q son pastillas q comen mucho disco, q necesitan temperatura para trabajar y q en ciudad cuando los frenos estan frios frenan menos q un 600 cuesta abajo....
    Si no te quieres gastar mucho y no eres un animal frenando un kit de necto, ferodo (normal) o lucas irian perfectamente.
    Un Saludo.
    Para ampliar haz clic encima

gus
    gus está desconectado
    Zonatuner Avatar de gus

Si te vibra es pq el disco esta doblado, y si al cambiar discos y pastillas te lo sigue haciendo, es pq tienes las pinas jodidas, y todos los que pongas se te joderan, vete que te lo miren en un taller, si las pinzas estan mal, que es lo mas probable.
    " DECIA QUE ERA VIRGEN Y LLEVABA EL TAMPAX PEGADO CON CELO"

Zonatuner

el caso es q este problema me ha pasado hace 3 meses, y en la citroen me cambiaron las pastillas y se soluciono el problema. pero es q con las pastillas de la casa como frenes un poco fuerte y notes ya el efecto del fading. al dia siguiente empieza a frenar mal y a retemblar al frenar. por eso os decia que aunque me siga frenando igual que de serie a ver si por lo menos con las ferodo 2500 ds por lo menos no se cristalicen tan facil. un saludo y espero q me podais responder

Zonatuner Avatar de Dj-KrasH

Joder macho tu como haces para frenar? Porque yo para hacer fading con los discos de un 1.9 D ( no es mio) me cuesta bastante bastante... la verdad ahi debe de existir un problema, yo cambiaria discos y pastillas por unos discos brembo normales, sin ranuras ni nada y unas pastillas necto altas prestaciones o textar que son nuevas y van de puta madre, eso si tambien de paso cambia el liquido de frenos, saludos
    DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo

Zonatuner

hostia tio pues no se k sera, pero por aki por asturias, como baje un poco rapido el puerto de pajares, a la mitad de el ya estoy sin frenos. donde se nota mucho el efecto fading en mi coche es cuando voy a 190 o por ahi y tengo que frenar (y no fuerte) empiezan a ponerse pastoso el pedal y a tomar por culo pastillas. al dia siguiente ya no frena nada y en autopista frenando rapido retiembla el coche y en ciudad me chirrian los frenos. esto es lo que me ha pasado la ultima vez.
    nadie me puede decir si con las ferodo racing 2500 aunque frenara igual que de serie, no se cristalizaran tan rapido? tan mal frenan en frio?

Yo creo q ahi no ahi problema de q se cristalizen, es muy problable q tengas un piston de alguna pinza jodido y no devuelva bien, el coche iria frenado y en nada se te doblan los discos.
    Referente a q frena poco y q se calientan bajando el pajares... q kieres??? son frenos de serie, si kieres bajar el pajares sin notar ningun tipo de fatiga en los frenos deberias empezar x poner unos discos mas grandes.
    Referente a las 2500 yo las tuve con unos discos tarox G88 y en frio no frenaban nada de nada, mucha mejor opcion las ferodo racing performance, q son tipo a las antiguas DS2000 y en frio van mucho mejor, y en caliente aguantan muy poco menos q las 2500, pero aunke cambies las pastillas novas a solucionar el problema de q tiemblen.
    Un Saludo

Zonatuner

pero entonces como es q cuando me las cambiaron la otra vez por unas de serie el coche dejo de retemblar y frenaba perfecto? hasta que le di un poco de caña y ahora ya no frenan una mierda

si tu coche esta frenado es normal q los discos esten doblados, ya q todo el dia frenando aunke sea poco ace q se calienten y se deformen, x ese mismo motivo las pastillas frenarian poco, xq irian demasiado calientes y en esas temperaturas van mal.
    Tu fijate a ver si dando un a vuelta a un ritmo lento o normal cuando te bajes tienes algun disco caliente.
    Ahi unos kits de reparacion de pinzas q valen poco dinero y son para estos casos.
    Otro motivo x el cual haya dejado de frenar de repente no se me ocurre y las pastillas no se cristalizan asi como asi... si ace poco q las pusiste es raro q esten cristalizadas.
    Un Saludo.

Zonatuner

A es verdad, no me acorde de deciros que este problema empezo desde que le puse al coche bilstein-eibach y me tocaron el repartidor de frenada. pero es q el otro dia lo estuve regulando y yo creo que quedo bien regulado, ademas pase la itv ayer y dio
    en el primer eje: 2,14/2,15
    en el segundo ejer: 1,55/1,77

antes de bajar el coche tambien se notaba el efecto fading muy rapido, pero nunca me llego a retemblar el coche al frenar

Zonatuner Avatar de miguelin

190¿? un xara diesel¿??¿??¿??? dios .... pero si no pasa de 170 segun el nano ..... y se recalentaba....
    La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

Zonatuner

perdona, 1,9td, y si no te lo crees no te lo creas, si vel max son 180 a minimo q tenga de error el marcador.....

Zonatuner Avatar de miguelin

sorry pensaba que era el d
    La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

Zonatuner Avatar de keltoi

bueno, el D bajando tambien los pilla......
    .... a tope......
    .... y en una buena bajada de autovia.

Yo llevo en mi AX 1.5 D discos Brembo "normales" (ni rayados, ni perforadaos ni na de na), con pastillas Galfer Tuning Line (las rojas) y liquido de frenos DOT 5.1 (Bendix). Las 3 primeras frenadas, mal, las 5-6 siguientes, de maravilla, de ahi en adelante, son frneos de bicicleta. Lo del fading, a mi tambien me pasa, pero aldia siguiente no tengo ningun problema. Quiza tus pinzas sean mas fuertes que las mias (logico), y el calenton sea tan grande, que jodes los discos de por vida. Si las pastillas cristalizan, con los kms vuelven a recuperarse, pero ojo, pueden ser 1000 o 10000 kms, depende lo cristalizadas que se encuentren. Si cristalizaron, la verdad es que debes cambiarlas.
    Los frenos de serie, no sonpara pedirles grandes cosas. yo con lo que tengo mejores, pero poca cosa, por culpa basicamente de las pastillas. Pero necesito una pastilla de mala calidad para que frene en seco, porque a mi madre cuando anda en el coche no le puedo explicar que antes de ir a algun lado, debe de hacer unas frenadas para calentar las pastillas.

Mira de pillarte un kit de brembo o galfer (mejor brembo) de discos y latiguillos y pastillas.
    Última edición por keltoi; 16-feb-2005 a las 22:17

Zonatuner Avatar de noixque

Antes de hacer nada yo intentaria averiguar donde esta el origen del problema, si no, es perder el tiempo, y todo lo k ponga acabara estropeandose, asi ke... ya sabes mi opinion.
    Si en las largas y continuadas frenadas es donde pierde mordiente, yo miraria latiguillos, y los sustituiria por unos metalicos inextensibles. (Casi todos los moteros, lo hacen..)
    Si kieres mas, pones unas k no sea ecologicas un punto blandas y a correr.
    Yo en mi ibi llevo 46.000 km y aún no he tocado frenos, y si sigo asi, espero aguantar un monton mas.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo