+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Problema en ITV: Gases Lambda. ¡¡Ayuda!!

Zonatuner

Problema en ITV: Gases Lambda. ¡¡Ayuda!!

Buenas a todos y gracias por entrar.

Vereis, he tenido problemas en la ITV con los gases Lambda tal y como digo en el titulo. Fui el lunes y me dijeron que salia mal la prueba de lambda, da 1'17 y segun ellos el limite es 1'003. Por un lado no supieron decirme que quiere decir que el valor sea mas alto. Me suena haber leido que eso quiere decir que la mezcla es muy rica, pero no estoy muy seguro, y que los "tecnicos" no sepan lo que significa deja mucho que pensar. Por otro lado, no se si el limite es de 1'003, pero el dia que me compré el coche (de segunda mano) lo metí en un banco de potencia y me dio un valor lambda de 1'23. Con ese valor, mas alto que el que da ahora, habia pasado ya dos veces la ITV ¿que pasa aqui?

Por otro lado, que soluciones hay a esto. Puede ser problema de que la o las sondas lambda (asi de memoria me parece recordar que tiene dos pero no estoy seguro, cuando pare de llover lo miraré) esten sucias o en mal estado. ¿Es posible limpiarlas o hay que cambiarlas? ¿Puede venir de algun otro sitio el problema?

Venga, a ver si despejais alguna de mis dudas.

Saludos a todos y muchas gracias.

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)

Zonatuner
    Vengaaaaa!!!!!!!

Animaros a contestar por favor.
    Necesito que me ayudeis con esto.

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)

Zonatuner Avatar de SOLDADO
    pues me da que lo que va es muy pobre de gasofa en la mezcla tio, partiendo de valores (habria que estudiar el modelo de coche) 0,85 - 0,82 , y si va tan pobre como dices es muy peligroso para el coche, tus pistones, etc....¿estas seguro de esos valores?

PD: ya dudo tio, pero creo que cuanto mas alto el valor mas pobre de gasofa, corregidme.

Zonatuner
    Hombre Soldado!!!!!!!

Hacia ya bastante que no sabia nada de ti. ¿Que tal te va?

Pues ya no se si los valores indican que va pobre o demasiado rico, lo fuerte es que los de la ITV no sepan decirmelo. Los valores creo que son correctos, los de la ITV me han medido dos veces los lambda con dos maquina diferntes y me ha dado 1'17 una 1'19 la otra. El dato de 1'23 me lo dieron en el banco de potencia cuando me lo compré. Espero que indique que le mezccla es rica por que sino..... uffffff me da miedo pensarlo.

Bueno, a ver si alguien mas se digna a escribir algo por aqui.

Soldado, que tal lo de ser un ex-SR20, menuda putada tener que bajar a un Saxo D despues de tener tu maquina. ¿Ya tienes otra cosa en mente?

pues si melon, mucho tiempo lo de haber vendido mi 200SX duele tio pero hay otros en mente ...deberias aprender y meterte en el mundo turbo

Yo solo se que esos valores creo que son de mezcla pobre cuanto mas alto, ahora bien, yo no se a que valores va el Nissan 100NX, si se que el 200SX va sobre el 0,84 y el mio con 0,78 iba rico (medido en banco), por eso te digo; me resulta muy raro esos valores de 1,23 por eso espero que alguien lo aclare porque me interesa para salir de dudas y a ti te interesa mas todavia. Los de la ITV que has ido son un poco garrulos me da a mi, pero bueno, ya sabemos como va el tema. vamos a ver si responde algun entendido y ya comentamos algo mas...vamos a ello

Zonatuner
    Pues ahora si que flipo, acabo de encontrar esto :

Factor lambda l

El factor lambda se obtiene de procesar los datos recogidos por el analizador de gases e intentar determinar la relación que existe entre el aire y la gasolina. Cuando la dosificación es correcta, el valor de l es igual a la unidad. Mientras que si la mezcla es rica el valor desciende hasta 0,9. Si la mezcla es pobre, el valor puede subir hasta 1,1. Esta medida carece de unidades porque indica una relación.

l = 1 Mezcla estequiométrica.
    l < 1 Mezcla rica (exceso de combustible).
    l > 1 Mezcla pobre (falta de combustible).

Tambien dice lo siguiente:
    Una mezcla pobre presenta los siguientes valores:

Lambda: l > 1
    CO: bajo
    CO2: bajo
    HC: alto
    O2: alto

Una entrada de aire por el tubo de escape ofrece los siguientes valores:

Lambda: l > 1
    CO: bajo
    CO2: bajo
    HC: bajo
    O2: alto

La cosa esta en que en los cuatro valores de CO, CO2, HC y O2, los resultados son bajos. No lo entiendo

he puesto un post en "Potenciacion" para resolver dudas, porque aqui parece esto un chat entre los dos

Zonatuner
    Pues yo lo tenia claro de k era k le entraba oxigeno por algun sitio al escape, y por eso te daba esos valores, pero al ver tu ultimo post ya me parece raro, pork k tenga un valor bajo de oxigeno

Zonatuner
    Hola NX100, que alegria!!!!!!!!!!!!! tienes el mismo e identico problema q yo.....a mi no me pasó la ITV la semana pasada x el puto factor lambda!!! a mi me dió 1,09 y me dijeron q podía ser una fuga x el escape....pero lo he mirao y no he encontrao nada....Fuera d los incompetentes d la ITV.... tu has tenido quitao el catalizador y lo has puesto para ir a pasar la ITV??? x q es la única solución q encuentro.... Llevo andaos como 20 talleres y en ningun lao me lo resuelven....osea amigo (y no es x meterte miedo) q tamos jodios
    Un saludo.....

Zonatuner
    Hombre Jabalí, alegria, lo que se dice alegria.........
    A mi me fastidia bastante, pero bueno, a ver si consguimos averiguar algo y nos ayudamos.

El tema ahora mismo sigue por otro post, el que ha abierto soldado en potenciacion.

http://www.zonatuning.com/showthread.php?threadid=81033&goto=newpost

Te recomiendo que te pases por el nuevo y comentes lo que vayas averiguando. Por cierto, yo no le he quitado nunca el catalizador, asi que no van por ahi los tiros.

Saludos y hasta luego

Zonatuner

Respuesta: Problema en ITV: Gases Lambda. ¡¡Ayuda!!

Yo tengo u civic que consume aceite vamos, a punta pala, y de vez en cuando desmonto la sonda que va roscada y la limpio con limpiafrenos, o sea una mezcla de disolventes para quitar carbonilla y suciedad y vamos, de lujo,.
    De todos modos si te va pobre la mezcla podría ser de un sensor que esté mal, no se el caudalímetro y que le envíe mal la información del caudal de aire?
    Has probado a ver si te van bien los inyectores?
    Y más fácil aún el filtro de combustible debería estar bien, pero por cambiarlo no pierdes más que cuatro duros y te curas en salud, tal vez esté obturado por uso de gasolinas de mala calidad y no llegue suficiente presión a los inyectores, a ver ideas...

Zonatuner Avatar de zx1.9d

nose,6 años despues espero que ya halla pasado la itv...

Zonatuner

otros trucos para bajar el factor lambda en la itv

Desmontar Coches: El factor lambda. Como modificarlo para pasar la itv.

Zonatuner

NX100 prueba a revisarle el filtro del aire que es lo mas tipico que pasa , se ensucian y despues al no dejar pasar el aire , da mezcla rica y con la consecuencia de que te tiren para atras en el itv. sino es el filtro ve pensando en revisar las sondas lambda y si tan mal tendras que cambiar , ya que estas no se pueden limpiar.

espero que te sirva de algo , un saludo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación