Foros de Zonatuning

problema de vibraciones

problema de vibraciones es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas gente Keria haceros alguna pregunta, tengop un r11 turbo y eh montado el motor del modelo antiguo en el chasis del modelo nuevo y al acelerar el coche vibra ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-abr-2004, 22:07   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2003
problema de vibraciones

Buenas gente
Keria haceros alguna pregunta, tengop un r11 turbo y eh montado el motor del modelo antiguo en el chasis del modelo nuevo y al acelerar el coche vibra mucho. Me digeron q alomejor las trasmisiones eran demasiado largas y no tenian juego pero eh sacado las tuercas t las trasmisiones tienen 2.5Cm de recorrido hacia dentro ¿puede q sean cortas? ¿la cuna del motor sera igual?.
Otra cosa, tengo q cambiar camisas y pistones ya q uno cabezea ¿los forjados son de mas calidad? ya q me han dicho q los de competicion son de "usar y tirar"
como me raya con tanta pregunta
graciassss!!!!
Siko está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 00:38   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
de: A Coruña
Club
Club 206 GTI
Ayudar no te se ayudar pero q cv tiene ese coche??

Existen 2 clases de coches, los q pruebas antes y los q pruebas después de pilotar un EVO.
JasonD está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 20:50   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de fabirca me han dicho q 112 o 115 pero igualo al astra de 137cv. Las vibraciones me las hace sin darle fuerte, si le doi parece una batidora no un coche
Old 16-abr-2004, 21:28   #4 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Alicante
Club
Spain Extreme DRFT
A ver si los grados de inclinacion de tu bancada, difieren de la original del motor, y esta descompensado totalmente.

La vida son dos dias, uno dormido, otro corriendo....
Keiichi Tsuchiya "Drift King"

s14 está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2004, 21:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
S14 aver si me lo pudieras explicar un poco mas "de calle" q no me entero :/ Me eh dado cuenta de q una de las trasmisiones hace algun crujido de vez en cuando y tambien me han dicho q sake los fuelles para ver si son cortas y estan trabajando demasiado al borde, tengo entendido q segun el modelo hay unas 1 o 1.5cm mas largas.
gracias!!
Old 16-abr-2004, 21:53   #6 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Club
Spain Extreme DRFT
Pues lo de las transmisiones, sinceramente no lo se.
A lo que yo me refiero, es que ahy motores, que en los cambios entre modelos, les dan una inclinacion, u otra, al propio motor por completo. Entonces, si esta inclinacion, por lo que sea, se la dan con los tacos de sujeccion del motor, y los tuyos, son diferentes a los de su propio chasis, entonces el motor no estara equilibrado, por estar doblado.

Entonces, te puede llegar a vibrar. No tomes esto tampoco como referencia a tu solucion, ya que solo pasaba en algunos motores, y no en todos. Si no, cada vez que el coche, lo dejas en la cuneta, o subes una cuesta, tambien vibrarian.
No se si me explico.

Old 16-abr-2004, 22:02   #7 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Club
Spain Extreme DRFT
Una pregunta, te lo hace con el motor sin marcha, cuando engranas una marcha, o cuando esta el coche en movimiento?

Old 16-abr-2004, 22:14   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
lo de los tacos de sugecion en todo caso lo podria preguntar en la renault "si los pillara de buenas"
Vibra al acelerar y cuanto mas alta la marcha mas vibra, en 1 y 2 apenas se nota 3 4 y 5 se nota cada vez mas, si dejo de acelerar, piso el embrague o kito la marcha va fino.
Old 16-abr-2004, 23:41   #9 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Club
Spain Extreme DRFT
Illo!!!!
Pues entonces va a ser el embrague. Mira a ver si se te a roto algun muelle, o simplemente, se a quemado con el aumento de potencia.

Old 17-abr-2004, 10:23   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
S14 gracias por darme un par de ideas, lo del embrague lo mirare cuando sake el motor para cambiarle cilindros y pistones, porcierto no sabras algo de pistones forjados???
Old 17-abr-2004, 10:41   #11 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Club
Spain Extreme DRFT
Nada, a mandar.
Sobre los pistones forjados, que quieres, prepararte el motor entero, para aumentarle la potencia?

Si es asi, te recomiendo comprar un motor echo, que de tu modelo en rally se gastaban bastantes.

Si tienes alguna tienda cerca de rally, o quien te lo fuese a preparar, preguntale, por unos 600€, puedes comprar el bloque del motor echo " pistones, vielas, casquillos, bancada, etc... ", y a lo mejor le metes 300€ para cambiar lo poco que tenga, y tienes un burro con 200HP, como los que se gastaban, que tenian un nervio muy brutal.

Un saludo

Old 18-abr-2004, 00:00   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
la verdad es q no pensaba potenciar mas el motor, solo darle un poco mas de soplo al turbo, decasa viene con 0.9 y pensaba subirlo a 1.1 bares. Encuanto a motores hechos... soi de ibiza y aki no hay nada de eso, creo q me conformare con un kit de sustitucion que me sale por unos 350€ y la mano de obra la pongo yo
Old 18-abr-2004, 22:40   #13 (permalink)
s14
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Club
Spain Extreme DRFT
Pos si, la verdad esque si

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión