![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola gente, he estao leyendo algunos post y por lo q veo soys unos figuras en esto del motor.
como yo no tengo ni idea, queria comentaros un problemilla que tengo a ver si me lo podeis solucionar o al menos decirme lo que es. el problema es el siguiente son varios pero creo q es todo x lo mismo)al arrancar le cuesta un monton, pero solo a veces y tira un humillo medio blanco. el ralenti esta intestable,varia hacia abajo y cuando anda el coxe a 2.000 rpm, da tirones xo si le pisas deja de darlos. el otro dia cn un colega mecanico estuvimos mirando la tapa del delco y las bujias,cables,etc. y estaban algo tocaos los contactos. puede ser que esto sea el motivo de tanto desarreglo? espero vuestras respuestas, gracias d antemano y seguid asi, sois la bomba. un saludete ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, te voy a intentar responder en base a lo que se que no es mucho.
Una cosa son los tirones, que si pueden venir por un delco defectuoso o cables o las pipas de las bujias, etc. Y otra cosa es el humo blanco. Si el humo es de ese color y no negro quiere decir que estás quemando algo que no es gasolina... Aceite. Cosa bastante usual en esos motores con ya algunos km. Suele venir la cosa por problemas en los retenes de las guias de válvulas. Pero si no es muy escadaloso... El consumo de aceite puede venir de aqui o de abajo, los pistones o los segmentos pueden tener pupita. Si lo hace al acelerar creo que era de los segmentos y es al retener el aceite viene de arriba. Para saber eso saca las bujias y mira el color, si están engrasadas o negras pueden estar quemando aceite. Cámbialas y ver que pasa y mira el color. Una vez que sepas que no hay un consumo excesivo de aceite pasa al encendido. La tapa del delco debe estar libre de rajas, cortes y entera. Los contacto limpios y sin desgaste. Las pipas y los cables se puede mirar a simple vista, sin rajas y con el aislante en buen estado. Las pipas deben encajar bien en la cabeza de las bujias y sin holguras. Sustituye lo que haga falta y después pasa a carburarlo bien, con máquina y con libro del coche mejor, a ojo peor... Si lo carburas a ojo, puedes poner un reglaje intermedio y salir a dar una vuelta con el coche... Lo pones a tope y justo parar (sin dejar a ralentí) sacas una bujia y miras el color, debe ser ocre más o menos oscuro (sin zonas húmedas ni manchadas). Así te haces una idea de la mezcla, a más rica más bajos y a más fina estira más (la bujia de color más claro)... Bueno, quizá este rollo no te sirva de mucho pero ahí queda. Saludos y suerte. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder tio pos pa no saber na, me lo hass dejao mu claro.
cuanto me saldria cambiar los segmentos?es caro?puedo ponerlos yo mismo o es meter muxa mano sin tener idea? en la moto que tengo de 74 si que lo he exo xo en el coxe me da un poco mas de palo. gracias por tu ayuda tio un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder tio pos pa no saber na, me lo hass dejao mu claro.
cuanto me saldria cambiar los segmentos?es caro?puedo ponerlos yo mismo o es meter muxa mano sin tener idea? en la moto que tengo de 74 si que lo he exo xo en el coxe me da un poco mas de palo. gracias por tu ayuda tio un saludo P.D.:el motor tiene 90.000Km recien exos.tampoco son tantos no? |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola! yo tengo tu mismo motor, en un 309...
El humo blanco, no es nada, probablemente sea el frio de estos dias, y el coche al estar frio echa ese humo por la condensacion, por lo menos el mio lo hace asi...ese motor es muy frio, y hasta q no coje temperatura no acaba de ir bien... Los tirones, te pueden venir de 2 sitios o de las bujias o de carburador...o de los 2, si tu mecanico ya te ha dicho q el delco y las bujias estan tocados, es buen momento pa ponerlo a punto, y tampoco le vendria mal una limpieza de carburador... Yo se la hice este verano y me costo 30euros, y quedo el coche como nuevo, se soluciono, lo del relenti y los tironcillos tb a 2mil vueltas. De los tirones tampoco descartes q pueda ser el filtro del aire. lo malo q tiene este motor, es q pones el carburador a punto, y te dura una semana bien, despues ya se vuelve a quedar el relenti mal...es algo endemico de los peugeot gasolina de esa epoca. Un saludo. ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
DavidQ tiene razón con lo del humo blanco. Si te lo hace en frio no pasa nada, ya que como bien dice puede ser condensación. Pero si lo hace en caliente es distinto. Otra cosa... Si limpias el carburador (lo puedes hacer con maña y sin libro, sólo se ordenado y sigue bien el orden de montaje memorizando el de desmontaje) comprueba un asunto que depende de los km del auto. Con esto además puedes comprobar la estanqueidad de los segmentos... Como sigue: Busca un tubo que sale de la tapa de balancines (ojo que no sea de la calefacción que es parecido) y va hacia el tubo de admisión (antes del carburador). Ese tubo es de recirculación de los gases del carter, es decir, resto de hidrocarburos sin quemar que proceden de los cilindros, saliendo hacia el carter. Estos gases son altamente contaminantes y se vuelven a quemar al llevarlos a la combustión. Esto tiene dos desventajas, sobre todo en motores con muchos km: - El motor va a más presión en carter con lo que va más forzado. - Estos gases empeorean la combsutión. - Y la más importante: llevan aceite pulverizado y mierda que puede atascar tu carburador... Saca el tubo con el motor en marcha y fíjate en los gases que salen (motor caliente 90º, ojo que quema!!!!) si ves bien el humo gris y aceite pulverizado, la estanqueidad está chunga. Si es un gas más fino... eso tú lo verás. Pedes compara con algún colega y un motor más nuevo. Pues bien, si sale mierda al tutiplén desvía el tubo como si fuese un segundo tubo de escape (después de limpiar el carburador). Puedes usar un tubo viejo de calefacción para llevarlo por debajo del vano hacia atrás (siguiendo la línea de escape). El orificio donde va el tubo originalmente a la admisión lo tapas bien ya que por ahí te coge aire sin filtrar (OJO!!!). Ten en cuenta que esto es muy ilegal y va ne contra de la ecología y de la ITV ( no tirés en tubo original...). Ya sabes, si necesitas algo más... Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muxas gasias x vuestra enorme ayuda y esas peaso explicaciones, seguire vuestros consejos pero eso d dsmontar el carburador no se yo...el de la moto lo he trasteao millones de veces, pero el dl coxe...me da + palo.
no se q le pasa al coxecillo pero cuando lo compre iba de miedo, era d un tio mio y no le daba muxa vida, me lo dio cn 86.000 km. el filtro del aire esta recien cambiao aunque llevo idea d ponerle uno de sustitucion de esos de esparco o k&N pero no se si habra para mi coxe. Se nota muxo el cambio x uno d sustitucion? de nuevo muxas gracias x vuestro interes, sois cojonudos. un saludo!! ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
Una cosa, cuantos km tiene tu coche? Si te da palo limpiar el carburador prueba antes a ponerlo a punto, si no puedes... no te quedará otra. Aunque es cuestión de eliminación de todos los componentes que citamos en los post anteriores. Lo del filtro directo, yo no lo pondría. Coge ese dinero y ponle unos buenos bujias, cables de idem, delco nuevo, juntas de carburador, filtro de gasolina. En fin todo eso, y anímate a desmontarlo, como mucho la cagarás a la primera. Pero no es dificil, tranquilo. Yo lo hice con el viejo Golf II de mi madre hace años (1.6 75cv) que no andaba ni pa´tras. Pues limpiando en carburador y sacando el tubo de gases mejoró bastante. Saludos. Editado por jinkly en 29-oct-2003 a las 13:49. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo te digo como jinkly, si tienes un rato libre, intenta hacerlo tu mismo, si kieres, empieza con regular el relenti, un poco de aki, de alli, y al final ya te animas hacerlo tu...
El filtro ponle el normal, el de sustitucion no te va hacer nada, y con lo q te ahorras, pagas las bujias, y sino te atreves la limpieza del carburador.. El mio tiene 105mil, y le hacia bastante falta, bajo el consumo y va mas fino q antes. ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos al final voy a hacer eso.cambiare el delco, las bujias y los cables.
al carburado igual le meto mano y si meto la zarpa...al taller y puesta a punto. el coxe tiene 90.000 km pero no lo han cuidao muxo. cuando desmonté el filtro dl aire viejo estaba mas sucio que un pozal de mierda asi que no quiero ni imaginarme como estara el carburador... muxas gracias tios, como os lo currais, seguid asi. si eso ya os contare cuando haga los apañetes. un saludooo ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo que tu problema, al dar tirones en bajas revoluciones, ralenti inestable y que se soluciona pisando a fondo, o a subir de vueltas, es casi seguro que tengas sucios los chiclés de baja sucios (carburador).
Desmontalos y limpialos, un simple soplido fuerte puede valer, pero te recomiendo que los limpies con un disolvente no corrosivo. Un saludo |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los 1.4gt con una buena puesta a punto de carburador parecen otros... por la otra parte, el humo blanco por el tubo de escape espero k sea del frio k hace en estas fechas, asike estate atento muy atento al nivel de refrigerante, si ves k baja.. chato lo tuyo es culata!!!! k tengas suerte melon!! xDD
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
weno xicos pos eso, que por fin le he podio cambiar algo al coxecillo.
mas exactamente tapa y pipa. se nota la mejora en la desaparicion de los tirones, pero siguen fallando cosas y esque creo que le falla todo un poco. si le pisas muxo,le cuesta tirar,como si se ahogara,supongo que sera de carburador y los cables estan exos polvo,no salian de la tapa del delco ni a ostias de lo agarraos q estaban. por cierto...puede ser normal que al soltar el acelerador en altas petardee conforme baja de vueltas? un saludo pa esta gente cojonuda!!! ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|