Foros de Zonatuning

Problema con los gases y algo mas en la ITV

Problema con los gases y algo mas en la ITV es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hoy he ido a pasar la ITV y he tenido problemas con la prueba de gases, la he pasado por los pelos pero me ha dicho q esta en el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-jun-2004, 21:10   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
astra F
Ficha
Reg: julio-2002
de: Los Hinojosos (Cuenca)
Problema con los gases y algo mas en la ITV

Hoy he ido a pasar la ITV y he tenido problemas con la prueba de gases, la he pasado por los pelos pero me ha dicho q esta en el limite.

opel astra 1.6 i gasolina del 94
Los valores de este año ha sido:
CO 0.5
CO aclerado 0.3
valor landa 1.03

Y los del año pasado fueron:
CO 0.001
CO aclerado 0
valor landa 1

A q se puede deber ese aumento?Llevo un donsilencioso pero eso no creo q influya para nada ni q sea la causa de haber provocado la averia.

El filtro del aire es un green y lo llevo limpio, bujias nuevas, cables d bujia nuevos a si q de eso no puede ser. No me jodais de q puede ser el catalizador?pq menuda putada.

Tambien me ha comentado q este año me pasan las pestañas y el tubo pq no hay ninguna ley q especifique que no se pueden llevar pero q si el año q viene sacan una ley q diga q los tubos por ejemplo tienen q llevar una homologacion especifica, el papel de homologacion q tengo ahora de mi donsi no vale para nada. Sabeis algo de esto?
valentinik_46 está offline   Citar y responder
Old 05-jun-2004, 21:29   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford Fiesta
XR2i
Ficha
Reg: julio-2003
de: sevilla
puede ser el catalizador pero yo apostaria por la lamba o kizas tengas ke ajustar un poco la inyeccion a mi me echaron para atras y todo se arreglo regulando la mezcla con un trnillo claro ke el mio no esta catalizado pero vamos ke no creo ke sea el cata busca manuales o ke alguien te diga dnde se regula la mezcla en tu coche

Fiesta XR2i 1.6 sin comentarios
XR2i está offline   Citar y responder
Old 06-jun-2004, 01:14   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Reg: marzo-2004
Club
De la remolacha
Los valores que tienes ahora son los máximos permitidos. Si te anota en la "hoja" un valor superior, tienes que volver... Le has debido caer bien

¿Estaba el motor bien caliente?

Eso de que las pestañas pasan...
Challenger está offline   Citar y responder
Old 06-jun-2004, 12:58   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
astra F
Ficha
El motor creo q estaba caliente pq la ITV me pilla a unos 40 km de casa lo q pasa es q una vez alli habia mucha gente y el coche estuvo parado 45 minutos, solo arrancandolo para avanzar en la cola.

Sabe alguien como se regula eso de la mezcla en este coche?? es q ya lo he leido en varios post eso de regular la mezcla con un tornillo pero en mi coche no se donde lo lleva. Cuanto puede costar una sonda lambda??

En cuanto a lo de las pestañas yo tambien me quede flipao cuando me dijo: "este año las pestañitas pasan pero el año q biene si sacan una ley q especifique q no se pueden llevar vas a tener q hacer pequeñas modificaciones en tu coche"
Y con lo del tubo igual, me lo paso pq esta homologado pero si sacan la jodida ley q me dijo los papeles de homologacion me los puedo meter por el culo. no se si se estaba quedando conmigo o lo decia en serio.
Old 06-jun-2004, 13:22   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza 1.4i '95
Ficha
Reg: octubre-2002
de: madrid o algo
Club
clubseatibiza.com
ese valor lambda no esta un pelo por encima de lo normal????... alguien k sepa de esto k nos aclare...
-PIRATA- está offline   Citar y responder
Old 06-jun-2004, 13:28   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza 1.4i '95
Ficha
Reg: octubre-2002
de: madrid o algo
Club
clubseatibiza.com
ese valor lambda no esta un pelo por encima de lo normal????... alguien k sepa de esto k nos aclare...
-PIRATA- está offline   Citar y responder
Old 06-jun-2004, 23:54   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Reg: marzo-2004
Club
De la remolacha
Si estuviste tanto tiempo parado puede ser que se enfriase bastante y el catalizador también. Antes de cambiar o tocar nada, compruebalo en caliente que quizás que este bien.

Las pestañas no pasan, el tubo de momento si. Si cambia la ley, pues... Antes de que tengas que pasar la próxima inspección, preguntalo en la ITV.

Lambda: 1000 +/- 30

CO max: Ralentí 0.5%
Acelerado (2000-3000RPM) 0.3%
Challenger está offline   Citar y responder
Old 07-jun-2004, 00:01   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid - Madrid
-----------------------------------------------
Los valores de este año ha sido:
CO 0.5
CO aclerado 0.3
valor landa 1.03
-------------------------------------------------

seguro que han sido esos los valores?????????????????????????????????????????????????

miratelo bien porque son EXACTAMENTE los limites de los valores. asique dudo que tu hayas dado exactamente esos., el valor lambda permitido es un margen entre 0.970-1.030. los otros dos valores son esos que marcas. Tu coche es un modelo catalizado, a diferencia del coche de XR2i, no tienes mariposa de regulacion y es todo electronico. Siento decirte que la averia es cara.

La prueba de gases se hace con temperatura de motor a mas de 90º y de aceite en 80º.

La averia te viene del catalizador o de la sonda lambda. El problema es que una cosa conduce a la otra. Si la lambda se ha estropeado y llevas asi mucho tiempo, los valores incorrectos que ha ido marcando han hecho que la mala combustion te haya ido estropeando el catalizador, a parte del elevado consumo que hayas tenido.

La solucion es probar a solo cambiar la lambda (20k pts de antes), y comprobar las lecturas de gases (sobre todo el acelerado 2500-3000rpm durante 60seg). Si el catalizador no se ha llegado a estropear, enhorabuena. Malo sera que cambies la lambda y no se haya arreglado, porque tambien hay que cambiar el catalizador y son 100k-80k pts. Todo esto ha venido precedido de una lectura de la ECU no sea que tenga un error alternativo acumulado (10k pts por lectura), que no suele ser lo habitual.

En definitiva es una mala combustion, y aunque nadie repara en esas cosas, una inyeccion sucia tambien provoca un co elevado, de eso que se piense en filtros limpios, bujias, etc....

Yo te aconsejo ir poco a poco, primero pasando por una limpieza de inyectores (14k pts) que despues de 10 años te lo agradecera el coche. Un cambio de sonda lambda (mirate en algun desguace si eres atrevido, yo no pagaria mas de 12euros, lo que no haria es comprar una sonda universal) facilisimo de cambiar. Y lo ultimo es el catalizador, por supuesto nuevo, eso no se puede comprar en un desguace, lo primero porque se aprovechan de la situacion, y lo segundo que se estropean por no usarse, al igual que por uso excesivo.

CONSEJO FINAL, si has pasado la ITV este año, y como hasta el proximo ya no toca. NO TE COMAS LA CABEZA, y otro año dios dira, que la averia es relativamente cara, vete invirtiendo de la forma que te he dicho, simplemente porque el coche lo agracedera.
VallaTuning está offline   Citar y responder
Old 07-jun-2004, 23:10   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
astra F
Ficha
Pues creo q tienes razon Valla Tuning, como este año la he pasado intentare ir arreglandolo poco a poco.

Por cierto, los valores son exactamente esos pq lo he mirado en la hoja q te dan en la ITV, por eso me dijo el chaval q este año pasaba pero q estaba en el limite.

Otra cosa, los inyectores los limpie a los 75000 km, y al ir a pasar la ITV llevaba las bujias nuevas y el filtro del aire limpio a si q eso ya lo descarto. Ahora el siguiente paso sera lo de la sonda lambda, me pasare por un desguace a por una pq ya he visto donde va y es muy facil de cambiar.

Entonces si circulo con el coche asi se me puede joder el catalizador (o terminarlo de joder si ya lo llevo tocado)?? La verdad es q hace cosa de un mes note un incremento en el consumo de gasolina por lo q debe llevar jodida la sonda cosa de un mes y le he hecho unos 400 km. cuanto puede aguantar el catalizador asi??
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión