Foros de Zonatuning

Problema con amortiguadores selex rojos

Problema con amortiguadores selex rojos es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos hace poco monte unos selex rojos en mi coche(un 306)sin problemas sin embargo al ir a probarlo de la parte de atras parece como si ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-dic-2002, 23:31   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2002
Problema con amortiguadores selex rojos

Hola a todos hace poco monte unos selex rojos en mi coche(un 306)sin problemas sin embargo al ir a probarlo de la parte de atras parece como si botase algo tiene lo achaco a que los muelles traseros van muy duros lo cual me causa unos dolores de espalda al bajarme del coche impresionantes os a pasado a alguno yo creo que le tendria que quitar presion al amortiguador para que vaya mas blando y haga su funcion por cierto al llevar peso atras parece que va mejor
si alguien me puede ayudar lo agradezco
1 saludo

depblue está offline   Citar y responder
Old 04-dic-2002, 23:46   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Has hecho 500-1000km? A mi tb me paso con los selex amarillos al estrenarlos con el aceite "virgen" pense que me habia pasado pero se han ablandado algo y ahora van de pm. Otra cosa que influye muchisimo son los neumaticos, si llevas pirelli absorbe muchisimo más y es más comodo que con michelin. Hazme caso, espera un poco haz 1000km y luego me lo dices. Salu2

http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 05-dic-2002, 12:19   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Veo un poco dificil que los muelles traseros te vayan duros porque simplemente el 306 no los tiene. Seguramente te hayan montado los amortiguadores muy duros, puedes esperar un poco a ver si mejoran como te dice 206Maxi (claro que igual en lugar de ablandar lo que ocurre es que te acostumbras y parece que ablanden) o sino que te los regulen algo mas blandos. Si te los han montado a tope de duro no me extraña que te bote, hasta los selex azules a tope atras son insoportables en un 306.

MI WEB:
http://es.geocities.com/webpippo

ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO.
pippo está offline   Citar y responder
Old 05-dic-2002, 23:55   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
tienes razon pipo atras lleva barras de torsion pero es que van tan duros que le das al coche en la zona de la aleta con la mano para abajo y no se mueve nada de nada hay que hacer una fuerza brutal yo creo que se pasaron con la presion en fabrica. Se puede regular sin quitar los amortiguadores? hay tablas de presiones para hacerlo? sale muy caro?
me han comentado que se pueden mandar a la casa selex y alli me las taran por cierto los muelles eran -4 de selex tmb.
1 saludo

Old 06-dic-2002, 00:00   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
Pues te han informado bien, en la casa te los pueden tarar de nuevo pr tienes q desmontarlos, creo q no se pueden regular montados en el coche. Pontelos mas blandos pq sino te romperas la espalda!!

saludos,

<font color=blue><i>"En igualdad de condiciones la teoria más simple suele ser la correcta"</i></font id=blue>
Patriccio está offline   Citar y responder
Old 06-dic-2002, 00:24   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
sabeis si se pueden regular montados?
hay tablas o guias de presiones?
tmb queria saber si es habitual cuando se montan amortiguadores racing como los que monte regularles la presion?
1 saludo

Old 06-dic-2002, 00:28   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
En selex seguro no se han pasado y en tu taller dudo que los hayan regulado. Los traseros hay que desenroscar el silenblock superior, en la selex creo que tienen unas placas de aluminio para presionar el bastago sin dañarlo. Luego se comprime hasta el final y se regula pero solo en extension. Si se hubiesen pasado (como yo o un colega con los azules) al apretar el piso del maletero verias subir el coche lentamente. Mi 206 tampoco se mueve apretando las aletas y yo lo encuentro bastante comodo, mucho más que mi anterior 205, diria que por las gomas pirelli y michelin respectivamente. David 1.9GTI tb me comento que despues de un rodaje se ablandaron algo, no te apures que no te tendrás que acostumbrar ni tendras que regular nada. Hazle kilometros estos 3 dias, incluso cargado si puede ser y le metes un buen calenton a los selex. Salu2

http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716
206Maxi está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión